jueves, 27 de octubre de 2016

Niña afgana, portada de National Geographic, fue arrestada por falsificar documentos
Para entender la clave de su arresto, se debe ahondar en su pasado. La mujer de ahora 40 años creció en un campo de refugiados en Pakistán, y fue en 1984 que sus ojos cautivaron al mundo al ser la portada de National Geographic.

Y es que su arresto está influenciado por la presión pakistaní por enviar a 2.5 millones de refugiados afganos de vuelta a su país de origen. Por ello, aprovechan cualquier oportunidad para llevarlo acabo, y es justo el error que cometió Sharat, pues fue acusada de portar varias tarjetas de identificación nacional falsos para ella y sus hijos, los cuales presuntamente obtuvo tras sobornar a algunos funcionarios.

De esta forma la mujer permanece detenida en la prisión de Peshawar, al norte de Pakistán, reveló su cuñado Shahshad Khan, quien agregó que las fuerzas de seguridad llegaron a su hogar, tomaron varias pertenencias y “hurtaron” 2 mil 800 dólares.

Ahora, Sharbat enfrenta 14 años de cárcel si es encontrada culpable por el delito de fraude.


Steve McCurry fue el fotógrafo que inmortalizó a la mujer afgana y comentó que hará todo lo posible porque la mujer tenga toda la ayuda legal y financiera, pues considera que su arresto es una flagrante violación a sus derechos humanos.

2 comentarios:

  1. Diablaso mirale los ojos endemoniao como lo tiene la sanjuanera ana peguero

    ResponderEliminar
  2. Esos regimenes se mantienen durante tanto tiempo porque usan el famoso DIVIDE Y VENCERAS, mantienen a las afamilias divididas, el hombre abusando de la mujeres dentro de la casa y a nivel general los hombres abusando de las mujeres.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios