miércoles, 12 de octubre de 2016

Libre y sin temor
Franco De Vita habla abiertamente de la crítica situación de su país, Venezuela
El cantautor Franco De Vita se aplica al dedillo el título de su nuevo disco, ‘Libre’, para expresarse sin temor sobre su país Venezuela, donde escasea la comida y según indicó no hay camas en hospitales y los recién nacidos son colocados en cajas de cartón.

“Voy a decir lo quiero decir de ahora en adelante y a tratar de ser lo más objetivo y realista posible. Tenemos que cambiar inmediatamente y ayudar a la oposición a que pueda ser un gobierno que no se nos vaya de la mano también. Necesitamos apelar a una oposición unida, luchando por Venezuela y la gente, que esta pueda tener estabilidad económica, emocional y de trabajo, de todo”, enfatizó previo indicar estar “libre de alma, cuerpo y mente”.

Esta nueva producción es su primera de estudio en ocho años, de la cual se desprende el sencillo ‘Dónde está la vida’.

“Se nota que es un disco trabajado, es el menos que he sufrido porque todo salió muy natural. No sé si eran las canciones que tenía tanto tiempo madurando que querían salir o había una idea clara de lo que quería hacer”, comentó.

Eso sí, aunque afirma es un disco perfecto para él y logró encontrar el sonido que deseaba justo en la última etapa de la producción, gracias al ingeniero español Noel Pastor, llegó a dudar en lograrlo.

“La verdad estoy súper contento, pensé que no lo iba a lograr porque ya a esta edad todo te pica, todo te huele mal, esto ya lo hice… es como todo un cuestionamiento contigo mismo y cada vez se hace más difícil que algo te guste”, expresó sonriendo.
En este álbum tiene como invitados a Rosario Flores, banda La Trakalosa de Monterrey y Lorenzo Fragola.

“Seguiremos pariendo duetos porque ese es el futuro, siempre me ha gustado compartir la música. Hay una bachatica con Prince Royce que no entró en el disco y buscaremos el momento idóneo para sacarla”, precisó.

De Vita aclara que a pesar de no vivir en Venezuela hace muchos años, la realidad de su país le duele.


“Cómo es posible, un país como Venezuela que creíamos que si esto no es Cuba, pues ya estamos iguales. Eso va a doler toda la vida porque cuando te tocan el país es otra cosa. Uno nace una sola vez y en un solo sitio, y ese es el que te va a marcar y aparte que mi juventud fue maravillosa en Venezuela y el primer país que me dijo: ‘canta’ y donde me apoyaron”, comunicó.(El Vocero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios