domingo, 2 de octubre de 2016

Tengo una mancha, en el centro de mi alma, como de tu tamaño…

¿Que de qué es esa mancha?
Ahora en el mar ha surgido una mancha rara  en las aguas frente a la Cervecería Nacional Dominicana.

Algunos malévolos han querido atribuirla a desechos vertidos por la fábrica de cerveza pero la empresa le ha salido rápidamente al paso a esa especie, negando responsabilidad del asunto.

La CND ha sido siempre una empresa que ha protegido el medio ambiente, y para ello toma  todas las medidas necesarias para operar y proteger el ecosistema.

Se ha dicho que la famosa mancha, que ya está siendo seguida por Medio Ambiente, es el resultado de las cloacas de la capital que desembocan en el litoral de la ciudad.

Los "genios" que dispusieron de los desechos cloacales  de la capital en el litoral le han provocado un gran daño a la ciudad.

La playa de Guibia no se puede usar porque está contaminada por esas cloacas, que debieron llevarse mar afuera, para que no ensuciaran las aguas de la zona.
Guibia se pudiera usar como en los viejos tiempos.
Pero la dañaron…

Está prohibido bañarse en ella, aunque algunos loquitos lo hacen, exponiéndose a todo de contaminación por los desperdicios que se vierten en la zona.

El ex síndico Roberto Salcedo tenía un ambicioso proyecto  de llevar las tuberias de esas cloacas mar afuera, para liberar las aguas de guibia, pero no pudo hacerlo.


Ojalá que el nuevo alcalde del Distrito, David Collado, que fue apoyado por Los Vicini, que tienen  grandes proyectos en el área, incluyendo la Plaza Juan Barón, que construyeron ellos, retomaran ese proyecto de Roberto Salcedo, pues sería "un palo" recuperar a Guibia como playa.

6 comentarios:

  1. Ahí empezó el capo como carterista, entrenado muy bien por un tío de el apellido Pie Futerville de Haití . Eso fue en los años 40cuando el capo era ya un mozalbete ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diablo en ese guibia yo si tengo historias son tantas que mejor me callo

      Eliminar
  2. Y por que no se habla de Funcionarios del gobierno que se estan haciendo mas millonarios con la depredacion de los Bosques en las Cordilleras del pais y nadie hace nada y nadie dice nada.¡Cuanta impunidad!.


    PÀNFILO.

    ResponderEliminar
  3. Angel Toto tiene una mancha al final de la espalda, segùn Edmundo, que se ha puesto màs jabladora que la ancha Alejandra, esa sucia.

    ResponderEliminar
  4. La Mancha es de Anthony Rios, ridicula!!

    ResponderEliminar
  5. De tu estatura, color, forma y figura
    Haciendome igual daño...

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios