domingo, 30 de octubre de 2016

Primero gritaban por la tarifa de los merengueros, luego la de los bachateros…ahora le tocó el turno a los urbanos. ¡Esa es la gente que más grita!

Clubes y promotores, al grito con alta tarifa y bajo beneficio de urbanos en NY
Por Agustín de la Cruz (Sugar).
New york (SL), Hasta finales del año pasado, existió una especie de regulación con la tarifa de los artistas dominicanos de cualquier ritmo que venían de gira a los Estados Unidos y, aunque dicha disposición mantuvo en enfrentados a los propietarios de clubes y promotores Vs booking, manager y artistas, dicha regulación permitía un desahogo en los pocos establecimiento donde se contrataban artistas.

Las luchas de intereses y ego pusieron fin a las efímeras pretenciones y las contrataciones se reanudaron como si todo estuviese resuelto, hoy resurge el problema, pero de manera más aguda.

Está problemática afecta en general a todos los ritmos, pero se hace mayor hincapiés en lo urbano por ser el ritmo de mayor popularidad y contrataciones en el área tri-estatal.

“Es muy bonito ver los videos que suben a sus redes los más populares exponentes urbanos, full de presentaciones y de público, pero en la realidad no dejan en la puerta ni el 40% de lo que se les paga y en ocasiones ni vaciando la caja de la bebida y la hookah se cubre”. Aseguraron molestos algunos propietarios de clubes.

La problemática está llegando a unos niveles tan agudos que, desde ya se han comenzado a reorganizar, no sólo con los propietarios de clubes del alto Manhattan y algunos del Bronx, sino que para esta ocasión, cuentan con el apoyo de importantes clubes latinos de Queens, Brooklin y Boston.

Criticaron el hecho de que algunos propietarios de clubes, al parecer no les duele el dinero y de manera desaprensiva pagan sumas fuera de la realidad por artistas que no generan el beneficio que debe arrojar dicha inversión, pero confían que se logre frenar esa mala práctica, pues al final es el negocio del entretenimiento el más perjudicado.

Amenazaron con que a partir del mes de enero, volverán únicamente a contratar a artistas que se ajusten a la realidad de la economía y darán mayor prioridad a los artistas y Dj locales, pues el bienestar sus negocios y de las familias que dependen de sus empleados, son más importantes que la avaricia de unos cuantos.

“Nuestra queja debe ser atendida por los responsables en vender artistas, pues cada vez existen menos clubes dedicados a las contrataciones artísticas y en la actualidad el género urbano presenta una caída espantosa”. Concluyeron.

3 comentarios:

  1. Eso es para que dejen de estar contratando basuras que son momentanea, porque al final la gente Muere en merengue y bachata que todo bailan cantan y disfrutan.....

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  2. La solucion es sencilla y llevense de mi que yo se de eso y todos los temas que puedan imaginar.

    En Alemania existen muchos bares donde venden cerveza y cada bar fabrica su propia cerveza artesanal y les va muy bien.


    Como el mercado a cambiado tanto, deben adptarse, cada centro nocturno que ponga su estudio de grabacion y tenga su propio artista y le pague por sueldo. Entonces ya hecho esto deben todos los centros nocturnos actuar como una cooperativa, en tu centro nocturno poner la musica y los videos de los artistas de los demas centros nocturnos y ellos a su vez haran lo mismo con tu artista. Al mismo tiempo cada semana haran intercambios de artistas, cada semana tendras cantando en tu centro nocturno un artista urbano distinto de otros centros nocturnos mientras el tuyo tambien irá semana tras semana cantando tambien en diferentes centros nocturnos de la cooperativa.

    Asi solo tendran que pagar un sueldo y todos esos cantanticos chipi chapa tendran su sueldo seguro.

    Despues de eso, como ya van a tener la experiencia con los urbanos y su estudio de grabacion deben hacer lo mismo creando cada centro nocturno su propio grupo de merengue tipico. Asi sucesivamente, grupos de bachata y demas genero, entonces podran organizar el calendario.. por ejemplo los jueves tocan los bachateros, los viernes los salseros, sabados los dembowseros y asi tendran varios dias a la semana produciendo dinero.

    En la union esta la fuerza, si quieren mas ideas vayan al mercado de honduras y pregunten por jose, gracias.

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  3. Como no existe un ley en NY que obligue los clubes a contratar tal o cual artista, ES MUY FACIL para los dueños de clubes resolver esa situación: NO CONTRATEN A QUIENES NO LES REPORTAN BENEFICIOS. Se lo dice un genio...

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