miércoles, 9 de noviembre de 2016

Camarones con la boca abierta….

Un país productor de mariscos…
Hay una anécdota que ya contamos del Príncipe Yoryi Castillo, quien tenía un intercambimo con el restaurant Tibitabo de la Avenida España.

Yoryi invitó a una muchacha a comer camarones en el referido establecimiento, y  cuando estaban en el lugar que hicieron la orden del menú, lo que el mozo le llevó fue un plato de coditos con salsa de tomates.

Cuando la muchacha vio eso, le preguntó sorprendida: ¡Oh!, ¿y no fueron camarones, a lo que me invitaste?. A lo que el charlatán de Yoryi Resuelve le respondió: "Esos son camarones, princesa…lo que sucede es que son ¡camarones con la boca abierta!"

El asunto viene a cuento a propósito de que vivimos en un país rodeado de dos importantes mares. Pero aquí la gente no puede ir a un restaurante y pedir mariscos por los exorbitantes precios que hay que pagar por ellos.

Uno en el extranjero va a Crab House, donde te dan tu martillito de madera y te comes una bandeja de cangrejos, pagando relativamente una suma de dinero razonable.

Si vas a Red Lobster, y te pides una langosta de la Baja California, nada que ver en tamaño con de las de aquí…Allá, cabeza pequeña, y larga cola. Las de aquí a la inversa…

 O te vas al Bubba Gump Shrimp en Miami,  y te pides unos camarones de las aguas profundas de Cabo Verde. ¡Y te lo gozas! sin que ello te represente una cuenta ostentosa.

Para el dominicano disfrutar de un plato de mariscos en un restaurante es Misión Imposible, en este país.

Los restaurantes de Boca Chica, te cobran hasta el pan con ajo, que por tradición se pone de entrada, como complemento, en cualquier establecimiento. Lo cotizan caro, como si fuera un plato adicional. ¡Un simple pan rebanado y tostado!

Cualquier servicio de mariscos alcanza sumas astronómicas, que si los acompaña con una botella de vino, ahí si que la cosa es grande.

No es que no cobren por el servicio, el problema está en que se les va la mano.

Y dirán, bueno, estos son lugares para turistas…

Pero el asunto es que los turistas no son tontos, y vienen de países donde hay muy buenos establecimientos de mariscos, como ya hemos mencionado.

Y cuando se topetan con las cuentas que aquí les pasan, pegan el grito al cielo, pues no son como el dominicano, que se queda callado, como parte del "bulto" y la apariencia.

No debería de suceder eso en un país donde los hoteles y restaurantes les compran a los pescadores los mariscos por sacos, por sumas relativamente baratas.

No se justifica que por seis camarones cocinados al ajillo con tres dientes de ajo y los tostones que hacen de un plátano, te claven  con cuentas tan exageradas. 

Así las cosas, con razón Yoryi invita a desgustaciones de  "camarones con la boca abierta".

No faltarán quienes inviten a "langostas zanahorias",  como la de abajo, al alcance de los "sueldos cebolla"

10 comentarios:

  1. Rep. DOMINICANA es un país que produce "MARISCO NE, ejemplo El Capotillero Pensionado, Aleja, Orégano, El ex del Capotillero Pensionado, La Perra de aqui, Angela T.ot.o, Julitro entre otras "AVES", son muchas las locas para mencionarlas a todas esas locas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero eres tu, no te excluyas. Por que quien esta hablando de pájaros? Se está hablando mariscos.

      Eliminar
    2. Animal peculio lo dijo claro al principio MARISCO NE aprende a leer burro

      Eliminar
    3. EDmundo Dantes, Perdóname se que te sientes ofendido por no haberte mencionado. Ed tu está entre los tops 10 patos, pero no pueden haber dos [2] pájaros ocupando el puesto #1 el cual lo ocupa el Capotillero Pensionado.

      Eliminar
    4. Gracias Peculio, sólo una cosita....tù maldita madre maldito negro yo soy Buga, buen jediondo.

      Eliminar
    5. Señor Peculo, usted es de los que tiene esta página dañada. Y al otro animal, yo leí mejor que tu. Por eso le respondí lo que le respondí al Peculo.

      Eliminar
    6. Estoy en creer que La Edmundo Dantes está herida porque Peculio no la nombró al mencionar algunos MARISCO..... .........NE. Edmunda Dantes para de sufrir hija.

      Eliminar
    7. Oh mai gurne, ar don bilisby das......Tumos mariconeition in Dom.Republic.or Santo Dominguetion.

      Eliminar
  2. Cuando pido arroz con camarones deonde los chinos se pueden contar los camaroncitos bebe que te dan y te cobran cerca de siete dolares por la orden. Me compre una libra de camarones por 7 dolares y los prepare con arroz y daba gusto ver todos esos camarones. En conclusion en todo lugar que vaya trataran de cobrarte mas y darte menos que si lo preparas tu mismo

    ResponderEliminar
  3. Zorro, una vez te invité a comer camarones a Sánchez y comentó uno de los impertinentes de aquí que tú no comías camarón, que nada más comías langosta...Bueno, si un día te decides entre la langosta y el camarón, la invitación sigue en pie, pero tendrás que ir más lejos ahora.

    Una Sanchera en Luisiana.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios