miércoles, 5 de octubre de 2016

Se calentó Bonny


12 comentarios:

  1. Bonny, este video tu lo grabaste en los años 80s? Porque Sergio en esa epoca y maxime en la banda de Dionni, ahi cantaba. Con Cholo, y los Hijos del Rey, tambien cantaba. Pero de un tiempo para aca, basicamente desde que incurciono en la politica, le dio por vocear.

    El mayimbe, era duro. Pa'colmo se le olvidan las letras. Quien recurrentemente olvide las letras en tarima no puede afinar jamas.
    Pero las opiniones y criterios con como las nalgas; que cada quien tiene una.

    Heltho Lette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero y quien eres tu para contradecir a bonny,me imagino que tu no toca ni una botella con una piedra.como siempre hablando sandece

      Eliminar
    2. La capo tiene dos nalgotas, tolette. Ok

      Eliminar
    3. Heltho lette pero más de lo que vocea tú en tu programa y con ese acento tan acampecinado TRIFOLIO jejeje si eltho lette es trifolio

      Eliminar
  2. Es una burrada de mi admido y respetado Bonny Cepeda el de ir que cualquiera de los dos está entre los mejores Merengueros.
    Ni las voces ni el estilo de cantar de ninguno de los dos entra en lo que es la dinamica vocal y interpretativa de lo que tiene que ser un verdadero Merenguero.

    Los mejores interpretes de Merengue de los ultimos 20 años son Hector Acosta y Elvis Crespo(Por este ultimo me lincharan en los comentarios, pero es la realidad)

    Bonny... te guayaste en esta...

    Saludos desde Madrid.

    Fdl

    ResponderEliminar
  3. Contradecir a Bonny sin saber de música es una osadía. ¿Cuáles criterios se toman en cuenta para decir que un artista es buen merenguero? Buena voz, afinación, carisma, etc. Ayúdenme los eruditos por favor.
    Johnny Ventura ha sido un gran merenguero sin tener una voz extraordinaria, al igual que Rafa Rosario. Del Mayimbe se ha dicho que no afina pero ha sido el más carismático de todos los merengueros. De Sergio se dice que en sus inicios fue muy buen cantante, bien afinado, pero que ya no afina(recuerdo dijo una vez que wera muy difícil afinar, cantando a diario en fiestas y trasnochandose. Lo dijo en respuesta a una cantante clásica que dijo que él no afinaba).
    En los años 80s se decía que las mejores voces merengueras eran Alex Bueno, Charlie Rodriguez y Sandy Reyes. En los últimos años se dice que el mejor merenguero es el Torito porque canta bien y afinado.
    Repito, ¿Cuáles son los criterios a tomar en cuenta para señalar a un artista como buen merenguero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tratar de explicarte con ejemplos para no entrar en terminos "tecnicos".
      Cada ritmo tiene su dinamica y su particularidad a la hora de ser interpretado.

      Por ejemplo, en la Bachata. El interprete que tiene la manera PERFECTA de interpretar la Bachata es Luis Segura "El añoñaito". Yo lo llamaria "El Papá" hasta de la Bachata moderna porque de él se desprende hasta el estilo de Romeo.
      En la Salsa seria Oscar de Leon. mantiene la linea de los que iniciaron el Guaguanco. De los interpretes modernos en RD tenemos buenos cantantes que "cantan" Salsa, como Yiyo Sarante o Sexapeal, pero el mejor interprete de Salsa de la nueva camada es David Kada.
      Regresando al Merengue. En este ritmo no hay que ser un gran cantante porque lo que cuenta es la manera de interpretarlo y el papá del Merengue es Joseito Mateo que no es un gran cantante, pero fué el que marcò las pautas. Siguieron Vicente Pacheco y hasta Sandy Reyes entra entre los grandes.
      El Mayimbe, Fernando Villalona, ha sido el artista mas carismatico que ha parido RD, con tremenda voz, pero es mas bolerista y baladista que Merenguero.
      Basado en todo esa informacion que te he descrito, los mejores "INTERPRETES DE MERENGUE" de hoy son Hector Acosta y Elvis Crespo.

      Es mi opinion.

      Saludos desde Madrid.

      Fdl

      Eliminar
  4. Sin embargo de los pàjaros de Merengala sin lugar a dudas el que màs afina es el capotillero, por algo le dicen "BOCA FINA" y el segundo Alejandra aunque le digan la ancha.

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo con el Maestro Joven Bonny!!

    ResponderEliminar
  6. Y el Torito... no esta caliente Zorro?

    ResponderEliminar
  7. Bonny es un excelente musico y buen cantante y lo apoyo en lo que dice.
    Sergio y Fernando son los mejores, de los contrarios no estuvieran activo aun, la calida siempre se impone.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios