jueves, 20 de octubre de 2016

ARTE NACIONAL

La magia de Romeo
El tema más popular y emblemático de Héctor Acosta en toda su carrera artística es "El anillo" que le escribió Romeo Santos.

Es su marca de identidad, así como lo es "Por amor" para Niní Cáffaro y "Burbujas de amor" para Juan Luis Guerra, aunque ahora en su etapa de cristiano pretenda renegar del mismo por la carga de erotismo salvaje que de manera implícita y explicitas exponen las letras del mismo. Pero es su "cédula de identidad" en el arte, en el negocio de la música, ¡aunque no quiera!.

Pues, siguiendo con El Torito, ese "Anillo", que le posibilitó el "crossover" o tránsito del merengue a la bachata, permitiéndole mantenerse en los dos géneros más populares de la música dominicana, es el resultado de la creatividad del autor e intérprete de bachata más famoso del mundo.

Luego de la gran pegada de "El Anillo", El Torito no ha podido repetir la hazaña.

Pero en medio de la denominada crisis del merengue, ha podido sustentarse, manteniendo el estandar de la orquesta bailable más cotizada, con el "plus" que le ha permitido la bachata, lo cual los demás merengueros no tienen.

Pero, ¿será casualidad, o un truco de magia de Romeo, el que luego de tanto tiempo sin "ver a Linda", como dicen, El Torito consigue que el afamado autor le escriba un tema, como lo es "Amorcito enfermito", y a pocas semanas de haber salido ya se encuentre en el primer lugar del chart Tropical de Billboard?

El talento del Torito, nadie lo discute…Como tampoco nadie puede poner en duda la magia de Romeo, capaz de hacer para él grandes éxitos musicales, pero también para otros.

¿No creen? Pregúntenle a Thalia, si después de "No, no, no" con Romeo, tema premiado en el Grammy, ha vuelto a "ver a Linda".

11 comentarios:

  1. El gran apologista Joseph Caceres, tremendo.

    ResponderEliminar
  2. Al zorro le pasa igual con el capotillero que ya es parte de su cedula de identidad, insolito.

    ResponderEliminar
  3. Perdona JOSEPH pero el TORITO no es la banda de merengue mas cotlizada de RD, HECTOR ACOSTA es un gran interprete, la potencia y los colores de su voz son sin lugar a dudas, admirables...pero el TORITO no es mas cotizado que VILLALONA ni los ROSARIO para solo citar dos ejemplos...y Una cosa es que (TU) mismo te pongas un precio alto y otra cosa es que te contraten por ese precio...tu podras decir "Yo cobro $500mil" y puede que alguien te lo pague pero solo tocas una vez al mes...otra cosa muy diferente, es que un VILLALONA, ROSARIO y SERGIO cobren $350 mil y tocan hasta 10 bailes al mes.... sabes una cosa (?) - claro que la sabes - eso le esta pasando a ANTHONY SANTOS que cobra hasta un millon pero fijate que tiene casi dos meses sin ver a "linda".

    ResponderEliminar
  4. Yo pense por el titulo, que era de Romeo... y es para hablar de "El Bulteriiiito"... jijijiji Goza Leo Lopez...

    ResponderEliminar
  5. Muy fuerte el Comentario de mi Zorro, nuestro Zorro, Maestro y Mentol de esta Pagina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleja, es hora de dejar la droga.
      El Kalembo

      Eliminar
  6. Mental es Vick Vaporup, mentor es Joseph Càceres.

    ResponderEliminar
  7. Mentol es Vick Vaporup, Mentor es el Sr. Joseph Càceres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo Fanto, acaba con ese burro.

      Eliminar
    2. Ya por una "L" me van a matar, es que mi grupo es de Boricua!!

      Eliminar
  8. todo es posible en esta vida,es cierto que el TOrito dio duro con el anillo,y ya venia desde la ultima produccion con los toros dando pela si hay tema hasta dos si se quiere que pudieron montar a hector asegurarlo antes y despues del anillo,se me me va la voz,me duele la cabeza,con que ojos..

    hector ya venia quemando la liga con bachatas y fueron si tu estuvieras,y perdoname la vida que lo catapultaron ya para el bachateo,hasta que dio el super palo del anillo.

    en cuanto a la THALIA,su esposo tommy motola fue presidente de sony.
    sin quitarle meritos a Romeo.

    cuando tommy trato de firmar a romeo para la sony no lo queria en bachata,le ofrecio 5m,y el ROME los rechazo.
    repito es cierto que el anillo es lo maximo,tambien el torito para esa epoca logro hacer muchos duos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios