martes, 8 de noviembre de 2016

Cuidense del chivo

Qué dice ese chivo, chivo, chivo, chivo, chivo de la loma, ¿quien ha visto un chivo haciendo maroma? ¿Como ta' eso? ¿Qué es lo que se mueve? Cuénteme…

Que el nuevo Ministro de Cultura quiere cerrar el bar El Salón de los Espejos de Bellas Artes dizque porque la música se escucha en algunas de las butacas de las ultimas filas del auditorio cuando se están presentando obras en esa sala…Un asunto que se puede corregir, si es así, pero no cerrar un lugar de trabajo y exposición que tienen los artistas. Hasta los artistas extranjeros, cuando vienen al país, están cayendo al Salón de los Espejos, para participar de la bohemia. Pero hay gente a las que les molestan los artistas populares….Ya vieron la campaña que hizo La Reina de la Esperilla para que cerraran el anfiteatro Nuryn Sanlley, y ahora la campaña sigue en otros sitios…¡Que vaina!

Por cierto, mi chivo, ya me dieron el chisme de que usted está enamorado de Rosita, la chiva de Tubérculo Gourmet…¿Usted se tira alto, mi chivo… enamorado de una megachiva, actriz de cine y reina de belleza en el mundo chivirístico…Aunque a decir verdad, uno no sabe quiénes son más chivas, si las chivas megadivas de dos patas de la televisión, o las megachivas como Rosita. ¡Guay!.
Robertico le canceló a Edilenia a ultimo momento la transmisión de su programa desde el Hotel Jaragua en Imaginativa. Se  dijo que se debió  a lo "compleja" que es  la producción de "Más Roberto". Que Salcedo no quería cargar con todos los participantes  de los concursos que realizan en el programa más la cantidad de invitados lo que hace su producción muy "complicada".  Eso fue lo que se dijo….¡Wao, wao, wao! Dizque una producción compleja, con cinco gente sentadas en butacas la tarde entera. No ombe no, Robertico, cuéntale al chivo uno de vaqueros, no de la Bella Durmiente del Bosque, porque se durmió y no volvió a despertar….

Y Wissin, el ex de Wissin y Yandel, triunfó en la capital, pero en Santiago se desculó, pues los santiagueros le hicieron el "fo", y no fueron a la presentación que se habia anunciado, por lo que hubo que suspenderla….¡Es que no acaban de entender que Santiago es una plaza muy difícil! Que lo que gusta en la capital  no necesariamente interesa a los cibaeños. Así como lo oye, mi chivo…¡Guay!

El Pachá va a tener que revisar los relajitos que hace con Sergio Vargas. Aunque es parte del show, lo que Sergio le soltó en el programa, pidiéndole a Leonel que no vaya al homenaje que le tienen en Navidad puede que surta efecto, y provoque que el ex presidente no vaya…Además, eso de que el homenaje que El Pachá le hará a Leonel es para chantajear al gobierno y dividir más a los peledeistas tiene "cocorícamo". El Pachá coge el asunto a relajo, pero esos relajitos ¡matan!. De hecho, ya hay anuncios estatales que no están llegando al programa. Lo que dijo Sergio, dizque en chercha, tiene implicaciones que van más allá. Muy fuerte estuvo eso.  Eso es lo que al Pachá le gusta….Pero hay cherchas que ¡hacen daño!

Ay por qué me dan de eso, si saben como me pongo…dice Don Miguelo, je, je…le dieron tanto de "eso" que quedó ahito, ….Parece que Nabila le dio "eso" en exceso a Don Miguelo, y lo puso tan loco, que la soltó en banda….Bueno, que Nabila le de gracias a Dios, que solo la botaron, porque si hubiera sido con Omega, probablemente a ella El Fuerte le hubiera dado "de eso". Y no precisamente el ¡eso! del Mayimbe. Un trompón más fuerte que el que le dieron los malhechores a la defensora del pueblo para quitarle la yipeta. ¡Wao!
Por cierto,  ¿vio eso mi chivo, que la maldición de la cabra de Los Cubs ya dejó de azarar al equipo de Chicago? ¡Wao! Cualquiera se pone esquivo con las maldiciones de los chivos…A los chivos después de eso hay que dejarlos entrar a cualquier parte que vayan…Hay discotecas que no dejan entrar a los negros, pero con los chivos ninguna inventa…

Esto es el colmo…la defensora del pueblo indefensa ante la delincuencia…Y si eso es a la defensora del pueblo que le hacen eso, ¿qué no le harán al pueblo que ella defiende? 

Juan Luis Guerra vuelve con su bar Bachata Rosa ahora en Blue Mall Punta Cana…Tremendo local ese Blue Mall Punta Cana….Hay que desearle suerte a Juan Luis, mi chivo, porque ha sido exitoso en la música, pero no así en los negocios…..No hizo nada como radiodifusor, con la emisora Viva F.M., la más potente de las estaciones de radio en la Frecuencia Modulada, que como se recordará era la F.M. de Radio HIN propiedad de Leonel Almonte, cuando tenía Rahintel. Veinte kilos de potencia tenía esa pajarita con su transmisor en una loma de San Cristobal, aunque después ese transmisor lo bajaron a la capital porque  la señal volaba la ciudad y se escuchaba muy bien en el Este y no muy bien aquí….Yo se de radio, mi chivo….Pero, como ya sabe, la emisora Juan Luis  se la traspasó a Bienvenido Rodríguez para que le dieran el "release" cuando quería salir del sello Karen….Ahora es Fidelity.

Tampoco logró el éxito con Mango TV…Y el Bachata Rosa que operaba en la Zona Colonial, que más bien era de George Nader, aunque decían que era de él, al inicio fue muy frecuentado y luego se cayó, y hasta le cambiaron el nombre, pero nunca pudo levantarse. Pero qué bueno que Juan Luis vuelva, esta vez en Punta Cana, la zona turística por excelencia, y la que más pasajeros mueve al país de acuerdo a las estadísticas…Para los turistas de seguro que Bachata Rosa será un éxito, y màs con la fama de Juan Luis Guerra.

¿Vio la foto de Juan Luis con el chef, cocinando, ensayando los platos?…Un chef internacional para el menú de Bachata Rosa….Pero el plato que más me llama la atención de ese menú es el que se llama Chivo Rosa…¿Cómo será el Chivo Rosa? ¡Jum!
Ahora si de cocinar chivo se trata, nada mejor que el chivo que preparó Peña Suazo en la finca de Kinito Méndez en San Cristobal…Peña Suazo prepara tremendo sancocho de 4 carnes, incluyendo la de chivo…¡Wao, wao, wao! De chuparse los dedos. Peña Suazo  cocina bien el chivo…¡Mirelo ahí en la foto!. ¿La está viendo?…chivo…chivo…¿A donde se fue?,  ¡Mi madre! hace tiempo que brincó la cerca el fuñío chivo….mira, mira por donde va, tumbando todo a su paso….¡Dios mío! ¿Qué tendré que hacer para que el chivo no se me vaya? ¿Lo mismo de Yelidá, para que el marido no se le vaya?

4 comentarios:

  1. Como bien dices, hay que buscar una solución a la situación del Bar de los Espejos... que no afecte a las funciones ni a quienes van al Bar, creo que lo mejor es hacer posible que como el Bar es Hasta las "Quintantas" dejar que concluyan las funciones y luego Juerga una Obra con todo y el tiempo de espera no pasa de 2 horas. ASI que Alexis aguanta, esas dos horas callao que gracias a Dios, ya no es Nose Ant. El ministro de cultura

    ResponderEliminar
  2. El que se sienta, a ver a Roberto y su Showsito de Mal gusto, entre el "Llego Mamá" de Media Hora, las idioteces de "El Querido" (que vaina aquí no hay respeto) que cosa puede aportar a la vida "El Querido " díganme alguien de un moreno feisimo con F de fuiche llamado Dotol que se yo, y 5 locos viejos de la calaña de Cristian Casa Blanca y Tocxic Cross y todp el que no tiene más de tres palabras en su boca antes de un "YA" y en su cerebro 2 cucaracha, este muy bien que hayan dejado planchado a Edilenia, eso no debe ser un ejemplo para hacer televisión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy cierto Pachá, asimismo es como tu dices.

      Eliminar
  3. No es solamente por la musica que se oye en las ultimas butacas de la sala cuando hay obras que el quiere cerrar el salon de los espejos, hay otros motivos tambien que el no esta de acuerdo, lo de la musica es solo la punta de la lanza.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios