jueves, 13 de octubre de 2016

ARTE NACIONAL


Si el Sur fuera el Este
La afirmación del empresario Saymon Díaz de que la zona Este del país se convertirá en la meca del espectáculo en República Dominicana, debido a que tanto en Punta Cana como en La Romana, existen mejores lugares para la realización de grandes shows, no es tan exagerada como algunos piensan.

Los hechos así lo proyectan.

Sólo hay que ver que todos los grandes conciertos de artistas internacionales y criollos de gran relieve, acogen los escenarios de Punta Cana y La Romana, donde la gente, sin importar la distancia, ni los costos que conlleva acudir a ellos, acude de manera masiva a todas las presentaciones que se realizan allí  en los últimos tiempos.

Grandes festivales artísticos como el Latin Music Tour, Barbarella, premiaciones, las más grandes figuras  artísticas internacionales, "anclan" en sus tours en la zona Este del país.

A ello hay que agregar que las discotecas más fastuosas y modernas, también se encuentran de ese lado.

Los únicos locales que dan la cara aquí por la ciudad capital, son la remodelada discoteca Jet Set, y el Hard Rock Café Blue Mall, que se encuentra en proceso de ampliación, para una capacidad de 2 mil personas.

Pero como dice el empresario Saymon, dentro de poco, Punta Cana y Romana tendrán la primacía como centros de espectáculos, dejando a la capital en segundo plano, y a Santiago en una posición terciaria.

De hecho, Santiago, siendo una siendo tan progresista, con un Teatro Regional casi idéntico al de la capital, y la mejor Arena para grandes eventos del país, se encuentra sumida en un humillante letargo.

Nada de lo que llega a la capital o al Este, va a Santiago.

El orgullo regionalista de los cibaeños está en cuestionamiento con ese asunto.

Seguiremos ampliando el tema.

24 comentarios:

  1. No se, pero yo estoy casi seguro que si la clase Artista toda, es decir, La asociacion de Cronistas de expectaculos, la Sociedad de Autores,compositores y editores de muusica; el circulo de Locutores...en fin, todos los gremios que operan en beneficio de la clase artista...hacieran una reunion, crearan una comision mixta y van al palacio y le piden al Presidente - olvidense de DAVID COLLADO - QUE LES CONSTRUYA UN ANFITEATRO el Presidente se veria OBLIGADO acontruirlo, pues la clase artista contribuyo mucho a su arribo al poder y a su reeleccion. Una replica de Altos de Chavon seria perfecto...Donde: El la Avenida 30 de mayo hay terrenos de sobra... y la hubicacion no podria ser mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo comentario sin desperdicio. Así es que se comenta con contenido y sín faltas como los que hace Ángel Soto. Aunque yo en mi ignorancia no entiendo que significa: hacieran, acontruirlo y hubicación. Aparte de unas 16 palabras que llevan tilde o Acento y no lo tienen. Ademàs los nombres de los meses se escriben en mayúscula como Mayo, pero aparte de esto excelente escrito, felicidades.

      Eliminar
    2. Salvo que la mayúscula venga exigida por la puntuación (a comienzo de texto o después de punto), los nombres de los días de la semana, de los meses y de las estaciones del año se escriben en español con minúscula inicial: Nació el pasado martes, 22 de noviembre. En Caracas, a 6 de mayo de 2005.

      Eliminar
    3. Ahora explícame esa "sín " con esa tilde. Jajaja... "Además" con la tilde invertida... "Acento" con mayúscula...

      Eliminar
    4. Con tantas faltas ortograficas no se puede negar que eres admirador de Hillary Clinton.

      Eliminar
  2. Ojala y esta propuesta encontrara aceptacion entre los artistas y los empresarios - a quienes me olvide incluir en la comision mixta - ojala y alguien tomara la iniciativo porque, repito...el gobierno de Danilo Medina Tiene un compromiso moral con los artistas. La industria del expectaculos aporta mucho mas de lo que se cree, solo en una simple fiesta de merengue en el interior por ejemplo, trabajan 15 musicos, dos soniditas personal de seguridad, y a esto le sumamos los camareros, los taxistas, los motochochistas, las fritureras etc, etc...la industria del expectaculo, los artistas todos, tiene que crear una federacion...una persona con capacidad -y tiempo para ello - bien podria ser POCHY FAMILIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que joya de escrito, felicidades, copien niñas que cerebro màs brillante tiene este Don Ángel Soto Bendiciones. Sólo unos puntitos no entendí : la iniciativo se dice la iniciativa, soniditas se dice sonidistas, y como siempre 13 palabras que dejaste de acentuar.

      Eliminar
    2. Con la palabra C...;Y tu no tiene nada mas que hacer?

      Eliminar
    3. Tu lo que eres es un sindicalista comunista.

      Eliminar
  3. Ese comentario de saimon tiene una surrapita por debajo, el no quiso desir las cosas como son, el prefiere acer un concierto en esa zona, por q se cotiza mas caro el espectáculo y va un publico mas depurado y de mas estatus social y a nivel de apoyo de los hoteles y los dueños de villas le brindan cosas q en un concierto en santo domingo no puede brindar, para el vender esos paketes de ir a conciertos a un hotel o a villas de lujo q tambien le generan gancias por comisiones con los hoteleros y los dueños de villas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario Erick, diste en el clavo.

      Eliminar
  4. !La envidia te mata"...por que en lugar de concentrarte en mi falta de respeto a la (ya) hoy en dia ridicula arquitectura gramatical"...no hiciste algun comentario al respecto (?)..Te tomaste todo el dia buscando ayuda "gramatical" para venir con eso (?)....Jia, jia, jia, jia,....Goza porque es la ultima vez que respondo una critica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon;La ex del Capo j...,pero la acostaciones sobre tu escrito,son cierta.No te moleste,ok.

      Eliminar
  5. ...por ultimo "EL EX DEL CAPO", verdaderamente yo tengo "faltas gramaticales"...pero -> TU <- tienes falta de moral, de decencia, de respeto. Tu eres una persona carente de valores...que clase de PADRES tuviste(?)...pues te expresas como una persona a la cual no se inculco el mas minimo valor del respeto a los demas...y lo que es peor, de respeto ASI-MISMO no se precisa de un doctorado en psicologia o psiquiatraia para notar la pobreza de ALMA que tienes...basta ver el pseudonimo que usas para saber que si no eres o fuiste un COMPLETO DELINCUENTE estas muy cerca de serlo....ninguna persona medianamente decente se esconde en un anonimo de criminales..."EL EX DEL CAPO"...te juro...que me inspiras lastima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja toto tublo que ere un viejito pajaro sinvergüenza,charlatan delincuentes llamando anonimo a otro y tu que ere pedaso de gusano tu ere otro anonimo por que ni valor tiene para subir tu foto.

      Eliminar
    2. Jajajajajaja toto tublo que ere un viejito pajaro sinvergüenza,charlatan delincuentes llamando anonimo a otro y tu que ere pedaso de gusano tu ere otro anonimo por que ni valor tiene para subir tu foto.

      Eliminar
  6. La capital como punto de partida de un pais es donde debe existir todo lo mejores lugares de shows artisto o cualquier otra cosa, pero rep dom. nunca a tratado de tener un gran centro artistico o arena como hoy dias se les llama para hacer grandes shows de artista nacionales o internacionales, tienen que acudir a un estadio olimpico....son tan ratrero que no hacen un play de profecionales coas que las grandes ligas puedan jugar un juego de exivision en el pais cuando comiensa la temporada.

    ResponderEliminar
  7. Àngel Toto palabras que llevan tilde ignorante:
    Día
    Ridículo
    Algún
    Ùltima
    Crítica

    Genio necesitas urgentemente ayuda en lecciones de acentuación, de vida o muerte.

    ResponderEliminar
  8. No creo que el este suplante la capital, capital es capital.

    ResponderEliminar
  9. El EX DEL CAPO...de mi ultimo comentario a tu primera critica a mi ortografia te tomaste 4 horas, y de tu segunda critica a la tercera 2 horas mas ...es decir, que saliste a buscar a quien te ayudara....jia,jia,Jia,jia...tambien me puse a buscar y a leer tus comentarios anteriores y me encontre conque - aparte de tu lenguaje vulgar, sucio y rastrero - tu tienes tantas o mas faltas de ortografia que yo...Jia, jia, jia...repito, me das lastima y te pregunto de nuevo por que te concentras en mi y no en los articulos y comentas sobre los mismos (?)! ENVIDIA!...no tienes cerebro para abordar un tema con propiedad - eso tambien lo comprove leyendo tus intervenciones anteriores - tu frustracion te lleva ha tratar de ofender a todo el mundo porque REPITO...ERES UNA PERSONA DE ALMA MUY POBRE...yo tengo faltas de ortografia en la escritura pero tu la tienes en el cerebro. De manera que ya esta claro amigos de MERENGALA..las correcciones no son de EL EX DEL CAPO, busquen sus comenarios anteriores y lo comprovaran...jia, jia, jia, jia...Ah, doy por terminada este asunto okay (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se escribe comprobaràn. Genio 🤓....jajaja

      Eliminar
    2. Jajajaja eres gay?

      Eliminar
    3. Angel toto, meterte con la ex del capo es meterse con todos nosotros. Estas insultando a unos de los lideres de esta pagina. deje su comunismo y mariconerias y respete a los jefes.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios