lunes, 24 de octubre de 2016

Merengueros auguran vida externa a su ritmo
Los exponentes hablaron en la celebración del espacio “Aquí está el merengue”
En la cabina de la estación radial Rumba 98. 5 se reunieron el pasado sábado más de quince artistas merengueros, quienes con una euforia desbordante hablaron del ritmo, al que le auguraron eterna vida.

Desde las nueve de la mañana los artistas fueron llegando para felicitar el programa “Aquí está el merengue”, y uno a uno se fue expresando sobre lo que se dice del merengue, de lo que ellos en realidad entienden y de que este es la alegría real del pueblo dominicano.

Johnny Ventura fue uno de los primeros en llegar y expresó que este es un ritmo por excelencia y que siempre estará en el gusto de la gente.

Eddy Herrera dijo que se siente maravillado de ver como Latinoamérica ama el merengue, cosa que pudo palpar en un media tours de 25 estaciones radiales que hizo la semana pasada en Panamá.

Kinito Méndez dijo que el merengue vivirá por siempre, mientras que Peña Suazo dijo que este rimo es tan fuerte que hasta el Himno Nacional de la nación inicia con los acordes del merengue.

Recordó que este género es el que le da alegría al pueblo y que donde quiera que halla una celebración estará en alto.
Monchy Capricho habló del despegue que tiene su carrera y de cómo este ritmo se transforma y sigue arriba en todos los tiempos. Cherito también habló de la fuerza del mismo.

Estos merengueros compartieron la celebración del primer aniversario del espacio que produce y conduce el periodista Fausto Polanco, el cual se transmite los sábados de 8:00 a 11:00 de la mañana.

Acompañado

Acompañado de las también periodistas Cristina Liriano y Angélica Castillo, conductora del espacio radial, y Wilson Collado, control master, los artistas cantaron, bailaron y auguraron éxito a este programa radial, que nació con el objetivo de apoyar el merengue. Allí se dieron cita Darys y sus cantantes Miguel Ángel y Eddy Manuel, José Beras, Cherito, Alberth Hernández, Freddy Gerardo, Henry Jiménez, así como los mánagers René Solis, Ramsés Peralta, Juan José Ventura, Evelio Herrera y Chichí Aponte. (Cristina Liriano-El Día)

21 comentarios:

  1. Jajajaja que Bonitos todos juntos ahora abusadores porque vienen las navidades y queremos picar algo ya veremos donde estaran en febrero lo que tienen que hacer es lo que tienen el poder armar orquestas de jovenes para el relevo de verdad hagan eso tomen el ejemplo de los urbanos el mismo Jhony hablo mucho de los urbanos y mira un urbano firmando con multinacionales que los merengueros ni en sueño por su mal manejo son todos ricos y se creen las estrellas ...

    ResponderEliminar
  2. El merengue no desaparecerá por completo como vaticino Ramon Orlando, pero poco a poco se ira reduciendo el numero de fieles seguidores del ritmo, pero siempre va a haber a quienes les guste. La causa no sera la falta de relevo de los interpretes, sino mas bien porque dejara de entrar en el gusto de las nuevas generaciones. No hay nada para remediar eso.

    He aquí un anécdota relacionada. Unos años atrás trabajaba y vivir en Ciudad de Mexico, y había en la oficina un radio que compartíamos los que en aquella oficina trabajábamos. Hicimos una especie de elección para votar por los programas que escuchábamos. Pese a que la mayoría de los trabajadores eran nacionales mejicanos, nunca hubo suficiente votos para escuchar una hora de rancheras mejicanas; vaya usted a ver !!

    ResponderEliminar
  3. Todos mayores de 50 años!
    En 15 años más la mitad están muertos o enfermos de vejez.
    Relevooooo!

    ResponderEliminar
  4. Todos pasan de 40 años

    ResponderEliminar
  5. Que bueno. Que viva nuestro merengue!!. Mr Joseph Cáceres.. Como hay ya varios programas de radio dedicados al merengue que sus productores han confiado en el merengue para lanzarse a producir programas dedicados al merengue en la radio, y por lo menos a Fausto Polanco creo que le ha ido bien. Usted deberia de tratar gestionar como lanzar de nuevo el programa que usted hacia antes, (Merengala) ya que hay varios en la radio, pero no en television, creo con el espiritu positivo que hay sobre el merengue, un programa de tv dedicado al mernegue caeria muy bien en estos momentos, aunque un programa de temporada fuera genial..

    ResponderEliminar
  6. como vida eterna ??? pero ese genero ya murio

    ResponderEliminar
  7. Ahorita saca Johnny un junte jajajaja ese Moreno no hace nada pa sacarle beneficio jajaja


    Elcedete

    ResponderEliminar
  8. 1Wuuuaaaooo!..."caras" nuevas en merengala comentando su parecer...sin usar palabras descompuestas, eso esta bien, veremos por cuanto tiempo. Por mi parte opino que lamentablemente - al menos por ahora - no Habra relevo porque actualmente el Merengue esta siendo chantajeado, sin payola no suenan...y los locutores no quieren bajar la tarifa...a mi me dijo un merenguero amigo, cuyo nombre tengo reservarme para no crearle problemas...que el costo para promover un disco cuesta $223,000,00 mensual... y asi quien (?) los merengueros viejos siguen picando porque tienen un largo repertorio Es bueno saber que Periodistas como JOSEPH CACERES hacen un exfuerzo para que la cosa cambie...pero por ahi hay un MIGUEL ANGEL HERRERA, que justifica y defiende la payola a Rajatable, abierta y descaradamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chacho aqui hay mucho macuto encerrao jajajaja llévate de eso de cara nuevas ...te vas a poner loco si sigue así ..


      Elcadete

      Eliminar
  9. oye a este estupido,el que esta muerto eres tu y no lo sabes.

    ResponderEliminar
  10. Ven en este artículo no se ha opinado de pajarería y reconózcanlo, que aburrimiento 😑

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olle buen bebe leche de mipalo.Si tu kiere segui gozando puel cubanito ay te dejo eta pagina pa ke goce www.labate bien el jocico pa ke me lo chupe.com

      Eliminar
  11. Hacen falta por lo menos cuatro Fausto Polanco para que el merengue repunte. Fausto Polanco ha demostrado que es un hombre con alto nivel de civismo y moral.. Nadie en la rep dom a sacado la cara por el merengue como lo ha echo el, nisiquiera la gente que ha echo millones y millones con el merengue. Hay que tener mucho amor por algo para hacer lo que el a echo cuando todos le han dado la espalda al merengue. Ese es un hombre con ideal en la vida!.. Mientras todos hablan disparates que el merengue esto y lo otro, el se ha puesto ha trabajar para ayudar el merengue.. Ese es un gran dominicano. Yo me siento orgulloso de compartir la nacionalidad con el..

    ResponderEliminar
  12. Por Dios!!!

    Como van a dejar fuera a Masa y su big band!!!

    ResponderEliminar
  13. De izquierda a derecha:

    1-No lo conozco
    2-No lo conozco
    3-No lo conozco
    4-No lo conozco
    5-Johny Ventura
    6-Darlyn (los herederos)
    7-Raffy Matias
    8-No la conozco
    9-Gerardo
    10-Henry Jimenez

    ResponderEliminar
  14. Ángel Soto : tiéndase algo todo es un negocio si un mes de payola le cuesta a un merenguero 230 mil pesos y una fiesta de ese merenguero un Vierne Cuesta 180mil entonces todos a pagar payola el que no suena no toca y es así fíjate cuantas asociaciones de ladrones ( perdón de DJ) tiene.sonando a los urbanos pero un urbano se gasta un dinero fuerte en esas pandillas los merengueros son todos ricos y ninguno jamás va a Atocar una fecha por la nominas ellos dicen que con eso se rebajan ..

    ResponderEliminar
  15. Me gusta La Negra Pola y el Jarro Pichao!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios