jueves, 27 de octubre de 2016

El Duelo de Pochy y Ramón concitó a cientos de merengueros
Con un despliegue de buena música y algunas sorpresas artísticas que recibieron el cariño y aplauso de los asistentes, el programa Aquí está el merengue salió airoso con el concierto bailable El Duelo, que tuvo como protagonistas a Pochy Familia y Ramón Orlando.

La actividad inició a las 10:50 de la noche con un opening de Darys y su grupo Sin Fronteras, quienes interpretaron por primera vez el merengue que sirve de fondo del programa, que se titula Aquí está el merengue, el cual fue grabado por esta orquesta, con idea de y parte de las letras de Papi Sánchez.

El público emocionado se puso de pies al terminar esta actuación de Sin fronteras de unos tres minutos, pero que fue tan impactante que la gente lo disfrutó. La actividad fue realizada a casa llena en Hard Rock Café, y que contó con la animación del locutor Frankie Arias.

Fausto Polanco, productor del programa que se transmite cada sábado por Rumba 98,5, de 8:00 a 11:00 de la mañana, agradeció a las orquestas el apoyo brindado, también el público presente y al que escucha el programa, pero también a todos aquellos medios que promovieron la actividad de forma incondicional

Luego le tocó el turno a Pochy Familia, quien con un repertorio sólo se éxitos, puso a biliar desde el primer merengue a la gran mayoría de los asistes. La pista de baile quedó pequeña, pues todos querían balar al mismo tiempo.

Sudoroso como siempre, Pochy secaba su frente con una pequeña toalla blanca en cada canción que cantaba y remontó a muchos de los asistentes a los años 90, cuando su grupo estaba en la cúspide de la popularidad.

Canciones como La Flaca, El Boche, La faldita, La seca, El bala, bala, El Cacú, Los panti Negra, La Negra Pola, Los hombres feo, La peleona, Salsa con coco, Chupo yo y muchos más, fueron parte de los éxitos interpretados por Coco Band, que la gente no quería se fuera, pese a que ya Ramón Orlando estaba preparada para actuar.

“Lo siento mucho, ya debo irme, porque ya se me fue el tiempo. Tengo para decirles que mi esposa es loca con Ramón Orlando y la de Ramón es loca con mi música, y por eso estamos tan unidos y somos dos personas que nos queremos”, dijo Pochy.

A los pocos minutos de terminar Familia, Frankie Arias anunció la participación de Ramón Orlando, lo  que motivó a una gran bulla de la gente y lo recibieron con Euforia.
Él llegó con refuerzos, pues se trataba de un duelo entre él y Coco Band, de inmediato subieron a tarima Fénix Ortiz y Diomedes, quienes entre los 80 y 90, fueron parte del éxito de la Orquesta Internacional.

Su repertorio no podría ser mejor. Interpretaron hits como “Un día más”, Bomba cara bomba, Noche de amor y rumba”, No hay nadie más, Si tú piensa que no te amo, Te quiero, En silencio tú y yo, Las mil maneras, Nueva York no duerme y muchas canciones más.
El público pedía con ansias el merengue El venao, pero Ramón no quiso hacerlo, quizá porque es un hombre cristiano y este tema hable de infidelidad o simplemente porque no le tenía montado.

Lo cierto es que la gente disfrutó de principio a fin de estos dos colosos de la música, en donde el merengue salió airoso, ante un público que en su época de gloria de esta música.

Agradecimientos

El concierto que formó parte de la celebración de Aquí está el merengue, que además es conducido por Cristina Liriano y Angélica Castillo, contó con el patrocinio del Periódico El Día, Rumba 98.5 y Cervecería Nacional Dominicana.

Polanco agradeció el respaldo de manera especial del Canal 25, Color Visión, Teleradioamérica, Hits 92, Telefuturo, canal 23, TV-Revista, MASVIP, Imágenes Dominicanas, Luminarias TV, Photonwes.do, Famosos Inside, Dominicana FM, Las noches con Ingrid y otros medios que apoyaron desinteresadamente este concierto.



6 comentarios:

  1. Duelo de Ramón y POCHY concita a cientos de merengueros.
    Al final dice la nota el merengue salió airoso jeje.

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a decir por última vez ..el merengue nunca va a morir por que ? Sencillo es un ritmo que no se ha pegado por casi un siglo con marketing como otros ritmos o léase adefecio musical....hay ritmo que se pegan y se hacen con eso pero el merengue es natural ....chao




    Elcadete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día que hablaste algo con sentido.

      Eliminar
    2. Siempre hablo con sentido lo que pasa es k no todos ustedes entienden jajajaj



      Elcadete

      Eliminar
  3. Señor Zorro mi pregunta es porque esos termendos espetaculos no se lelvan a plazas como Miami,Orlando y Atlanta.???

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios