domingo, 16 de octubre de 2016

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

Los invasores del “Bulevar de la 27”

Violan el artículo 118 de la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios que prohíbe a personas vivir en espacios públicos
Hace 17 años fue inaugurado por la entonces Secretaría de Obras Públicas el Bulevar de la avenida 27 de Febrero con el fin de fomentar las artes y servir como un lugar de esparcimiento para el público en general, era parte del complejo de obras perimetrales del túnel de la avenida 27 de Febrero.

Hasta que fue olvidado por las autoridades y ahora se ha convertido, entre muchas otras cosas, en un hogar para indigentes.

Mikey Pérez, Dennis de la Cruz, otro hombre apodado “Vakeró” y su esposa decidieron convertir los baños del bulevar en sus habitaciones porque no poseen los recursos económicos suficientes para tener una vida que ellos consideran digna.

Vakeró y su esposa piden ayuda al Gobierno o cualquier persona que se conduela de su situación ya que quieren volver a cuidar de sus hijas, quienes están bajo tutela de familiares.

Afirman que muchas veces, cuando llueve, se ven en la necesidad de buscar comida de los zafacocas.

Mikey Pérez dice sentirse comprometido con el bulevar, afirma que desde que viven allí los atracos han decrecido considerablemente, enfrentándose muchas veces a los atracadores que circulan en la zona ya que no quiere ser confundido con uno de estos.

Afirman que la policía los tiene en “zozobra” porque los encarcelan hasta por cuatro días sin mediar palabras ignorando que son invasores y violan el artículo 118 de la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios que prohibe a personas vivir en espacios públicos.(Diario Libre)
Con la bandera como cortina de puerta, como hacen los haitianos...
Pena y vergüenza debe dar, que el Bulevar de la 27 de febrero se encuentre en otras condiciones.

Atrás quedaron  aquellos tiempos en que habían casetas para la venta de libros, restaurantes, lounge para la venta de vino, tarima para la presentación de actividades artísticas, pantallas gigantes para audiovisuales, animaciones con rayos láser, en fin, un lugar de recreación ideal para compartir con la familia, que en sus primeros años se rigió por una gobernación al frente de la cual estaba Yaqui Núñez del Risco.

Pero lo dejaron caer al descuidarlo, y encima de eso cometieron el error de traspasarlo al Ayuntamiento del Distrito Nacional, que en vez de desarrollar una labor de rescate, lo que hizo fue hundirlo más.

Y ahí están los resultados...Un arrabal que comenzó a ser ocupado por gente que se está mudando al mismo.

Y las autoridades haciéndose de la vista gorda.

Luego verán, que esos "humildes padres de familia", que están usando los baños como viviendas, tendrán que ser dotados de casas para salir de allí.

¡Qué autoridades más irresponsables tenemos!

Dios, ¿qué mal estamos pagando?

14 comentarios:

  1. Ese de la foto de arriba es ariel varga cuando la esposa lo voto por andar con edmundo dante.

    La pareja es rapha con la esposa ese ratrero no quiere trabajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capo no te hagas que la vez que "makiki" el cobrador de la ruta 29 con el que tu tenias amores te botó , fuiste a parar al bulevard a dormir Y después de ahí fue que la ex que pasaba ese día por ahí te vio y te rescato ,mal agradecido....

      Eliminar
    2. Parece que la vergüenza que te hice pasar dejandote de evidencia, te ha dejado traumatizado, pedazo de parásito

      Eliminar
    3. Guachy Por favor no reveles cosas personales de esa mal agradecida de la capo. Lo hice como buen samaritano que soy. Tú más que nadie sabe lo mal agradecida que es esa sucia de la capo.

      Eliminar
    4. Ariel no quiera tapar el sol con un dedo tu sabe que tu mujer te voto por andar pajariando con edmundo dante.

      Edmundo ratrero tu esta ay vivito y coliando mira ariel despues que te comio el pichirri lo niega

      Eliminar
  2. De que sirve la historia_El ex no grato recodado de cultura ,fue uno de los que coopero para este arrabal,esperemos que nadie lo olvide.Ese bulevar es solo para PASAR,si se sienta ahi sus pulmones se danaran en un solo dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitàgoras quiere saber si eres Neumólogo.

      Eliminar
  3. Otro pespunte incompleto. No menciona quien quemo la primera pantalla cuando su letrero de neón se quemo y no se hicieron responsables. Tampoco menciona el gran problema de la falta de parqueo etc

    ResponderEliminar
  4. Un país sin orgullo, una mierda de país.

    ResponderEliminar
  5. Eran tiempos donde el ambiente era otro...ahora en una epoca donde la musica nacional es el dembow y la mayoria de los detractores se han doblao y bullin 47 esta anivel de Romeo

    ResponderEliminar
  6. ESO ES UNA DESGRACIA CONTANTE EN LOS PARQUES Y MONUMENTOS QUE SE HACEN Y LUEGO LOS ABANDONAN Y NINGUNA AUTORIDAD SE PREOCUPA POR SU MANTENIMIENTO,PARECE QUE EL DINERO QUE SE INVIERTE EN ESTAS OBRAS SON UN REGALO DEL ESTADO PORQUE NO LE DUELE A NADIE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmado, el que escribe en mayúscula lo tiene chiquito.

      Eliminar
  7. ex tu sabe como lo tengo porque tu me as dado por de golo golo y te as atracando con el asi que deja de difamar que esta morsilla es tuya,

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios