miércoles, 23 de noviembre de 2016

BURRADAS PUERTOPLATEÑAS

En julio de este año el presidente Danilo Medina inauguró el anfiteatro de la Puntilla de Puerto Plata en una ceremonia con "bombos y platillos".  Y el Burro Sabanero que va camino de Belén, aunque las lluvias intenteN impedir su marcha, quiere saber, ¿qué pasa con las actividades artísticas que se supone iban a presentarse en el lugar, que no aparecen?, dejarán que el lugar se convierta en un revolcadero de burros, como sucedió con el anfiteatro del Parque del Este?. Pregunta un burro que quisiera que Puerto Plata vuelva a levantarse como destino turístico y ciudad emblemática de República Dominicana.

22 comentarios:

  1. Cuando se habla de Puerto Plata, yo no me siento comodo quedandome indiferente porque es mi pueblo natal, mi hermosa ciudad.

    Zorro, el anfiteatro de Puerto Plata fue un inversión pendeja para hacer más rico al Ing. Rafael Kuky Silverio Galán, ex Senador de esta Provincia por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la década de los 90's. Y quien se ha consagrado y ha utilizado las influencias que tiene con el poder, con el PLD, específicamente, a través del Ministro de Turismo Licdo. Francisco García, para realizar obras como estas y muchas más en nuestra ciudad, porque como por obra y gracia del señor, también "ganó" la licitación y se le adjudicó esa multimillonaria obra, que como bien dices, fue inaugurada en el mes de Julio pasado con la presencia del Presidente Danilo Medina....Pero ¿Te digo algo Zorro? A pesar de que fue inaugurada la obra, y se entiende que cuando una obra es inaugurada es porque está lista para el uso para el que fue construida, ahora es que se le están construyendo los baños, y parte de los adoquines ya están inservibles, así como, varias de las torres de luces ya están deterioradas, sin ni siquiera haberse presentado el primer espectaculo; Pero además, el Alcalde Walter Musa, del mismo clan del Ing. Kuky Silverio, anunció con bombos y platillos que la primera presentación en el Anfiteatro sería nada más y nada menos que con Ruben Blades en el pasado mes de octubre, pero ¿Sabes qué, Zorro?....Rubén Blades ni el equipo que lo maneja, tenían programada ni agendada ninguna presentación en nuestro Anfiteatro en la gira mundial de retiro que este gran artista está realizando antes de su retiro de los escenarios. Tengo para decirte Zorro, que lo único que se ha hecho con el Anfiteatro después de su pomposa inauguración por todo lo alto, ha sido la creación de un patronato con el Alcalde Walter Musa a la cabeza que lo dirige y el mismo grupito que lo maneja todo aqui, como sucede en casi todas las ciudades importantes de nuesto país.....pero no han hecho más nada.....Y ahí están 300 y pico de millones de pesos (según el primer presupuesto) convirtiéndose en elefante blanco, y toma en cuenta, que como te dije anteriormente, ahora es que están haciendo los baños y reparando muchísimas cosas más que no terminaron antes de inaugurarlo y ya se están deteriorando.

    *Estoy a tu entera disposición si deseas que te mande imágenes de lo que aquí te denuncio, para que todo el mundo conozca la verdad de las cosas del Anfiteatro de Puerto Plata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A còmo ta el kilo en Pto. Pta.? Porque para hablar tanta PUPÙ ciriaco tienes que estar "uelío"

      Eliminar
    2. La verdad ex del capo que tu das vergüenza cuando opinas de una situación que da rabia pero como eres un anónimo que solo ve por tus intereses que son robados al pueblo me inmagino como sería tu vida ...digo aquí nadie te hace caso y no creo k Ciriaco le importe lo que tu pienses y opine ya que no eres nadie ....el mediocre se defiende con palabras ,el sabio con silencio..



      Elcadete

      Eliminar
    3. Gracias Carlos Manuel por tan detallada información...aunque me dejas azorada con la información de Kuky (es mi primito jejeje) lo que no se puedes negar es que la familia Silverio Mesón es una familia seria y trabajadora, también cabe señalar que Marina Galán madre de Kuky ,es hija del finado empresario Don Severino Galán quién fuera dueño de la fábrica nacional de fósforo la cuál daba el gran empuje económico a PP, y que la familia Silverio Mesón es una familia de comerciantes con mas de un siglo en ese campo . . . Un abrazo

      «Génesis*»

      Eliminar
    4. «EX» perdona pero el ampararte en un Anónimo no te da el derecho de detractar a una persona que no pertenece al grupo de foristas que cherchan y juegan aquí en la página, Carlos Manuel es un tipo serioy de una familia honorable de PP

      «Génesis*».....Besos ...

      Eliminar
    5. Tu ves Genesis, que yo no estaba tan lejos de la realidad, cuando te expresé mi parecer en cuanto a ti? Lamentablemente, tu sabes que Kuky tiene sus bemoles. También sabes, que esa oligarquía puertoplateña no es facil. Lo quieren todo.

      Eliminar
    6. Ex, más respeto para Ciriaco. Aunque nunca me respondió una pregunta que le hice, no sé si por aceitoso, o porque no la leyó, pero es un tipo bien.

      Eliminar
    7. Elcadete: ¡Gracias! por tu valoración. Tienes razón, hay cosas que yo las leo y es como si no las hubiese leído.

      Génesis: Tienes razón la familia Silverio Galán es una familia honorable de nuestra ciudad, y no lo olvido, pero lamentablemente quien ha estado en la palestra pública por todas las barbaridades que ha hecho en contra de Puerto Plata con sus acciones y sólo para su beneficio propio, ha sido Kuky. Esa es la verdad y no se puede esconder. Y otra cosa, que también se debe saber aquí, aunque quizás estos comentarios no los lea quien tiene que leerlos, me permito dejarte saber y a todos, que la mayoría de las inundaciones que han sucedido en nuestra ciudad, él también tiene parte de la responsabilidad....¿Sabes por qué? porque con sus proyectos urbanísticos en lo que es toda la falda de la Loma Isabel de Torres, específicamente en el Residencial Torre Alta, etapas 3, 4 y 5, robándose parte de lo que era una reserva natural con la complicidad de las autoridades competentes para no permitir ese asesinato a la naturaleza y a esa reserva científica sucedieran; cerraron desagües naturales, arroyos y cañadas que salían desde la cima de la montaña, para dar paso a construcciones de suntuosas y millonarias mansiones que hoy no valen ni el 50% de su valor oirginal después de las lluvias caídas en nuestra ciudad, porque lo que antes de las lluvias eran calles de acceso e interiores de esas etapas del residencial Torre Alta, hoy son ríos desbordados, llevándose por delante asfalto y calzadas....(Los vídeos andan en las redes como muestra de lo que digo, lo no digo yo), incluso hay mansiones que fueron construidas encima de lo que antes eran desagües naturales y cuando cayeron las lluvias, las paredes perimetrales se fueron al suelo y el agua penetró por dentro de las mismas casas (hubo una que el agua entro por el patio y salio por el frente) y te estoy hablando de casas que su costo de construcción es de millones de pesos. Yo entiendo que sea tu primito como dices, Génesis, pero lamentablemente Kuky no parece ser un Puertoplateño nacido y criado en esta nuestra ciudad, porque sólo le ha importado hacerse millonario a costilla de su ciudad y en detrimento de muchos compueblanos suyos, tuyos y míos. Y eso es un secreto a voces, pero como el poder es para usarlo y el dinero también. ¡Nada pasa!

      Edmundo Dantes: Disculpame por no haberte respondido la pregunta a la que haces alusión, porque como bien dices al final de tú comentario, no recuerdo haberla leído. Si eres tan amable de repetirla, con mucho gusto te respondería.

      Eliminar
    8. Mi respecto para ciriaco fuera de coro es una de la personas que admiro en la pagina esa perra ex de mi barrio es una puerca

      Eliminar
    9. Carlos y los messon? Esos son otros también ...se te olvidó mencionarlos , una novia que tenía que era de puerto plata me decía siempre que esa familia es muy poderosa en puerto plata ....

      Eliminar
    10. Edmundo Dantes ... en éste mundo virtual donde la mentira parece verdad y la verdad parece mentira ... todo depende del cristal con el que se mira ... pertenezco a la parte pobre, jijiji ni me conoces el Magnate

      «Génesis*»

      Eliminar
    11. El Guachupitero : es la misma familia Kuky es nieto de Alicia messon

      «Génesis*»

      Eliminar
  2. Es que santiago es santiago. No desperdicien dinero fuera de santiago.

    ResponderEliminar
  3. Entonces es descabellada, pretenciosa y sin futuro -> MI IDEA <- para que los empresarios articos, ACROARTE, La sociedad de autores, compositores, y editores de musica; los diferentes sindicatos que agrupan a los artistas, el colegio de locutores ..en fin, todos los que tengan que ver con la industria del espectaculo SE REUNAN, CREEN UN COMITE, QUE VISITE AL PRESIDENTE PARA EXPLICARLE LA NECESIDAD DE UN ANFITEATRO EN LA CAPITAL. En verdad ustedes creen que el presidente no lo mandaria a construir de inmediato (!?)...!Por Dios no sean jaraganes tomen la iniciativa!...les repito, el presidente DANILO MEDINA tiene una deuda con la clase artistica...y nadie se la ha cobrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TECATO hoy si es verdad que amaneciste fumao...
      Busca otro Suplidor Angel Toto (te la tan vendiendo Liga)

      Eliminar
    2. Nada te voy a decir tecato Toto...no pegas una!!!

      Eliminar
  4. Ahorita hacen desgaritar a Ciriaco de la página!

    Así son, al igual que con ALPHA y todo el que hace denuncias Fuertes. El grupito de choque que defiende lo malo (porque coge) es que impera en el blog.

    Y lo desvalorizan y lo cualquierizan como lo hacen sus patrones con el país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, anónimo 4:15

      Eliminar
    2. Génesis, o anónimo 15:11, si no perteneces a la parte pudiente de tu familia oligárquica puertoplateña, no te sientas mal. Esa oligarquía puertoplateña no es bien vista ni valorada. Ni lavan ni prestan la batea.

      Eliminar
  5. Mis respetos Carlos Ciriaco. Esos detalles que has dado, los considero demasisdo valioso. Deberían ser expuestos en otro foro. Estoy de acuerdo contigo hasta en las comas. La oligarquía puertoplateña es la más rastrera y barata que yo he podido ver de las clases pudientes en nuestro país. No tienen compromiso social con su pueblo. Solo les interesa Puerto Plata cuando les conviene. Mi pregunta es, trabajabas en cervecería, como encargado de almacén?

    ResponderEliminar
  6. Una golondrina no hace verano Edmundo Dantes, yo he utilizado mis redes sociales para denunciar eso y más, y lo más que me he ganado son contrarios, porque como comprenderás, cuadno laceras intereses de personas poderosas y que están apoyados por personas que están en el Gobierno, nadie puede con ellos, lamentablemente esa es la verdad. Aquí en Puerto Plata todos los medios están comprados y todo el mundo lo que pasa y nadie dice nada, por lo menos no en los medios de comunicación Puertoplateños, porque la mayoría de periodistas están comprados, unos por el Ministerio de Turismo, ese es el grupito selecto, porque viven viajando con el Ministro de Turismo Francisco Javier Castillo, a todas las ferias mundiales de turismo y con todos los gastos pagos, y los otros pertenecen al grupo de medios propiedad del Alcalde de esta ciudad, o sea, que todo lo malo que hace el gobierno aqui y sus allegados, ellos no lo dicen, por es que nos vemos en la necesidad, los que nos duele Puerto Plata, de utilizar las redes sociales para poder dar a conocer las cosas que suceden aquí y que los comunicadores y periodistas de nuestra ciudad, con honrosas excepciones, no las dicen porque están comprados.

    En cuanto a tu pregunta: Sí, yo soy ese mismo Carlos Ciriaco, el que viste y calza. Imagino que me lo preguntas porque seguro que trabajamos juntos en CND. Ponte en contacto conmigo a mi correo para que conversemos: cciriaco@gmail.com Saludos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios