jueves, 6 de octubre de 2016


Es una burrada de mi admido y respetado Bonny Cepeda el de ir que cualquiera de los dos está entre los mejores Merengueros. 
Ni las voces ni el estilo de cantar de ninguno de los dos entra en lo que es la dinamica vocal y interpretativa de lo que tiene que ser un verdadero Merenguero. 

Los mejores interpretes de Merengue de los ultimos 20 años son Hector Acosta y Elvis Crespo(Por este ultimo me lincharan en los comentarios, pero es la realidad)

Bonny... te guayaste en esta...

Saludos desde Madrid. 

Fdl

Voy a tratar de explicarte con ejemplos para no entrar en terminos "tecnicos". 
Cada ritmo tiene su dinamica y su particularidad a la hora de ser interpretado. 

Por ejemplo, en la Bachata. El interprete que tiene la manera PERFECTA de interpretar la Bachata es Luis Segura "El añoñaito". Yo lo llamaria "El Papá" hasta de la Bachata moderna porque de él se desprende hasta el estilo de Romeo. 
En la Salsa seria Oscar de Leon. mantiene la linea de los que iniciaron el Guaguanco. De los interpretes modernos en RD tenemos buenos cantantes que "cantan" Salsa, como Yiyo Sarante o Sexapeal, pero el mejor interprete de Salsa de la nueva camada es David Kada. 
Regresando al Merengue. En este ritmo no hay que ser un gran cantante porque lo que cuenta es la manera de interpretarlo y el papá del Merengue es Joseito Mateo que no es un gran cantante, pero fué el que marcò las pautas. Siguieron Vicente Pacheco y hasta Sandy Reyes entra entre los grandes. 
El Mayimbe, Fernando Villalona, ha sido el artista mas carismatico que ha parido RD, con tremenda voz, pero es mas bolerista y baladista que Merenguero. 
Basado en todo esa informacion que te he descrito, los mejores "INTERPRETES DE MERENGUE" de hoy son Hector Acosta y Elvis Crespo. 

Es mi opinion. 

Saludos desde Madrid. 


Fdl

Bonny, este video tu lo grabaste en los años 80s? Porque Sergio en esa epoca y maxime en la banda de Dionni, ahi cantaba. Con Cholo, y los Hijos del Rey, tambien cantaba. Pero de un tiempo para aca, basicamente desde que incurciono en la politica, le dio por vocear.

El mayimbe, era duro. Pa'colmo se le olvidan las letras. Quien recurrentemente olvide las letras en tarima no puede afinar jamas.
Pero las opiniones y criterios con como las nalgas; que cada quien tiene una.

Heltho Lette

Hector Sierra, sin lugar a dudas, esta entre los 5 mejores humoristas Dominicanos->DE TODOS LOS TIEMPOS<- b="" carisma="" de="" dejan="" dentro="" en="" espacio="" estara="" lo="" logra="" los="" lugares="" poco="" popularidad.="" primeros="" re-exponer="" si="" su="" talento="" un="" y="">
Estoy de acuerdo con el "Anonimo" el BROTHER es un artista en toda la extencion de la palabra...y en honor a la verdad, no creo que se moleste porque RAFA haya comprador un Restaurant...asi que no traten de inchinchar rivalidad entre los ROSAROIS otra vez...a proposito no habia escuchado RAFELY el hijo de RAFA, solo habia leido sobre el...en estos dias procure oirle y en verdad en muchacho tien voz, sabe cantar y tiene presencia...si se deja manejar tendra exito.
Si la juventud de ahora disque no conoce a WILFRIDO VARGAR,ni a FERNANDO VILLALONA...muchos menos conocera a FAUSTO REY...Pues para ilustrarlos les dire que FAUSTO REY fue el primer gran idolo de multitudes que hubo en RD...a mediados de los 70s FAUSTO REY llenaba - el solito - todos los estadios de RD.

Este monstruo del cine, y digo "Mostruo" porque de verdad es un maldito monstruo pedofilo e insestuoso, gusta de contratar a las muchachitas que estan de moda para el desnudarlas en sus peliculas y despues seducirlas. Usted se imaguina lo que es tomar una bebe, adoptarla, criarla...para luego abusarla. ESTE TIPO ES UNA RATA.

Es una actitud mediocre el juzgar la obra de un gran artista, sobre todo del séptimo arte, al margen de su obra misma, su mensaje, trasfondo, implicaciones, su puesta en escena, etc., estilo que ha impregnado en todas sus películas; quiérase o no este señor ha hecho auténticas obras de arte en el cine, es un clase aparte y no apto para cabezas con poco mobiliario. Ciertamente su vida personal no es, ni nunca ha sido un dechado de virtudes, más bien reprochable para algunos, que insisten en anteponer este aspecto por encima de su genio cinematográfico y más bien juzgarlo por su legado cinematográfico. En cuanto a aventurarse en este proyecto de Amazon Tv, desde un principio dejo en claro que no se sentía como pez en su agua al asumirlo, se emocionó en lugar de apelar a la sensatez que le caracteriza: “La producción ha sido descrita por la crítica como un buen ejercicio intelectual, pero no apropiado para formato televisivo y menos para los gustos de las grandes audiencias.“ …Ese fue su error querer involucrar a una audiencia corriente, acostumbrada a violencia, droga, desnudos, muchas veces sin ton ni son como ocurre con muchas series denominadas blockbusters, con su manera de hacer las cosas en el plano audiovisual: Variety in
La conciencia colectiva no se equivoca, yo pensaba que me caia mal porque sustituyo a JOSE ANTONIO pero no,este nuevo secretario de cultura es un tipo ODIOSO Y PREPOTENTE...ademas de ESTUPIDO, pues solo un estupido es capaz de cancelar ese CONSEJO MINISTERIAL...este CRIMEN a la clase cultural Dominicana le va a costar caro no solo a "CULTURA" si no tambien al gobierno ya que si usted ve por quienes estaba formado ese Consejo Ministerial, si usted estudia la trayectoria de esos reconocidos intelectuales y gestores culturales...personas que prestiguian a cualquier empresa, se dara cuenta que el Gobierno tiene que sacar a este tipo del MINISTERIO DE CULTURA...!ya!

..algo mas y que reafirma mi opinion de que este "TIPO es un estupido ademas de "intelectual"...usted sabe lo que significa despedir DEL MINISTERIO DE CULTURA" a su FUNDADOR(?)...a una persona que aun militando en el partido de mayor oposicion y critica al PLD, el propio gobierno PLDeista le da el PRIMIO NACIONAL DE LITERATURA...no crean que TONY RAFUL estara enojado por esto, no, TIENE QUE ESTAR MUERTO DE RISA.

Bueeee !!!!...Si eso es empezando !!!...Si juzgamos la recién fracasada feria del libro (los libreros se fueron a la quiebra) en la que el propio país anfitrión es dizque homenajeado, y cuna de los canchanchanes de este nuevo incumbente a quienes quizás se les ocurrió la brillante idea de sugerir la eliminación de las tarimas musicales, que pese al jolgorio y cierta anarquía que producen, no dejan de ser el alma de dicha feria en cuanto a convocatoria de personas. La plaza de la cultura en este ocasión parecía un campo santo, en ella solo reinaban un bar improvisado que cuando lo regenteaba el propio Freddy Ginebra lucia más animado y variado, en esta ocasión con artistas que lo que daban era sueño, y en otro espacio gastronómico un grupo selecto convocado por una conocida comunicadora, se deleitaba con un sancocho mientras Claudio Cohen improvisaba canciones a la usanza de los comedores de new york en donde el artista canta y nadie le hace caso porque se están jartando de comida. Quisieron darle un aire dizque más fino y fue más de lo mismo una feria con un área de comidas que parecía un mercado, y más aburrida y me mato. Y ahora esta aplanadora sin ton ni es, porque si son honoríficos los miembros no implican un gasto para el gobierno y sí mucho aporte en términos culturales, este solo es otro desborde de soberbia y fanfarronería de este nuevo ministro. Que siga así que él cree que va bien de nada lo destutanan.

Si Raymond pero tu y miguel desde que comensaron a subir le isieron el fooooo a willian grullon.

Asi si es bueno solo lo usaron con el grupo explosion cosa que willian era el duro de ese grupo que atuaban asta en los ventorrillo por una mano de platano

Asi si es bueno raymito y el pobre willian como con 15 hijos le dieron banda.

Me acuerdo que trabajando el famoso baña muerto osea yo en frank muebles disque de aguacil fui a quitarle un refrigerador por que estaba atrasado y al pobre willian y cada vez que me daban esa cuenta para buscarlo le escribia arriba cliente desaparecido y fui a telemicro y se lo dije a willian por ser pana mio .



Quien manda al tal William a tener tantos hijos sino puede tenerlos. Y desde cuando nombran a delincuentes como alguaciles? Perdón, se me olvido que es RD.


Así es que son esta partida de intolerantes. Pero que hacen pars apaciguar el hambre, la desnutrición y todos los problemas que tienen, los malagradecido Haitianos:. No hacen nada y nosotros los Dominicanos de lambones ayudándonos en cada tragedia que tienen y ni así agradecen al contrario, nos insultan y denigran a nivel internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios