lunes, 21 de noviembre de 2016

¿De quién es?

¿De quién es “Delirante amor”?
Buen día Joseph, te escribo por esta vía.
Tengo una confusión con el autor de la canción “Delirante amor”. Si puede ayudarme con esta duda.

Creo que ese es el título de la canción, pero aquí le dejo una estrofa:

"Yo solo quiero quererte, delirante amor castigo de mi destino, tú que has sido inspiración y has marcado mi camino".

Gracias anticipadas.


Nancy Bernabel

RESPUESTA:

¡Wao, Nancy!, con esa pregunta estas "revoloteando" las avispas de nuevo.

Me te daré mi versión zorruna….

El tema fue grabado por Juan Lanfranco, un formidable baladista criollo que se destacó en los 80's con esa canción y también con el éxito "El amor es libre".

"Delirante amor" fue también grabado por Fernando Villalona, a mi modo de ver, uno de sus mejores grandes éxitos.

Juan Lanfranco declaró la composición como suya.

Pero Honorio reclamó el tema, lo cual generó una polémica en su tiempo pues Juan Lanfranco decía lo contrario.

Fueron tiempos difíciles. Conocí a Honorio en su tienda de Nueva York. El también hizo el tema "Porque me falta todo", que grabó y popularizó Félix D´Oleo. Al igual que "Que voy a hacer amor", que grabó Alex Bueno, y "Siento" con Henry Hierro.

Pero respondiendo a tu pregunta, te diré que el autor de esa canción emblemática es Honorio Taveras.

Zorro

25 comentarios:

  1. Zorro con todo respeto pero difiero de ti en tu respuesta. De fuente oficial me informan que esa canción es de Chicho Severino, en sus inicios, en Villa Mella.

    ResponderEliminar
  2. y la canción del pájaro herido es composición del capotillero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ta buena esa Anònimo 14:05.El pajaro herido es de la autoria del Capotillero, no pudo esa canciòn tener otro compositor, jajajajajajajajajajaja.

      Eliminar
    2. Jajajaja 14:05 esa està buena. Y se la dedicó a Ángel Toto el pàjaro Vegano.....Jajajaja

      Eliminar
    3. Solo las ratas le celebran el chistesito a ese mmg de elefante anonimo

      Eliminar
  3. Es de Juan Lanfranco... segun tengo entendido, y el arreglo estrp Pedro Rymer

    ResponderEliminar
  4. Una hermosura de canción, sublime, exquisita!!...Cuantos buenos recuerdos!!...La versión del mayimbe supera con creces la de lanfranco, sin dudas, aunque sea el mismo arreglo musical. El señor Honorio Taveras tiene una inspiración sublime y romántica, nada envidiable a los más grandes compositores románticos de Latinoamérica y Europa de habla hispana, aunque toda mi vida pensé que esa hermosa página poética musicalizada era de juan lanfranco realmente.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. el majapapa se hunde en el tunel de otro hombre, es tuya capo?

      Eliminar
    2. ay no te hagas capo ni insultes a los viejos que los viejos se respetan, aqui todos respetamos a tu madre menos tu fijate.

      Eliminar
  6. ay! si usted entendiera mi querido zorro que esa cancion es tambien de anthony rios. no se me confunda.

    Amamayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto estos burritos seminales carajo teoriquitos baratos, esa cancion es de nuestro anthony rios el unico compositor dominicano que conoce amaya. es que no entienden?

      Eliminar
  7. Joseph veo que tu esta correctamente,Mi dos amigos Juan y Luis Honorio eran compañeros del dos de pit.y una noche Juan vio el tema,,delirante amor,,,que Luis lo tenia escrito,juan le dio un chequeo a las letras,se la llevó en su mente y la grabó primero que Fernando,desde ahí en adelante se acabo el compañerismos de ellos de darse con el dos de pit por la narices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radha tu fuiste que le vendiste el perico? Sabes mucho ehhh..



      Elcadete

      Eliminar
  8. Excelente Zorro, nunca la había escuchado en la voz de Lanfranco, creo que es mejor que la del mayimbe.

    Luis Santana
    Charlotte, NC

    ResponderEliminar
  9. Todo aquel que se sienta confundido mandele una carta o un email al zorro que el zorro lo sacara de su confusión.

    Atte.

    El Mayimbe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tu quiere desir que el zorro es testigo de lo que paso contigo y el disfunto yaquy nuñez del rico que de rico no tenia nada.
      Y tambien de lo que se rumoraba de tu y Balaguer

      Eliminar
  10. La Negra Pola no es de Cheche es de Pochy, para que lo sepas Ex del Charco!!

    ResponderEliminar
  11. Puedes cantarlo mejor,diferente ,de otra manera,con otro arreglo musical pero..... "Delirante Amor" en la voz del Mayimbe es hipnótico !!!!

    《Genesis😍😙》

    ResponderEliminar
  12. Que bueno...joseph que pusiste esto en claro..Juan lanfranco aún dice que esa canción al igual que te siento es de su autoría. Sin embargo ambas canciones son de la autoría del ya fenecido Honorio Taveras. Yo todavía tengo muchas canciones aún inédita de Honorio Taveras. Quizás algún día esas canciones puedan ver la luz del día y ofrecer deleite al público al igual que la an hecho las anteriores canciones.

    ResponderEliminar
  13. Si, Ojala y algun dia podamos escuhar esas canciones aún inédita de Honorio Taveras. Como dice: Quizás algún día esas canciones puedan ver la luz del día y ofrecer deleite al público al igual que la han hecho las anteriores canciones mémorables que ya conocemos de su autor 🖤

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios