jueves, 27 de octubre de 2016

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE


La AMET en su laberinto

Cuando nació la Autoridad Metropolitana de Transporte, bajo un jefe civil y agentes escogidos sin los vicios de otras instituciones, el cambio en el ordenamiento del tránsito capitaleño se hizo notorio.

Aquella era una AMET que imponía respeto, que acabó con el macuteo, y que organizaba el tránsito “con el fin de regular todo lo relativo a la demanda y oferta del transporte público de pasajeros en todo el territorio nacional, con el fin de reducir su costo social, económico y ecológico”.

Unos años más tarde, la AMET fue traspasada a la Policía Nacional y ahí comenzó a forjarse la AMET que tenemos hoy, a la que se le falta el respeto, con mala imagen, con agentes desmotivados, y que no cumple con las funciones básicas que le fueron encomendadas.


La solución del problema del tránsito tiene que comenzar con sacar a la AMET de la Policía Nacional, para reinventarla como autoridad técnica y legal para ordenar el tránsito “a fin de reducir su costo social, económico y ecológico”. El daño que se ha hecho a la institución y al tránsito justifica el cambio.(Editorial de Diario Libre)
Una verdad de templo, editorializa Diario Lible.

Los agentes de Amet originales eran muchachos bachilleres,  estudiantes universitarios, bien uniformados y equipados, que lucían sus famosos sombreros por lo que les decían "los vaqueros".

Imponían el orden en el tránsito con afabilidad, pero con el rigor de la disciplina, y no eran gente que se tranzaban por los chelitos con los que se suele arreglar cualquier infracción de tránsito en estos tiempos.

Los agentes de la policía los veían con ojeriza, porque ganaban más, eran respetados, y lucían mejor que ellos.

Hasta que vino el fatídico traspaso de la Amet a la Policía Nacional, pese a las advertencias que se habían hecho en el sentido de que ese paso no era bueno.

El tiempo se ha encargado  de darle la razón a quienes se oponían a ese junte perverso, que ha provocado una disminución en la eficacia de la entidad, que ha dado al traste con la disciplina y la solución de problemas en el tránsito, para lo cual fue creada.

Policías alfeñiques, enclenques, mal uniformados, que no inspiran respeto, entre los cuales hay unos motorizados que andan "picando" a diestra y siniestra.

El esquema de la Policía Nacional se replica en los de Amet, algo que no sucedía con los vaqueros de Hamlet Herman, a los cuales se tildaba de muy drásticos, haciendo cumplir las leyes de tránsito, pero sin cogerle dinero a nadie, ni dejándose dar bofetadas  como sucede ahora.

Hay que volver a esa Amet de respeto, para lo cual hay que empezar, sacándola de la Policía Nacional.

Ahí no tienen nada qué buscar.

13 comentarios:

  1. Falto decir " hasta que vinieron los PRDEISTAS a joder la paciencia y juntar a la AMET creada por Hamlet German a juntarla con los corruptos de la policia nacional"

    Att : El perro de aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perrito que pasa defiende la botella???


      El cadete

      Eliminar
    2. Cadete, sucio viejo tu fuiste el primero que quizo esa union, pprque la envidia te mataba, tu ganando 2000 pesos como lava papa en la policia y un Amet ganando 8000 en ese tiempo te morias por dentro de la envidiaaaaaaa. Jajajajajajajaj

      Att : El perro de aqui.

      Eliminar
    3. Quienes pasaron la AMET la policia - que fue cuando empezo a sucumbir - fueron los PLDeistas. Seamos realistas.

      Eliminar
    4. Oye al Otro si fue en el primer gobierno de leonel que nacio la amet

      Eliminar
  2. Volvemos a lo mismo:. Los políticos no accionanb para.mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, lo hacer pars "resolverlo un problema a alguien" y los ejemplos están ahi. Esa falta de respeto se la han ganado ellos con sus malas actuaciónes y en ocasiones arbitrariedades.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, Hamlet Hermann! mira en qué tollo se ha convertido una de tus obras.

    ResponderEliminar
  4. Aquí nadie quiere respetar
    ...por eso a veces los amet tienen que meterle las manos a uno que otro motorista...qje se creen por ensima de la ley y se le enfrentan como si no se tratara de una autoridad
    Además de un servidor público esta facultado para imponer el orden...pero mientras un grupo de ignorantes y super hombres motorizados y otras veces en carros destartalados sin un papelito, sin licencia, ni seguro ni nada...y repartiendo boches y en ocaciomes insultos y en ocaciomes hasta trompadas, a un hombre armado..."buenos" son ellos que no han matado dos o tres...y que se la van a las trompadas con esos frescos que además de infringir la ley, son más hombres que los otros y más intocables que el propio presidente Danilo Medina...LA FALTA DE RESPETO es la causa de todo este desorden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reitero la falta de respeto se la han ganado ellos, por ejemplo yo vivo en la zona oriental y en la tarde al cruzar hacia mi casa en el puente de la 17 hay un tapón que llega hasta la Albert Thomas y sabes cual es la razón: Que los choferes del concho sr paran en la entrada del puente a esperar pasajeros y los AMET ahí, entonces tu le das una bola a alguien que se queda por ahí y salen los AMET a quererte comer. Con que autoridad, carajo.


      Eliminar
  5. el que jodio la vaina de la amet fue hipolito mejia en su gobierno del 2000 al 2004.mientras estuvo como director el ex guerrillero hamlet german todo fue maravilloso,luego llega papa y acabo con to.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radha , buena puerca por fin dijiste algo en contra de tu lider politico. Aunque hay un refran que dice: tarde o temprano todo lo malo hasta un ciego lo ve" osea, que ya estas mirando lo malo que fue Hipolito.

      Att: El Perro de aqui.

      Eliminar
  6. Los amet eran % serios en su comienso desde que un hermano de angel toto que es un ladronaso se engancho amet se daño eso rrobo,rrobo y mas rrobo

    ResponderEliminar
  7. callate perro purgoso,que yo veo todo lo malo que hacen los politicos dominicanos. corruptos y ladronazos, como la mafia morada que tu defendes tanto.que nos tienen cojiendo fuego con sus robos y sus caras de yo no fui.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios