martes, 4 de octubre de 2016

Latinos parodian a Donald Trump en cortometraje
"Crusade in Wonderland: Rise of the Drumpf" es el título de la pieza que estrena el próximo jueves
Nueva York - El discurso antiinmigrante de Donald Trump motivó que un grupo de latinos recurriera a un cortometraje para levantar su voz en contra "del odio y la división" que dicen inspiran las palabras del candidato presidencial republicano.

"Crusade in Wonderland: Rise of the Drumpf" (Cruzada en el país de las Maravillas: el ascenso del Drumpf), que se estrena el 6 de octubre en Nueva York, es una sátira que expone, a través de una familia de inmigrantes, cómo impacta el discurso de odio de Trump, según su guionista y actor Andrés Martínez Tutek y el director y también guionista Alejandro Marín, ambos colombianos.

"El cortometraje lo realizamos motivados por ese discurso de odio y división que promueve Trump, no sólo contra los emigrantes, sino contra musulmanes, las mujeres, porque es un misógino, contra lo diferente, por su burla a los discapacitados, es una colección de cosas", dijo Martínez Tutek.

"Nos dijimos: 'Somos parte de esta cultura, de esta sociedad, de este país que se caracteriza por abrir puertas a todos, construido por emigrantes, de un país que sabe aprovechar la diferencia de la gente'. Creo que eso es lo que nos hace grande", agregó.

El corto, de 25 minutos y que será presentado en el club Stage 48, fue filmado en Nueva York con las actuaciones de la mexicana Karina Domínguez, los estadounidenses Mia Molina y Brett Somers, los dominicanos Sully Bonnelly y Emely Grisanty, los colombianos Tutek, Libia Gil y Hernán Martínez, la venezolana Alexandra Gutiérrez, la paquistaní Ayeshia Alizai y el puertorriqueño Éric-Dominique Pérez.

"Crusade in Wonderland: Rise of the Drumpf" muestra a su protagonista como un payaso y recurre a los personajes de un gato y un conejo, en una remembranza a Alicia en el país de las maravillas, y ambos se esconden en un sótano, junto con la niña de la familia de inmigrantes, huyendo del discurso de "Drumpf".

El guionista y actor explica que el cambio de apellido surgió por un chiste en un programa de televisión "de que ese es el apellido original de su familia y se lo cambiaron".


"Lo hicimos (el cambio de apellido) para alejarlo del real, como ironía porque (en su discurso) ataca a los inmigrantes y su familia también es inmigrante", indicó. 

2 comentarios:

  1. Es ridiculo cuando el discurso de Trump NO es anti Latino. Es anti Ilegales, es Anti Mexicano Y es una copia directa del discurso de Hillary Clinton en los pasados 20 años. Mas division social que el que ha creado Obama, no creo que sea capaz de ser superado ni por Trump ni por Hillary. Pero el Hispano es de por si parte del grupo de votante mas ignorante, menos educado y mas hipocrita. Mira que HIllary voto SI a la Muralla con Mexico y voto NO a la reforma migratoria del 2006 y aun asi la ven como una "aliada hispana".

    De todos modos, estos Mexicanos se van a Joder porque Trump va a ganar. Y es chistoso porque los Mexicanos ahora se autodenominan "latinos" si alguien los ataca, pero para todo lo demas ellos no son latinos, son mexicanos y desprecian a las demas comunidades hispanas.

    No hay un latino mas racista, clasista y que mas desprecia al resto de latinoamerica que un Mexicano.

    ResponderEliminar
  2. Prepàrense mentalmente...Donald Trump ganarà!!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios