jueves, 6 de octubre de 2016

Meteoróloga hispana de Weather Channel afirma niños haitianos comen hojas de árboles; piden cancelación
 Durante su aparición el miércoles en el segmento del tiempo de Weather Channel, sobre el paso del huracán Mathew por Haití, la presentadora hispana Jennifer Delgado, afirmó que la deforestación en ese país, se debe también a que los niños haitianos, pasan tanta hambre que tienen que comerse las hojas de los árboles para no morirse de inacción y desnutrición.

Las reacciones, no se hicieron esperar y fue enfrentada por la ex primera ministra haitiana Laureen Lamothe, quien está exigiendo la cancelación o renuncia de Delgado del canal especializado, además de la organización Change.org, que abrió una campaña en su sitio internet para reclamar a la gerencia del medio que la cancele de inmediato.

En sus comentarios, en el momento en que informaba sobre el paso del ciclón, dijo que más de la mitad de la geografía de Haití, “está en marrón”, debido a la gran deforestación, a diferencia de su vecino, República Dominicana.

Ella mostraba una imagen satelital tomada por la NASA.

“En Haití, sacan todos los árboles, los queman y hasta los niños que están bien hambrientos se los comen”, afirmó Delgado.

La ex primera ministra dijo en su cuenta Instagram que “los comentarios insensibles e ignorantes por parte de Jennifer Delgado. Debes disculparte o renunciar por reportar cosas falsas”.

La presentadora respondió que “estamos tomando todas las medidas para corregirlo. No debió pasar, punto. El equipo está bien preocupado por la gente de Haití y haremos los mejor para servir al público allí durante nuestra cobertura”.

El miércoles, Delgado se disculpó por los comentarios durante otro informe meteorológico sobre el fenómeno.

Por su parte, la organización Change. org, dijo que está pidiendo a Weather Channel la inmediata cancelación de Delgado.

“Esta es una petición para pedir al señor David Clark, presidente de canal del tiempo, deshacerse de Jennifer Delgado de su empresa por sus comentarios insultantes sobre los niños haitianos”, añadió la entidad.

Añade que “mientras se discute el impacto del huracán Mathew, que tocó tierra en Haití la mañana del martes 4 de octubre de 2016, la meteoróloga Jennifer Delgado, se enfocó en la deforestación del país caribeño, afirmando que podría representar una amenaza para la isla, más para que sus vecinos de la República Dominicana”. 

Change.org, sostiene que “ella, fue un paso más allá al pedirles a los haitianos que no coman más árboles, sin tener la información correcta antes de ofender a los 15 millones de haitianos”.

Dice la entidad que los haitianos en todo el mundo, están extremadamente molestos y ofendidos por la señora Jennifer Delgado y sus comentarios estúpidos y quieren su separación de la canal del tiempo. 

“No se ha demostrado su profesionalismo, competencia y conocimiento sobre Haití durante su aparición en el segmento del tiempo”, precisa la organización. 

“Ella está en violación de las normas éticas requeridas por el periodismo, las reglas y políticas del empleador y tiene que ser cancelada”, reclaman los críticos. 

“En lugar de boicotear el canal del tiempo en que la compañía podría perder millones de dólares de patrocinio y publicidad, nosotros, los haitianos, sólo queremos que ella sea cancelada por sus insultos”, concluye diciendo Change.org.

25 comentarios:

  1. No dudo yo que se los coman , con esa hambre que tienen esa gente , la capo antes de venir de su país natal haiti , me decía que se comían hasta los lagartos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy preocupado, me han dicho que Brasil le va a dar residencia a 100,000 haitianos, eso quiere decir que la selva Amazonica va a desaparecer en menos de tres meses, por que lo unico que saben hacer bien los haitianos es acabar con la naturaleza, despues de ahi mas nada.

      Att : El perro de aqui.

      Eliminar
  2. Que vaina es?...es. erdad que esos Haitianos acaban con todo lo que encuentran han desforestado ese misero país, en vez de ofenderse esos funcionarios "pansuce" gordos y colorados, lo que tiene. Que hacer es ir en ayuda de sus conciudadanos, que bastante hambre estan pasando, gracias a esas ratas chupa sangres...que Dia a día viven buscando de donde agararse para acabar con los pobres habitantes de esa media Isla llamada Haití

    ResponderEliminar
  3. Los que deberian son todos los politicos, corruptos y ladrones que han gobernado esa media isla, que lo unico que han hecho es destruirla.

    ResponderEliminar
  4. Pero eso es una verdad a voces ahora bien los que debieran de darle hojas molida con tres pasito aver si se extinguen eso mardecio haitiano grajoso ANGEL TOTO disculpame pero es que ustedes los marditos haitianos deben morirse tooooo

    ResponderEliminar
  5. Pero por decir la verdad la van a cancelar! Como diria un comediante Dominicano: "Hay pero que caracter"!

    ResponderEliminar
  6. En Haiti se comen hasta los muertos esa gente no tiene conciencia

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, no comen hoja....comen tierra.

    ResponderEliminar
  8. La izquierda y su political correctness han hecho de la verdad un crimen. Acaso es mentira que en Haiti la desforestacion es brutal y que hay gente que comen hasta tierra de la miseria que se vive alli?

    ResponderEliminar
  9. Así es que son esta partida de intolerantes. Pero que hacen pars apaciguar el hambre, la desnutrición y todos los problemas que tienen, los malagradecido Haitianos:. No hacen nada y nosotros los Dominicanos de lambones ayudándonos en cada tragedia que tienen y ni así agradecen al contrario, nos insultsnny denigrsn a nivel internacional.

    ResponderEliminar
  10. Esa es la especialidad de los haitianos: Ofenderse y hacerse las victimas.

    Seria bueno que esa presentadora pida que le manden pruebas de corrupcion de parte de esa ex ministra durante su gestion que de seguro fueron muchas.

    ResponderEliminar
  11. No tienen valor ni granos para hacer renunciar a sus politicos corruptos y quieren que esta mujer por unas palabras renuncien.

    Aunque pensandolo bien nosotros tampoco tenemos valor para mansar a renunciar a nuestros politicos ladrones, mejor me callo la boca.

    ResponderEliminar
  12. Y eso que no menciono las galletas de tierra.

    ResponderEliminar
  13. Que problema que ahora no se puede hablar la verdad si dices las cosas como son t Jodiste

    ResponderEliminar
  14. El negro es comía de puerco 🐷 Fuck haitianos 🇭🇹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ex De La Capotillera, si en verdad dice horrores del negro, yo te pregunto ahora, como te REVOLCASTE o te ACOSTASTE con el Capotillero Pensionado? Acaso te dio el Capo un cóctel de muchas drogas juntas?. Tu me perdonas pero el hombre que se acuesta con el CAPO es un buen SUCIO. Y me perdonas eh!

      Eliminar
    2. El Ex del Capotillero le dieron por ahi arriba con un comentario en la misma cara. Jajajajajajaja. Dizque vivia con el Capotillero y ahora no quiere saber de los negros. Jajajajajajaja.

      Eliminar
    3. Par de asquerosos ustedes no han oido el refràn de que el amor es ciego, y pagaba bien.

      Eliminar
  15. Y el lio del Torito? Pa cuando? No nos va a explicar que paso ahi Zorro?

    ResponderEliminar
  16. Cuánta hipocresía. Y es mentira eso?. Si hasta hacen tortas de LODO para comerlas...

    ResponderEliminar
  17. Lo más malo de oír es la verdad, uds. no ven cuando se le dice ladrones a la mafia de saitiadores del morado, como se ponen, diciendo que es mentira, El León, el manílo, el de la rueda rúa, el santo batutica, El gutierrez, El montateahí, toítos, que antes andaban arratrando una chancleta y ahora andan en jeepetones.

    ResponderEliminar
  18. Políticos, la plaga que le cayó a los pobres!

    ResponderEliminar
  19. Pero es verdad, Haití está totalmente depredado. Esos haitianos por donde quiera que pasan dejan destrucción. Están metido aquí pagados por los grandes, desbaratando nuestros bosques, claro, son especialistas.

    ResponderEliminar
  20. http://archivo.eluniversal.com.mx/internacional/56726.html


    Comen galletas de tierra

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios