jueves, 17 de noviembre de 2016

Dandrades y Lachapel estarían en la mira
NUEVA YORK. La cadena Univisión confirmó al periódico The Washington Post que ha cancelado 250 empleados que laboraban en diferentes plataformas, incluyendo
 presentadores, periodistas, técnicos, camarógrafos y editores, mientras los dominicanos Tony Dandrades, reportero de espectáculos y la comediante Francisca Lachapel, estarían en la mira para ser despedidos o reasignados a canales enlaces de la cadena.
Un medio latino en Los Ángeles informó los posibles cambios que afectarían a Lachapel y a Dandrades, aunque ese dato no ha sido confirmado.
El jefe de noticias y de la edición digital de Univisión, Isaac Lee, le dijo al Washington Post que la cadena tuvo pérdidas por $30.5 millones de dólares de su total anual de ingresos, estimados en $735 millones, por lo que justificó las cancelaciones y las llamó “cambios necesarios”.
Señaló Lee al medio que la barrida de empleados es parte de una reestructuración dispuesta por la cadena y “una respuesta a estos tiempos difíciles”.
Añadió que “estos son tiempos de retos y necesitamos posicionarnos para el futuro”, explicó Lee.
Alegó que parte de la nueva estrategia es captar la mayor cantidad posible de “televidentes del milenio”, ya que la actual teleaudiencia de la cadena “va envejeciendo y perdiéndose”.
Pero dijo que permanentemente llega una nueva ola de inmigrantes de habla hispana, que estaría cautivando la competencia de Telemundo, filial de la cadena estadounidense NBC.
Fuentes vinculadas a Univisión le dijeron al Nuevo Herald en Miami que la mayoría de las cancelaciones se están haciendo en la cadena “Fusion”, concebida para ese tipo de tele espectadores.
Sin embargo, Lee adelantó que se cancelarán también empleados en el área comercial y de noticias.
Informó que como parte del remozamiento, Fusion y The Root pasarán a formar parte de Gizmodo Media Group, que antes era la corporación mediática Gawker, comprada por Univisión y que se declaró en banca rota luego de tener que pagarle más de $30 millones al exluchador Hulk Hoogan, por la difusión de un vídeo pornográfico no autorizado por el atleta, mediante un reciente acuerdo judicial en la Corte Federal de Nueva York.
Roger Borges, un reportero de noticias fue cancelado el martes de esta semana, en tanto, se anunciarán otros despidos en las próximas semanas.

Univisión, presidida por el magnate Haim Saba, buscaba convertirse en una corporación pública y cotizarse en la Bolsa de Valores de Wall Street, pero ese paso no ha sido dado oficialmente y se mantiene como una empresa privada.(Diario Libre)

11 comentarios:

  1. Ojala que quiebre. Esa cadena solo sirve para embruterse

    ResponderEliminar
  2. La venganza e Rodner Figueroa...


    Buuuuuuuu

    ResponderEliminar
  3. Le cayó la maldicion de don Francisco

    ResponderEliminar
  4. Bueno. Dandrades duro demasiado en su azona de confort, esto podria ser una oportunidad de crecimiento, un reto, las oportunidades son infinitas si usa la sabiduria y la astucia. Francisca tambien creo que ya hizo su nombre y ya es un producto vendible.

    ResponderEliminar
  5. Univision es una porqueria, esos millones los perdieron en la campana electoral apoyando a Hillary Clinton.

    Att : El perro de aqui.

    ResponderEliminar
  6. Pa teloundo todos jajaj ahí hay dólares de a mucho..



    ResponderEliminar
  7. porque no dicen que la competencia de comio los dulces ya que solo se enfocaron al mercado mejicanos y en USA hay otros que tambien comoraNn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto ellos solos con los mexicanos.

      Linares tu ere el pajaro nuevo que angel toto anda anuciando

      Eliminar
    2. Como que Nuevo JUANCA ese es Linares el de FORT MYERS!!

      Siii ese mismo el de la toalla envuelta en el caco!!!


      LINAAAAAREEEEEEEE!

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios