martes, 4 de octubre de 2016

Fausto Mata, Raymon y Miguel, comediantes de la calle que hoy son millonarios. ¿Gracias a quién? ¡A Juan Ramón Gómez Díaz, que les dio apoyo y creyó en ellos, mientras otros los asqueroseaban! Sed justos, lo primero, si quereis ser felices. Juan Pablo Duarte....

Raymond Pozo, de la extrema pobreza a ser empresario del humor
Viene de una familia numerosa de 10 hermanos y dormían todos en una misma cama
Raymond Pozo conoce muy bien el rostro de la pobreza. Vivió con ella durante su niñez, adolescencia y parte de su juventud.

Pero solo el amor y la crianza en valores que recibió de sus padres lo hicieron transformar todas esas vicisitudes en fuente de humor, para convertirse hoy en uno de los humoristas más importantes que tiene la República Dominicana.

Valorado como una persona digna de imitar, por haber progresado haciendo las cosas bien sin perderse en el camino, Pozo habla en Coloquios de EL DÍA de cómo lavó carros, rebuscó en los basureros, vendía maní, manejaba un triciclo, se vestía con la ropa que dejaban sus hermanos, fue sastre e hizo todo lo que dignamente se puede hacer para llevarse un plato de comida a la boca.

Sus padres, Pedro y Cristina (fallecidos), se esmeraron por dar a sus diez hijos todo lo que humanamente podían dar, en un momento en que la pobreza los arropaba.

“Mis padres quisieron darnos todo, pero éramos demasiado. Recuerdo que para inscribirnos en la escuela ellos lo hacían por etapas; a mí me tocó entrar en la tercera, ya grande”, cuenta Raymond, quien relata con orgullo las precariedades que debió superar sin desviarse en sus valores.

Un recuerdo que le humedece los ojos es el día que se paró a esperar la basura que traía el río con la esperanza de encontrar unos zapatos, pero el río solo trajo uno y a Pozo no le quedó más remedio que arropar su otro pie y decir que se lo había lastimado, para esconder la falta del otro calzado.

El artista le da gracias a Dios por haber encontrado en su camino a Miguel Céspedes, un hombre que supo llevarlo a su casa y darle de su ropa para que se presentara en los programas de televisión.

Ya más holgado y sin tener que dormir como “espaguetis”, como lo hacía con sus nueve hermanos en su niñez, Pozo dice con orgullo que se ha dedicado a darles una buena educación a sus tres hijos.

Dos camas para todos
“Teníamos dos cama, una para mamá y papá y otra para los diez muchachos, ahí todos soñábamos lo mismo y no había espacio ni para saber cuál de todos era que el se hacia pipí en la cama”, cuenta.

Se convirtió en sastre, logró tener un taller con varios empleados, pero la llegada de la moda del jean hizo que esta profesión cayera, y tuvo que ir donde René Fiallo, para pedir trabajo de lava carros.

Pero en el trabajo, Raymond Pozo agarraba su horario de comida para irse como publico a Caribe Show.
Con la idea fija de superarse y darles los mejor a los hijos que tendría (hoy tres), Pozo buscó una manera de progresar y en 1989 habló con Fiallo para que le diera la oportunidad de participar en un festival humorístico que este organizaba.

Allí empató con el segundo lugar y así siguió buscando una forma de cómo zafársele a la pobreza.

De público pasó a ser parte de esos programas.

15 comentarios:

  1. Muy bien...parece que ellos quieren hacer publicidad con su proxima pelicula "Tubérculo presidente";porque ellos no dan entrevistas, ni nada y se les olvido que hay otros nedios y compañeros valerosos que le han ayudado en sus procesos y aunque no tienen que agradecerlo, al menos meter mano a sus amigos que antes le ayudaron a ellos y que hoy dia estan pasando trabajo...pero na' aquí lo importante es resaltar lo bueno que han sido el uno con el.otro...y así

    ResponderEliminar
  2. Le auguro éxitos en su nueva película 🎥 ya que el guiòn es de uno de los mejores de los ùltimos tiempos, mi amigo de infancia VÍCTOR REYES....el chino. Y no Es pàjaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo saluda Comadre y cuando puedas y tenga tiempo me lo presenta para darle su bien Benida!!

      Eliminar
    2. Victor reyes es guionista de humor? Yo juraba que era raso de la policia, porque con esa cara, parece que siempre esta masticando un limon, nunca se rie, siempre serio.

      Att: El Perro de aqui.

      Eliminar
  3. Si Raymond pero tu y miguel desde que comensaron a subir le isieron el fooooo a willian grullon.

    Asi si es bueno solo lo usaron con el grupo explosion cosa que willian era el duro de ese grupo que atuaban asta en los ventorrillo por una mano de platano

    Asi si es bueno raymito y el pobre willian como con 15 hijos le dieron banda.

    Me acuerdo que trabajando el famoso baña muerto osea yo en frank muebles disque de aguacil fui a quitarle un refrigerador por que estaba atrasado y al pobre willian y cada vez que me daban esa cuenta para buscarlo le escribia arriba cliente desaparecido y fui a telemicro y se lo dije a willian por ser pana mio .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anja capotillera y hoy se lo dice al pueblo para poner al pobre William como un muerto de hambre

      Eliminar
    2. Quien manda al tal William a tener tantos hijos sino puede tenerlos. Y desde cuando nombran a delincuentes como alguaciles? Perdón, se me olvido que es RD.

      Eliminar
  4. que bien,tu ve capotillero que para salir de la pobreza no hay que ponerse a cojer boricua en puerto rico.

    ResponderEliminar
  5. Le ha cogido con hablar de sus miserias. El cree que se la esta comiendo contando esas cosas. Despues vienen y lo atracan y maldicen a medio pais.

    ResponderEliminar
  6. Y porque todos los artistas en todas las entrevistas o eran cantantes en el coro de la iglesia yo cojia emprestao los cuartos del pasaje para ir a la escuela ninguno dicen yo tube que acostarme con el productor darle un gologolo al dueno del canal que digan eso tambien

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por sus millones veremos a ver cuando van rescatar al comediante Ramón Asencio (Tanokao) de las calles de NYC si es que son solidario con su clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma cantaleta del dominicano. Tanokao los llamo a ellos cuando se iba a a meter en vicios? Ellos se ganaron su dinero en buena lid, y no lo han derrochado.

      Eliminar
    2. Ramons Asencio es el unico cumpable de su situacion por dedicarse al vicio

      Eliminar
    3. Ramon Asencio no esta pidiendo nada, de que ustedes estan hablando?

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios