domingo, 9 de octubre de 2016

Atención New York

Panelistas: Los comunicadores Joseph Cáceres y Edilberto Mejía Torres, el sábado 15 de octubre en la Sala de Teatro Rafael Villalona del Comisionado Dominicano de Cultura, en Manhattan.

La  Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) realizará el próximo sábado 15 de octubre una jornada de capacitación para sus miembros en la ciudad de Nueva York, en una actividad  conjunta con la filial de la Gran Manzana, donde además podrán participar personas interesadas.

Las ponencias a modo de charla/conversatorio estarán a cargo del experimentado periodista Joseph Cáceres, quien viajará desde República Dominicana, y el doctor Edilberto Mejía Torres, quien reside en La Gran Manzana y conduce el programa “Buen Día New York”, por Radio Wado (1280 AM).

Jorge Ramos C., presidente del Comité Ejecutivo de ACROARTE, dijo que Cáceres, quien ha sido tres veces presidente de la institución, disertará sobre “El Arte de la Crónica de Arte”, que incluye experiencias, criterios, vivencias, conceptualizaciones del oficio antes y ahora, a partir de la interacción de lo análogo a lo digital.

En fin, una visión del periodismo de espectáculos del pasado, el presente y el futuro, de lo que hemos abrevado y seguimos asimilando en el tiempo. Esta actividad cuenta con el auspicio del Banco de Reservas de la República Dominicana.

De su lado, el presidente de la filial de ACROARTE en Nueva York, Ramy Pérez, dijo que la participación del brillante comunicador Edilberto Mejía Torres se titula “La Responsabilidad de los Medios de Comunicación Ante la Violencia”.

Pérez informó que la Sala de Teatro Rafael Villalona, del Comisionado Dominicano de Cultura, está ubicada en 541 West, 145 th streep, 2do. nivel, en Manhattan y la hora de inicio de la jornada será 12:00 del mediodía.  

 Estos seminarios, talleres, charlas y conversatorios, son realizados por ACROARTE  en el marco de los programas de capacitación que cuentan con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y otras empresas e instituciones.

 El 5 de agosto pasado, el actual Comité Ejecutivo que preside Jorge Ramos C. y los directivos de la filial de la Florida, presidida por Kandy Romero, llevaron a esa membresía y a personas interesadas el curso “Improvisación, Oratoria y Maestría de ceremonias”, en una disertación magistral del  maestro de la locución y el periodismo Napoleón Beras Prats.
Para Santo Domingo y Santiago, los cursos y talleres también están programados para ser impartidos el presente año.

 Acroarte, institución que desde el 1985 organiza los Premios Soberano, tiene Filiales en Santiago de los Caballeros y en los Estados Unidos en Nueva York y La Florina.

El Comité Ejecutivo de la entidad fundada el 28 de febrero de 1984 lo completan Jorge Ramos C., Presidente; Abel Rojas, vicepresidente; Ulises Jiménez, secretario general; Carmen Heredia de Guerrero, secretaria de finanzas; Napoleón Beras Prats, secretario de educación y cultura; Francis Mesa, secretario de relaciones públicas y protocolo; José Nova, secretario de asuntos internacionales; Yamira Taveras, secretaria de asuntos regionales, y Carmelo Muñoz, secretario de asuntos sociales y recreativos.


 Más información en www.acroarte.com.do, www.premiosoberano.com  – Facebook; AcroarteRD - Twitter: AcroarteRD y SoberanoRD.

2 comentarios:

  1. Traigan sus casco protector porque,aqui en new york ahi que usarlo cuando andan dos en un motor.

    ResponderEliminar
  2. Dominicano,a el pobre hombre Dominicano lo acaban en su pais y tambien despues que sale a otro pais van alla y lo acaban a quitarle parte de lo que tienen pidiendole y allantandolos, que destino.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios