miércoles, 12 de octubre de 2016

¿Qué dirán los "boca aguá" cuando se enteren? Pero, este es un país de cuartos…lo único malo es que ¡se lo roban!

Economía dominicana es la que más crecerá en la región con 6,5 %, según la Cepal
AMÉRICA LATINA SE CONTRAERÁ 0,9 % EN 2016 Y CRECERÁ 1,5 % EN 2017
Santiago de Chile
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) revisó a la baja las proyecciones de crecimiento de la actividad económica de la región, que en 2016 se contraerá un 0,9 %, informó hoy el organismo de las Naciones Unidas.
La cifra es superior a la recesión del 0,8 % que la Cepal previó en el informe de julio pasado. De cara al 2017, el organismo espera un "repunte en la actividad económica" que se traducirá en un crecimiento del 1,5 %.

América del Sur, cuyas economías se especializan en la producción de materias primas, será la más afectada y registrará una contracción del 2,2 %, arrastrada por la caída del 8 % que se prevé para Venezuela.

América Central, con México incluido, se expandirá este año un 2,5 %, mientras que los países caribeños registrarán una recesión del 0,3 %, según el informe de la Cepal.

Los países de la región que más crecerán en 2016 son República Dominicana (6,5 %), Panamá (5,4 %), Nicaragua (4,5 %), Bolivia (4,5 %), Guyana (4,4 %), Dominica (4,2 %) y Costa Rica (4,2 %).

En el otro extremo, las caídas del Producto Interno Bruto (PIB) se registrarán en Venezuela (-0,8 %), Surinam (-4,0 %), Brasil (-3,4 %), Ecuador (-2,5 %), Trinidad y Tobago (-2,5 %) y Argentina (-1,8 %).

En Suramérica, crecerán Chile (1,6 %), Colombia (2,3 %), Paraguay (4,0 %), Perú (3,9 %) y Uruguay (0,6 %).

La economía mexicana, en tanto, se expandirá un 2,1 % este año, por debajo del promedio de sus vecinos centroamericanos.

De cara al 2017, la Cepal espera un panorama más halagüeño para la mayoría de los países, aunque persistirán las diferencias dentro de la región.


"Los precios de las materias primas evidenciarían en 2017 mejoras con respecto de los niveles promedio del 2016 y se espera que el crecimiento de los socios.(Agencias-Listin Diario)

21 comentarios:

  1. Quien puso lo de boca agua? No me contesten, fue un coje cheque.

    ResponderEliminar
  2. La pregunta que la gran mayoria de los Dominicanos nos hacemos es: Por que ese crecieminto nada mas se refleja en los que estan encaramados en le gobierno, en los "LEGISLADRONES", en los Banqueros, y el empresariado...y a nosostros no nos toca ni un chin (?????????)

    ResponderEliminar
  3. este es un pais rico da para dar pensiones a gente que no lo necesita.

    ResponderEliminar
  4. La mitad del presupuesto se va pagando intereses a prestamos y seguimos endeudandonos, otra parte se va en sueldos exagerados y otra paete mas se va en corrupcion.

    ResponderEliminar
  5. Lo que pasa es, que todo los datos son sofismas. Ahora para los depredadores del erario, eso es muy poco, para ellos crece en un 100% cada ano. Uds. no ven que desde que coge un puesto, se hacen multimillonarios.

    ResponderEliminar
  6. todos sabemos que este es un pais rico mal administrado como decia freddy, y muy robado y dilipendiado graciosamente. muchos sueldos de lujo, barrilitos, excensiones, pensiones y fiesta con el dinero del erario.
    los que estamos mal somos lo que no tocamos de ese festin.

    ResponderEliminar
  7. República Dominicana es el paraiso del caribe,centro america,Sudamérica y europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por que vives en Iowa entonces? Vuelve al Capotillo si es tan paraíso.

      Eliminar
    2. Baboso descerebrado

      Eliminar
    3. Señores pero la capo es empresaria en su país el tiene un bar Gay que se llama FOGO así que dejen su envidia ....

      Eliminar
    4. Yo estoy en iowa por qie mis hijas son de este estado y me necesitan a su lado y haun asi disen que se hiran al paraiso conmigo a vivir República Dominicana los mejor del mundo donde los platanos nacen vitaminado

      Eliminar
    5. Si te va vuelve con que dinero

      Eliminar
  8. Y que conste que eso lo dice la Cepal, vuelvo y repito y no me cansare de decirlo, esto demuestra el progreso, el avance, lo bien que esta economicamente nuestro pais gracias a los gobiernos del PLD, pero como siempre vendran los amargados perremeistas de siempre que todo lo ven mal, que siempre se estan quejando porque su amargura y pesimismo esta en su ADN, con ese avance y progreso el PLD seguira en el poder hasta el 2044!

    ResponderEliminar
  9. Crecimiento no es sinónimo de mejoría si ese "crecimiento" no viene de producción o exportaciones de bienes y sericios. Me explico: Si usted coge un préstamo de RD$300,000.00, tienes un crecimiento en tus ingresos para ese año pero no significa que estas mejor, pues de tus ingresos mensuales ahora tendrás que pagar la cuota de amortización y tendrás menos disponibilidad. Ahora sí tu aumentas los ingresos porque conseguiste otro trabajo o te aumentaron el sueldo, eso si es mejoría, lo que no sucede con el cacareado crecimiento de RD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como lo dije, ahora vino este amargado perremeista Flavio Matos con su amargura y dandosela de economista.

      Eliminar
    2. Jsjajajajajaj jsjajajajajaj. La ignorancia es atrevida.

      Eliminar
  10. Cierto este pais va para alante. Oiste Prmierda?

    ResponderEliminar
  11. Soy un "bocagua" con academia y se que ese crecimiento es porque RD es un narcoestado donde los partcipantes de esa actividad ilicita invierten los beneficios monetarios sin el menor temor de ser llevados a la justicia. Aqui se lava immune y flagrantemente

    ResponderEliminar
  12. Desde que el PLD tomo el poder la economia ha ido creciendo,tambien la pobresa,el narcotrafico,la delincuencia, la indiferencia a la tragedia Dominico-humana,la corrupcion, la carestia de todo,los impuestos.ETC.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios