lunes, 17 de octubre de 2016

Arrasan en Cultura y hacen nuevas designaciones

Las nuevas autoridades del Ministerio de Cultura, como las últimas brazadas del huracán Matthew han arrasado con numerosos puestos y han dispuesto designaciones en diversas dependencias y organismos de esa dependencia estatal, como era de esperar.

Las designaciones incluyen a Ellen Martínez, directora del Gabinete Ministerial; la actriz Elvira Taveras, directora de la Escuela Nacional de Arte Dramático; el violinista y director sinfónico Darwin Aquino, director del Conservatorio Nacional de Música y el actor Ángel Mejía, director de Sistema de Escuelas Libres.
El destacado poeta Alexis Gómez Roa, es ahora el director del Libro y la Lectura; mientras que el actor Radhamés Polanco fue designado director de Dramas de la Dirección General de Bellas Artes y como director del Coro Nacional fue nombrado Elioenai Medina.

Desde la pasada semana la periodista Patricia Mora ocupa el cargo de Directora General de Comunicaciones y el periodista Ángel de la Rosa, director de Relaciones Públicas. Asimismo, el comunicador Alexis Méndez, funge como director de Audiovisuales dentro de esa misma unidad. José Tejada Gómez fue confirmado en el puesto de Director de Prensa.

Una nota de prensa enviada a los medios hace pocos minutos, recuerda que la semana pasada, la periodista y editora Ruth Herrera, quien antes dirigiera los rumbos de Alfaguara en el país, fue presentada como directora de una Comisión que dirigiría la Feria Internacional del Libro (FILSD), cuestión que entonces no quedó muy claro y que ahora se aclara preside un comité organizador de la FILSD que completan Valentín Amaro (hasta el momento director del Libro y la Literatura), Pedro Antonio Valdez (hasta ahora director general de la feria, con amplia experiencia en el cargo) y el destacado poeta León Félix Batista, que antes dirigiera la Editora Nacional. Asimismo, la poeta y Premio Nacional de Poesía 2016 Soledad Alvarez dirigirá la revista País Cultural, que será redimensionada como canal de expresión, promoción, y vinculación del pensamiento y el arte dominicano hacia el exterior, especialmente con Latinoamérica.

Consideraciones del ministro
Todas las designaciones responden a la visión del flamante ministro Pedro Vergés, quien ha planteado que sus planes a ejecutar desde el Ministerio de Cultura estarán ajustados a la estrategia de la institución, que se está trabajando en consonancia con los lineamientos trazados por la Estrategia Nacional de Desarrollo y el programa cultural del gobierno del presidente Danilo Medina, previsto para la gestión 2016-2020.

Estas decisiones fueron adoptadas tras consultas al Ministerio de Administración Pública (MAP), tanto en las consideraciones para ascensos y remociones, así como para los ajustes de salarios.

Se citó el caso de los directores de Cultura de Provincias, quienes devengaban sueldos de 15 mil pesos y a partir de esta reestructuración recibirán aumentos de hasta un cien por ciento.

El ministro Vergés expresó que con estas medidas ha querido corregir las desigualdades que implicaba el que un empleado de rango inferior ganara mejor salario que otro de nivel superior.

Explicó que se ha tomado en cuenta el curriculum, capacidad y trayectoria de la personas designadas o favorecidas, sin distinciones partidarias, con un aumento salarial o con un puesto de mayor rango.

“En dichos ascensos y remociones han resultados afectadas la menor cantidad de personas posible”, expresó Vergés, titular del Ministerio de Cultura desde el pasado 16 de agosto.


“En este ámbito de la cultura hay mucha gente valiosa, pero desafortunadamente no hay lugar para todos dentro del Ministerio de Cultura. Por otra parte, existe mucha otra gente meritoria que merece la oportunidad de dejar su impronta. De modo que contamos con nuestros talentos y glorias -muchos de los cuales han sido pensionados en reconocimiento de su trayectoria-, que de una manera u otra estarán vinculados a nuestra gestión de política cultural al frente de este ministerio”, concluyó.(Diario Libre)

14 comentarios:

  1. Yo no confio, ni tipifico como una persona "seria" ni honesta...a personas que crean "movimientos de apoyo" a favor de un candidato...eso se llama ARRIBISMO tambien se les dice TREPADORES...en este caso especifico son las dos cosas a la vez. Ustedes vera, esperen las explicaciones detalladas, con argumentos "humildes" de por que se preciso de esta medida...PEDRO VERGES. no crea que se neceita ser un "intellectual" para saber que lo que usted esta hacienda es creandole espacio...a los demas LAMBONES del "movimiento Cultural con Danilo"(nota a los lectores) mire la foto y quitele los lentes a PEDRO VERGES...no se parece a un Verdugo (?)

    ResponderEliminar
  2. Amigo usted está en todo menos en misa, usted no trabaja ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y tu trabajas, como diablos sabes esto entonces (?)...yo me pregunto por que estos envidiosos solo escriben aqui para atacarme (?). hagan su "aporte a la noticia"...No pueden porque son unos malditos descerebrados, envidiosos y egoistas. Yo no me fijo en lo que otra diga, ni opino sobre lo que otros opinan...yo me voy al fondo de la noticia y escribo mi paracer sobre ella.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Eliminar
    3. Y porque tu entonces no le sacas el guante al Señor Vergés, practicas lo que defiendes, Baboso!!

      Eliminar
    4. Bueno pero no te enojes 👏

      Eliminar
    5. Porque PEDRO BERGES es un funcionario publico, repito, (PU-BLI-CO)...es decir, que su sueldo en parte sale del mio y tambien porque sus actuales acciones van encontra de la mayoria de los intelectuales y gestores culturales del pais...y al ser un funcionario( pu-bli-co)...tengo todo el derecho a cuestionar lo que hace en el ministerio de Cultura. ALEJANDRO LORENZO a usted tambien le digo: concentrese en la NOTICIA no en lo que otro "comentarista" diga (!?)

      Eliminar
    6. Con Alejandra no Toto, ok?...la ancha de Aleja tiene quien la defienda.
      De paso se escribe: público, mío, también, mayoría,concéntrese, país...sigo?

      Eliminar
    7. Para que veas Toto que mi Comadre, mi querida Comadre me defiende!!

      Eliminar
  3. Bueno, el poder es para usarlo, si este Sr. Es un lamben de Danilo Mierdina, tiene que poner su gente, como lo hizo Antonio R., o como se llame, que también puso a su séquito de lambones verbigracia el tal Pável Núñez .

    ResponderEliminar
  4. Porcierto, Pavel Nunez ya no esta guisando con la botella que ,e dio jose antonio?

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Màmaselo entonces....Jajajaja

      Eliminar
    2. Tu eres un ser bajo y depreciable Ex de la Capo.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios