martes, 25 de octubre de 2016

Sergio Vargas

Desde que tiene uso de razón Sergio Vargas siempre ha sido temeroso de Dios y creyente de su Palabra. A sus 56 años se prepara para vivir su vejez sin apartarse de su esencia y de lo que le hace feliz, compartir con los que menos tienen el fruto de su talento y su arte.

Es así como ha vuelto a refugiarse en su amada Villa Altagracia, después que abandonara su casa campestre loma adentro e intentara reiniciar su vida amorosa con su exesposa Mercedes Mejía (Mecho), en Santo Domingo. Lamentablemente la relación no resultó y Sergio entendió que tenía que reiniciar su vida.

Según relata a periodistas, hace dos años y medio Dios le habló a través de un sueño. Sergio reveló que en el sueño iba volando en una alfombra (como la del cuento de Aladino) y su miedo a las alturas le hacía sentir un intenso temor. “Sentí que caía y unas palmeras amortiguaron mi caída. Ahí escuché una voz que me dijo: Ahí me pediste, ahí te di y ahí te quedarás”. “Desperté muerto de miedo pero consciente de que Dios me había hablado y que ese sueño solo significaba una cosa: que tenía que volver a Villa”.

Al día siguiente regresó a Villa Altagracia, después de tres meses que no pisaba su tierra natal. Sergio fue a vivir a la casa de su madre en el pueblo, y, una tarde, visitando la casa de uno de sus empleados, sentado en la galería y tomando café, escuchó el trinar de una Cigua Palmera, y sintió que el ave le hablaba. En frente de la casa observó una zona muy boscosa y preguntó por el solar, que para su sorpresa era propiedad de su hermano Kaki Vargas. Por el solar le dio una finca y un apartamento a su hermano.
Para acondicionarlo tuvo que hacer un trabajo de relleno con más de mil camiones de material y luego lo primero que hizo fue sembrar varias palmeras como reverencia al sueño que tuvo.
“Construir esto ha sido un trabajo intenso de dos años y medio. Ha sido una gran inversión porque el solar no era apto para nada y tuve que hacer una inversión millonaria para acondicionarlo”.

Su casa en Villa
Allí Sergio tiene su actual residencia. Una vista hermosa que tiene de fondo la loma Novillero y detrás el caudaloso río Duey. Es un paraíso, un rincón en donde gurda recuerdos de cada uno de sus viajes y en donde comparte con decenas de personas que le acompañan, amigos de la infancia, vecinos necesitados, gente que trabaja con él, otros que lo visitan siempre, y algunos que buscan de alguna ayuda.
Esa es la casa del Negrito de Villa, un refugio para mucha gente que ve en él una luz, una esperanza de vida. “Mientras yo esté vivo y esté aquí en Villa, yo seré la luz de mucha gente, por eso regresé, no podía abandonar a mi pueblo”, sostuvo. El proyecto de vida de Sergio está en ese lugar, allí, alrededor de un lago construye un parque privado. También enfrente levanta un hotel de 25 habitaciones, con piscina, restaurante, bar y un anfiteatro, para presentaciones artísticas. El lugar también será una especie de centro cultural en donde los artesanos podrán exhibir y vender sus productos.

El merenguero adelantó que el anfiteatro será inaugurado con un show del salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa. “Este será mi plan de retiro, además de un lugar de esparcimiento, una plaza artística de expresión cultural, en donde la gente tenga un medio para dar a conocer su arte”.

CONFESIONES DEL NEGRITO DE VILLA AL EQUIPO DE LD
(( “EN ESTE PAÍS ENVEJECER ES MORIR ANTES DE TIEMPO” 
Aunque no piensa en el retiro artístico, está claro que si un día el público ya no quiere escucharlo, lo aceptará. Recordó que por muchos años iba a Nueva York a ver al cantante Charles Aznavour cantar y admiraba la legión de seguidores que tenía con más de 80 años, pero “en este país envejecer es morirse antes de tiempo, es una sentencia. Yo estoy claro en eso”, comenta convencido de que hay que guardar pan para mayo, para cuando ya no pueda cantar, o cuando ya los aplausos no le persigan. Reconoce que no ha sido, ni es un buen administrador de su dinero, “soy mejor administrando lo del otro”, porque es un fiel testimonio del despilfarro, a propósito de que cree mucho en el desprendimiento.

(( CENTRO CULTURAL Y ESPARCIMIENTO
Para lograr la construcción del proyecto que tiene en planes, Sergio se ha declarado preso domiciliario. Confesó que está totalmente recogido, y que cada peso que sobra lo invierte en su casa, la que pretende convertir en un proyecto cultural y de sano esparcimiento. “Mi casa será la casa de todos. Aquí se respirará arte, pero también la gente de Villa me tendrán aquí hasta que muera”, dijo. “En esta casa he recogido mis mejores recuerdos. He traído enseres de mi otra residencia y recuerdos de los países que visito”.  

(( PADRE DE NUEVE HIJOS Y ABUELO DE DOS NIETAS 
Sergio Vargas no tiene palabras para definirse como padre. Procreó nueve hijos en siete mujeres, pero se dedicó a su cuidado y educación. Joel es su primogénito, vive en Nueva York y le gusta la música urbana. Con Mecho, quien ha sido su única esposa, tiene a Ana Mercedes, Perla Marola y Lorena. Ana Mercedes reside en Carolina del Sur, EE.UU. y es madre de Julianne. Marola vive en España, le gusta la música y estudia saxofón. Lorena se graduó, recientemente, de mercadeo. Sergio Vargas (hijo) estudió negocios internacionales y está preparando tesis. Geralmín es el padre de su otra nieta, y Sergio lo define como un bohemio y amante de la música. Ana Fabiola, se graduó en Puerto Rico y estudia ciencias policiales, Ana Paola también estudia en la universidad y reside en Nueva York, y el más pequeño Horacio, un adolescente que reside en Santo Domingo. Sergio ha estado a cargo de sus hijos. Actualmente vive solo, y le visitan sus amigos y sus hijos cuando pueden. Como padre ha tenido una buena relación con sus vástagos.

((“NO PRETENDO PASAR SOLO MI VEJEZ” 

Sergio es amante del buen cigarro, de la misma manera ha sabido amar a la mujer y rendirse ante el amor. En estos momentos no tiene, ni desea tener una pareja a su lado. Está totalmente concentrado en la construcción de su casa, y confiesa no tener tiempo para enamorarse. Mas aclaró no sentirse viejo, y que mucho menos, pretende pasar sin la compañía de una mujer su vejez. “No quiero llegar a viejo sin una pareja, un hombre viejo y solo es como un cerdo en una pocilga”, comparó. El merenguero no descartó terminar su vida al lado de Mecho, quien ha sido su única esposa. ¿Cree que podría terminar los últimos años de tu vida al lado de Mecho? se le preguntó y respondió: “Quizás. Quién sabe. Yo creo en Dios y creo que Mecho se merece el mejor de los hombres”, reveló el merenguero.(Ynmaculada Cruz Hierro y Emelyn Baldera-Listín Diario)

13 comentarios:

  1. Que bien. La etiqueta que identifica a Sergio como padre responsable no se conocía, y hasta que se demuestre que en verdad no ha sido un proveedor para sus vástagos lo felicito y es una razón mas para seguir siendo identificado como el ejemplo. Bien por usted Sergio !!

    ResponderEliminar
  2. sergio vargas, es un ejemplo, que cuando se quieres , se puede

    ResponderEliminar
  3. Dios lo Bendiga y lo deje disfrutar, pa lante mi Hermano de Villa!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente articulo joseoh muy buena entrevista le hiciste a Sergio. Sin duda el zorro cabalga

    ResponderEliminar
  5. Que dios le hablo en sueno? jajajajajajaja la creta la ignoranicia es algo grande jajajajajajaja. Y cuando tiene pesadillas es el diablo que le habla? jajajajajaja. Sergio, el segundo mandamiento es no usar el nombre de dios en Vano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es para hacerle dano a nadie, cual es el jodio problema? como quiera es malo carajo!!!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. bueno cada ser humano tiene derecho a cambiar y ser un ente de
    buena gente.sergio es muy bueno para villa y para
    su gente,contrario a lo que hacen muchos que se largan de sus pueblos cuando consiguen la fama y el dinero?sergio regreso y esta haciendo lo que a el le gusta por su pueblo,lo felicito.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. CON LA SENCILLEZ SE NACE EL NACIO CON ELLA FELICIDADES POR AMAR A TU PUEBLO QUE MUY POCOS LO HACEN Y ADEMAS COOPERA CON LOS QUE EN REALIDAD NECESITAN

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Si el cuadro de la carreta es original, su autor es el maestro GUILLO PEREZ...de manera que tiene que co$tar cerca de un millon de pe$os.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios