viernes, 28 de octubre de 2016

Por la consagración; por el respeto
Por Daniel Cruz
El próximo domingo 30 de octubre los aficionados al juego de damas dirigiremos la atención a Santiago de los Caballeros.

Allí, en el parque Hermanas Mirabal, a las 10:30 de la mañana, tendrá lugar un encuentro amistoso entre el consagrado damista Ángel Mejía, el célebre Macopinto, y el joven talentoso Oliver Núñez.

En el “match” se seguirán las reglas internacionales. Se desarrollará a cinco partidas; de ellas dos a una hora y anotando; las tres restantes a media hora sin anotar.

En caso de no decidirse un ganador, se jugará una partida a 15 minutos sin anotar; si persiste el empate, se bajará a diez minutos, y si tampoco se define un ganador, el tiempo se reducirá a cinco minutos hasta que haya un triunfador.

Los ánimos están por lo alto con este encuentro en la amplia comunidad que integramos los aficionados al juego de damas. Y no es para menos.
Macopinto, de Santo Domingo, es dos veces campeón nacional y ya ha hecho un nombre fuera del país como uno de los mejores exponentes de esta disciplina.

El veterano  procura ganarse el respeto de Oliver y demostrar, de paso, que su celebridad es bien merecida y que con sus 40 años cumplidos, y bien vividos, tiene mucho en el tanque para seguir en la cúspide del juego.

Oliver Núñez, de Moca, por su parte, procura la consagración.
Es el campeón de su provincia y en los últimos eventos nacionales ha quedado entre los diez mejores.


Oliver  tiene hambre de consolidar una posición entre los mejores, y calidad no le falta.

4 comentarios:

  1. Suerte a ambos. Es un deporte bueno para mirar en mi caso porque si es para jugar prefiero los deportes de hombre, de fuerza.

    Esos deportes que se juegan en mesa son tranquilos y ademas hay que usar mucho las manos y eso no me gusta porque se me puede lastimar una uña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asjua!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Osea tu eres la que gobierna en tu casa y tú marido es un gobernao


      Elcadete

      Eliminar
  2. https://www.facebook.com/ingrid.nieves.18/posts/1280768145326518

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios