lunes, 7 de noviembre de 2016

Bueno, echaron para atrás después de la metida pata…Se demuestra que los médicos podían evaluarlo sin necesidad de ningún traslado.

Comisión Médica determina Blas Peralta está estable; será devuelto a cárcel La Romana
El dirigente choferil Blas Peralta será devuelto a la cárcel de La Romana luego de que la comisión médica que lo evaluó determinó que  ya está estable dentro de su condición de salud.

Así lo informó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El reo es el principal sospechoso de la muerte a tiros del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Ayer domingo, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que es una medida temporal el traslado del imputado Blas Peralta desde el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama en La Romana, hasta el CCR de Haras Nacionales, adoptada para garantizar niveles de salud aceptables, que permitan que el privado de libertad, pueda estar de forma presencial en el proceso que se le sigue.

Se recuerda que Mateo Aquino Febrillet murió  el pasado 11 de marzo  de este mismo año  en un incidente en el que resultó herido también  Eduard Montás, candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno PRM, por Villa Altagracia.

Al momento de su deceso, aspiraba a senador por la provincia de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El procurador indicó que el referido traslado del recluso se efectuaría en las próximas horas.

Una comision de la UASD, encabezada por el exrector de la academia Roberto Reyna, visitó la Procuraduría General de la República y dijo que en las últimas 72 horas, desde que se supo la noticia del traslado, se vivieron momentos de incertidumbre que, a su juicio, deben servir para que la familia del catedrático ultimado y el Ministerio Público se unifiquen y busquen una condena ejemplar contra Peralta.

El procurador explicó que aunque el reo tiene problemas de diabetes e hipertensión, la comisión evaluadora informó que ya está estable y que está en condiciones de retornar a la cárcel de La Romana.

La UASD advirtió que se mantendrá vigilante del caso para que Peralta sea sancionado como es debido.


El titular del Ministerio Público dijo que ellos están en la potestad de adoptar medidas administrativas como esta y que la notificación se hace debidamente.(NCDN)

10 comentarios:

  1. Tolete, le hicieron caso a tu rabieta de ayer, le dieron pa'tras al jediondo ese.

    Att: El perro de aqui.

    ResponderEliminar
  2. Elvis Crespo Alain Rodriguez NO PEGA UNA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es que podia estar muriendose y comoquiera ese traslado era ILEGAL.

    Se dieron cuenta que estaban sembrando una semilla muy peligrosa, la indignacion general estaba creciendo

    ResponderEliminar
  4. ASI ES QUE FUNCIONA MI PAIS LA VIDA DE CUALQUIER SER HUMANO VALE NADA ESE CATEDRATICO ES MILES TAL BLAS PERALTA ASI MISMO FAMILIARES MANTENGAN LA VIGILANCIA EL DINERO Y PODER ES UNA CARTA DE LIBERTAD EN IMPUNIDAD QUE PENA PAIS MIO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ombe la vida de Blas no vale nada para ustedes, ya febrille se murió, ese pobre hombre enfermo de "Diabetes " y quieren que este junto, con todos esos presos comunes, que malos Dominicanos son ustedes, que lo manden a un sitio donde pueda estar tranquilo y recibiendo su tratamiento, pero la gente es con lo que le coje...
      Miguel Martinez (hermano del Pacha )

      Eliminar
  5. Yo lo dije que si Danilo Medina se enteraba eso se iba a corregir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo la droga no deja nada bueno, deje eso

      Eliminar
  6. Ante la evidencia el Procurado debe renunciar, no tiene reciedumbre pr mantener sus decisiones. Una llamadita de "jefe" y marcha a tras sin importarle que ayer había justicado edta barbaridad. Pero en este país no se pagan las metidas de pata. Hasta cuándo?

    ResponderEliminar
  7. Estuvieron a pulgadas de despertar al gigante dormido, tuvieron suerte que recularon a tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le gusta ala ex del capo ..pulgadas pero no dormida jajajaja



      Elcadete

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios