martes, 4 de octubre de 2016

Sorprende versión renovada del emblemático “Por Amor”
La nueva versión del tema en las voces de Gnómico y Danny Rivera recibe el visto bueno de su autor, Rafael Solano

La emblemática canción dominicana "Por amor" acaba de ser modernizada, renovada, tanto en sus letras como en su música. Gnómico se unió a Danny Rivera para realizar una nueva versión de la composición del veterano Rafael Solano.

Solano, quien compuso el tema en 1968, le dio el visto bueno a la estilización que Gnómico le realizó a la canción que ha sido cantada por varios de intérpretes extranjeros.

La canción con Gnómico y Danny Rivera tiene sonidos urbanos y fusionados sobre una base melódica en la que nuevas letras se intercambian con las originales letras de "Por amor".

“Aunque no es mi mundo ni mi música, no me molesta lo que escuché. Está de acuerdo al tren de la música nueva, lo que se está tocando. Aunque él no la está utilizando, sino estilizando porque no es que la canción está completa como va”, dijo a LISTÍN DIARIO el también pianista y escritor.
  
“Todo lo que ha pasado, cada día me sorprende más, porque a las dos semanas de salir ya estaba sonando en el mundo entero y yo no me esperaba nada de eso”, añadió en sus declaraciones a este diario.

El tema ha sido cantando por artistas nacionales y extranjeros como Nini Cáffaro (su voz original), Marco Antonio Muñíz, Jon Secada, Plácido Domingo.y muchos más.
En 2008, la gobernación de Puerto Plata junto a otras instituciones y personalidades del lugar hizo un homenaje al compositor Rafael Solano, quien es oriundo de la provincia, por motivo de los 40 años de dicha canción.

Además recibirá el Premio a la Excelencia Musical que es otorgado por votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de gran importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.


“Para mí el mejor homenaje es que la gente cante mis temas, les gusten y los escuchen. El arte es compartido, uno no escribe las canciones para quedárselas, sino para que los demás las disfruten”, comentó Solano.(Walkiria Saldaña-Listin Diario)

11 comentarios:

  1. Pura basura......................no hay ma'na'.

    ResponderEliminar
  2. Don Manny, Gran gloria dominicana. Deje el cliche de que la musica es gratis y de todos. Usted aprobo ese fusilamiento de su gran obra porque sabe que hay dinero de por medio.

    ResponderEliminar
  3. Diablo mano, como degranaron ese himno del romanticismo. Creta, don dinero, que poderoso es usted que es capaz de poner a las glorias arrodillarse ante usted incluso hasta hacerlo perder su dignidad.

    ResponderEliminar
  4. No la entendi, alguien que me la explique? No le veo nada novedoso, ni en la musica, ni en las letras, ni en su interpretación, me gusta mas como la Canta Nini Càffaro!!

    ResponderEliminar
  5. Simon Bolivar Cuba y Puerto Rico????? deberian revisar primero antes de ponerse a grabar esas cosas solo porque rime... hasta donde se Simon Bolivar independizo a Bolivia Colombia Ecuador Peru Venezuela y Panama

    ResponderEliminar
  6. Simon Bolivar Cuba y Puerto Rico????? deberian revisar primero antes de ponerse a grabar esas cosas solo porque rime... hasta donde se Simon Bolivar independizo a Bolivia Colombia Ecuador Peru Venezuela y Panama

    ResponderEliminar
  7. Rafael Solano le robo esa canción a un médico. No recuerdo el nombre del médico, pero hay pruebas.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios