lunes, 24 de octubre de 2016

Pellizquitos caseros

En traje de zafarrancho
Aridio Castillo,  Estuardo Arias y Napoleon Beras, observan el cuadro con la foto de los fundadores de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) que fue colocado en la pared de uno de los pasillos principales del local de la institución.

Jorge Ramos, presidente de Acroarte, acogió una solicitud pública que hizo Pedro Araujo para que ese cuadro volviera a un lugar visible, y no en el rincón en que había sido colocado por pasados directivos.

Se decidió colocar el cuadro de los fundadores en un lugar donde lo visitantes lo puedan ver mejor.

De Araujo hay que decir que se anotó "un virao" con su petición.

Pero al margen de cualquier otra consideración, ¿cuál lectura se le da al asunto?.

Dos corrientes de intereses que  chocan…

Por un lado, la de un grupito minúsculo, pero beligerante de mientros de Acroarte, que se siente mal por no haber sido de los fundadores de Acroarte, que reniegan de los que si lo han sido, y por otro lado unos fundadores, fuera de toda duda muy meritorios, algunos de los cuales no desaprovechan cualquier ocasión para restregarles a los demás en la institución esa condición.

Andan como los ex militares constitucionalistas pregonando que pelearon en la revolución de abril de 1965,  vestidos de traje de combate, y otros que les sacan la lengua y les hacen moriquetas como si fueran muchachos.

Unos que por cualquier quítame esta paja revindican su condición de fundadores de Acroarte, y otros que llegaron luego de la institución formada, que se "enculillan" ante ese afán, a un punto tal, que llegan al extremo de querer borrar esa distinción con excremento de gato.

2 comentarios:

  1. Pero por que no dicen quien puso el cuadro de los fundadores en el patio de Acroarte?

    ResponderEliminar
  2. El verdadero fundador de ACROARTE no esta en esa foto, el responsable de que hoy en dia Republica Dominicana cuente con una asociacion de cronistas de espectaculos que ha logrado crear una de las mas importantes premiaciones del mundo del espectaculo y la musica no solo del area del Caribe sino no de todo el continente, lo es...DON FREDDY BERAZ GOICO.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios