jueves, 3 de noviembre de 2016

ARTE NACIONAL

En el mejor momento
El anuncio de la Cervecería Nacional Dominicana de que destinará 300 millones de pesos  a la producción cinematográfica criolla el próximo año, habla por si solo del momento que vive el cine de manufactura local en estos tiempos, exhibiendo un desarrollo impresionante.

La efervescencia que hay con el cine no se detiene, y son muchas las realizaciones  que se encuentran actualmente en proceso, augurando una gran temporada de estrenos, contradiciendo la creencia que todo en exceso hace daño.
Se piensa que las tantas ofertas saturan el mercado, sin embargo la diversidad le permite al público escoger y establecer preferencias.

Quienes no acierten, lamentablemente tendrán que cargar con sus fracasos, algo que también acontece con la gran cantidad de propuestas que hace el gran cine, donde muchas son algunas son taquilleras y otras fracasan.

Pienso que no hay que asustarse por la cantidad de películas que se están rodando en este tiempo.

Como tampoco la gente de la televisión debe resentirse porque gran parte del presupuesto publicitario se está yendo al cine.

Lo que deberían procurar estos últimos, es que se apruebe una Ley de Televisión, que incentive los programas de factura local, y no estar de celosos con el cine. cuyo auge es posible bajo el amparo de la Ley que cobtuvieron, y que ha colocado al cine criollo, en su mejor momento.

9 comentarios:

  1. Y que se le de chance al talento local también...no solo es boca de piano y Cofradía creo que hay mucho fuera que se pueden pegar y hacer mejor papel..


    Elcadete

    ResponderEliminar
  2. Que bueno jajajja haganme otro chiste lo que sucede que la cerveceria saben bien lo que tienen que pagar en promocion e`para salir en algunas peliculas entonces ellos sabiendo que el estado tiene una ley de cine que les beneficias ellos mejor gastan un poco mas y tienen sus propios proyectos en una de esas peliculas nunca usted va haber un ron brugal en un barra jejeje eso saben joder no es solo orange que tiene esos derechos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y esos 300 millones van a salir de......LA FINANCIERA DE TEODORO HIDALGO !!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAAJAJA

      Eliminar
  3. Lo mas importante es que se siga haciendo Cine, porque así el Relevo tiene Chance de seguir preparandose y estudiando, para ser tomado en cuenta!!

    ResponderEliminar
  4. Eso lo celebramos zorro muy bien, pero por favor que no incluyan las insufribles peñicolas de robertico y a boca de piano que lo dejen ya descansar, esta como el arroz blanco en todas partes, aqui tenemos mucho talento que no se toma en cuenta, ya no mas robertico ni boca de piano.

    ResponderEliminar
  5. Solo en RD por que no se hace una ley Similar para que las grandes empresas hagan planes de viviendas para sus empleados de bajos recursos Ley de cine para uno grupo jajaajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley beneficia de manera directa e indirecta a una gran mayoría de los Dominicanos, mueve y dinamiza la economía, proyecta el pais en materia turistica, atrae inversión de productoras internacionales...cuando se alquila una LOCACIÓN (casa de barrio, iglesia coöegio, mansión etc) se le da un dinero a la persona dueña de dicho inmuebles ä, la seguridad, los maquilladores, los actores, los tecnicos (luces, camarografos, bom man, sonidista, editores, focheres, gafer, yramoyas, continuista, detras y delante de las camaras trabajan en un Croo mínimo 300 y hasta 600 personas por día (extras, y actores además del personal técnico que antes mencione, lps de las comidas, los que alquilan Motors-Homes los de comunicación Radio
      ....y si sigo no termino
      EN el otro extremo estan quienes distribuyen la producción ä, quienes publovitan el film, quienes venden y trabajan en las Salas (vendedores, seguridas venta de palomitas, proyeccionista, etc etc...el vine se queda con el 50% las dos primeras semanas...y liego va bajando su porcentaje (en producciones locales)...sigo ?
      O con eso ye da BABOSO

      Eliminar
  6. Esa ley de cine debe agradecersele a leonel fernandez y a su hermana de padre que esta fajada en eso tambien Ivette.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios