domingo, 16 de octubre de 2016

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE


Sectores de la sociedad haitiana criticaron la ayuda ofrecida por República Dominicana a Haití a raíz de los daños sufridos en este país por el paso del huracán “Matthew”, y advirtieron sobre una “invasión” de productos dominicanos, incluidos los que forman parte de la lista cuya importación vía terrestre está prohibida desde el año pasado.

La prensa haitiana destacó también la presencia de soldados dominicanos en Haití como parte de la seguridad asignada a los convoyes con la ayuda proveniente del vecino país, y pese a recientes declaraciones del canciller haitiano Pierrot Délienne, quien negó la presencia militar dominicana y dio garantías del “estricto cumplimiento de las normas diplomáticas” en la entrega de la ayuda.

Bajo el título “Soldados dominicanos desplazados sobre suelo haitiano”, el influyente periódico haitiano Le Nouvelliste publicó este viernes en primera página la fotogafía de un militar de República Dominicana caminando con su arma de reglamento por el campamento de Bizoton, una localidad al suroeste de Puerto Príncipe usado por las autoridades dominicanas como base temporal para el traslado de ayuda a las zonas más afectadas de Haití.

El expresidente Hipólito Mejía se la puso fácil a los haitianos que rechazan la ayuda de República Dominicana. “No entiendo cómo es que le llevan comida y se ponen a pelear.

Que devuelvan la comida y que la traigan para acá. Que se la den a la gente de Vicente Noble, Tamayo, El Salado, Galván, Los Bolos”, consideró.

3 comentarios:

  1. Tres pasitos habia que darle a esos mal agredecidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan desgraciados que se comen el tres pasitos como avena esos fatales.

      Eliminar
  2. Espero que tambien denuncien el buque y los helicopteros de la naval estadounidense que arribaron poco después del huracan para asistirlos. Quién los entiende!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios