martes, 11 de octubre de 2016

SANTO DOMINGO. En su artículo 5, apartado 6, la Ley de Regulación Salarial número 105-13 establece que “ningún servidor público del Estado dominicano podrá devengar un salario mayor al del titular o titulares de los poderes del Estado, de los órganos y entes de origen constitucional, de los entes y órganos dependientes o vinculados al Poder Ejecutivo para la que labora. Asimismo, ningún servidor público, devengará un salario mayor al que perciba el cargo inmediatamente superior”.
Pero esta disposición se obvia en muchas instituciones públicas que establecen cargos con salarios que están muy por encima del que gana el Presidente de la República, fijado por dicha Ley en RD$450,000 al mes.

Tal es el caso del Banco Central, que tiene un salario de RD$1,146,045.00, para el Gobernador; un monto que se asemeja a los US$32,917 al mes que gana el Presidente de Estados Unidos, (equivalentes a RD$1,528,007), y que casi dobla los del Secretario de Estado y del Secretario del Tesoro, que tienen un sueldo mensual, ambos, de US$16,642, igual a RD$ 698,964.
El Banco Central también establece un sueldo de RD$ 1,033,97 para el Vicegobernador; RD$ 918,070 para el Gerente, y RD$712,905.00 para el Subgerente General. Incluso hay directores con salarios de RD$ 483,900.00.

También la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) paga un sueldo de RD$ 559,600.00 a su director general; la Superintendencia de Bancos, con sueldo de RD$ 999,970, al superintendente y de RD$ 603,129.72, para un asesor; el Superintendente de Seguros cobra RD$ 800,000; y el Superintendente de Valores, RD$700,000.

La Superintendencia de Electricidad, paga RD$ 596,546 al superintendente; y la Dirección General de Aduanas, RD$630,919 a su titular. Otro de los dictámenes de la Ley de Regulación Salarial es el de “equidad, complejidad y riesgos de las funciones encomendadas”, según el cual, las escalas salariales deben procurar un salario igualitario para todos los funcionarios o empleados del mismo nivel, rango o característica dentro del sector público, aspecto que tampoco se cumple.

Los salarios más altos en la Administración Pública
Posición
Salario

Gobernador del Banco Central
$1,146,045

Subgobernador del Banco Central
$1,033,975

Superintendente de Bancos
$ 999,970

Gerente del Banco Central
$ 918,070

Contralor del Banco Central
$ 812,150

Superintendente de Seguros
$ 800,000

Subgerente del Banco Central
$ 712,905

Superintendente de Valores
$ 700,000

Director Recursos Humanos BC
$ 651,010

Director de Aduanas
$ 630,919

Intendente de Bancos
$ 603,129

Superintendente de Electricidad
$ 596,546

Director de Impuestos Internos
$ 559,600

Presidente de Indotel
$ 515,340

Consultor Jurídico Banco Central
$ 507,340

Director en el Banco Central
$ 483,900

Presidente de la República
$ 450,000







Datos de las páginas web de las instituciones señaladas


(Diario Libre)

29 comentarios:

  1. Que Viva la Republica de la ignorancia y lambonismo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y arriba de to'eso, como 10 guardaespaldas para él, la quería, el querío, viáticos, gasolina, tarjeta de representación, y lo que se roban po'abajo de la meas, ud. que un paisito de pusilánimes como nosotros puede llegar a algo algún día?

      Eliminar
  2. Mardito abusadores aya debiera de surjir un grupo como ISI y rrobarse eso perro y quemarlo vivo.

    Qye asarosaso de funcionario ay aya miren eso un simple mmg funcionario ganar mas que un presidente de usa

    ResponderEliminar
  3. leonel fernandez.fue el que impuso esos altos salarios en su primer gobierno disque para que los funcionarios no robaran,jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barato me lo jallo!!!!!

      Att : El perro de aqui.

      Eliminar
    2. Solo abres la boca para Ladrar!!

      Eliminar
    3. Aleja él abre la boca para otra cosa....GoloGolo, ese purgoso!!!

      Eliminar
    4. Fooooo Alejandra que bajo a boca, antes de abrirla cepillate, akeroso.

      Att: El Perro de aqui.

      Eliminar
  4. Señores, hoy hace exactamente dos años , que él capotillero ofreció una televisión plasma de 50 pulgadas para la oficina de merengala y todavía está es la fecha que se ha hecho el loco, y hasta zorro hablo de la televisión y el capo se ha hecho el pendejo, es que para que ustedes vean que no todo lo que brilla es oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fatal esa tv yo se la ofresi a la oficina de merengala y en eso dias no contestaron y yo la done en una iglecia que a veces boy y la usan para entretenimiento de los niños mientra el pastor atraca los feligrese asi que deja tu mierda

      Eliminar
    2. Y tu te crees que las oficinas de merengala necesita esa porqueria de TV que ofreciste, akeroso, si te la hubieran cojido, estarias echandosele en la cara a Niurka , cada vez que te borran un mensaje, sucio viejo.

      Att : El perro de aqui.

      Eliminar
    3. Capo ahora cuéntame una de vakero please😂😂😂

      Eliminar
    4. La Capoti no cumple, no da ni dice donde hay, no lava ni presta la vatea, es mas, la Capoti no es mas que un Perro!!

      Eliminar
    5. Diablo oye que yo no doy lo que pasa que lo unico que ago en anonimo es eso aser donaciones.

      Eliminar
  5. Mierda el desaparecido comentarista Alpha era alguien de diario libre? escriben igualitos, con detalles y explicacion.

    ResponderEliminar
  6. Hay 16 funcionarios que ganan mas que el presidente y 7 de ellos provienen del Banco Central, increible, imaginense si hubiera ganado el PRM o cualquier otra porqueria de partido de los que hay en R.D., se roban hasta lo que encuentran.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días merengala me place informales que el afamado merenguero/bachatero Félix cumbe estará dando una rueda de prensa en donde hará declaraciones sobre su supuesto hijo "el capo" segun felix cumbe el capotillero o la capo , no es hijo de este Y dice que esos análisis fueron manipulados por un politico muy poderoso del PLD el cual según dice el es el verdadero padre del capotillero Y no quiere que esto salga a la luz para no dañar su imagen , según Félix cumbe el verdadero padre del capo es LIDIO CADET ....Más información en breve..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hijo de la 300,000 centella que asarosaso tu ere fatal

      Eliminar
    2. Ya sabia yo que el Capo se ne parecia a alquien, tienen la misma cara y la boca es una fotocopia a la de Lidio Cadet jajajajaj

      Att : El perro de aqui.

      Eliminar
    3. Perro el diablo ojala te envenenen en una fritura con un pedaso de bofe

      Eliminar
    4. Perro el diablo ojala te envenenen en una fritura con un pedaso de bofe

      Eliminar
  8. ...no pero lo mas "hermoso" de este tipo de coss son los LEGISLADRONES...estos tiene la potestad de subirse el sueldo cuando les venga en gana, hay que pagarles cada vez que tienen que ir al congreso - a los del interior ademas hay pagarle una dieta de miles de pesos - y como si fuera poco si el proyecto de ley no sale de su partido, quien quiera que sea que lo haya introducido...tiene que cantearse con una buena suma de dinero...si esto no es una asociacion de malhechores...(!?)

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Anonimo 16:18...tu piensas que escribo disparate porque tu capacidad mental no te da para entender otra cosa que no sea la BASURA que tu aportas.

      Eliminar
  10. pense que eran salarios anuales como aqui (US) pero al leer que es mensual, casi me caigo de la silla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues amarrate de la silla por que eso es de suerdo que ni miran esa chilata comparandolo con lo que se rroban mensualmente.

      Eliminar
  11. jaja,entonces la mega ..Yolanda M ,gana mas que el presidente? Esto se acabo....

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios