martes, 1 de noviembre de 2016




Atención medios y Comunidad Artístico-cultural Dominicana  Favor difundir de manera inmediata

Empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional que realizan  trabajos de remodelación en la Avenida Anacaona a Esquina Privada, ponen en peligro de destruir los murales al fresco de José Ramírez Conde y Amable Sterling,  sin que se conozcan los motivos.

Nuestro patrimonio artístico y cultural  no es un lujo. Hay que protegerlo de violaciones,  profanaciones y destrucción.
La importancia de esos murales en ese  espacio, es similar a la de nuestro Himno Nacional y nuestra bandera, porque forman parte de los elementos culturales que nos dan identidad como nación.

En las próximas horas las instituciones artístico culturales del país se estarán agrupando para solicitar a las autoridades culturales y municipales  detener de manera inmediata dichos trabajos,  hasta tanto no se contrate un personal calificado,  con la finalidad de proteger, conservar y preservar ese  importante legado de artistas dominicanos.
*@MásArte*

1 comentario:

  1. Si en RD existiera de verdad una Real "comision para el cuidado del patrimonio cultural"...tendriamos un equipo de restauradores que se encargara de darle "mantenimiento" a esos murales y a otras obras que hay por ahi en un completo y descarado descuido(*) El numero 8 de la avenida de la salud es una obra del maestro CANDIDO BIDO...vaya usted a ver como esta.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios