sábado, 26 de noviembre de 2016

Dia Nacional del Merengue

El merengue no puede celebrar su día porque anda en muletas
El Día del Merengue  pasa hoy sin pena ni gloria.

Ni siquiera se ha podido montar el concierto que el año pasado se presentó en la Plaza Juan Barón, y que fue transmitido por Digital 15 del grupo Telemicro.

No aparecieron patrocinadores.

Le sucedió lo mismo que al Torito que pretendía ofrecer un concierto en Santiago, bajo la producción de Luis Medrano, y los patrocinadores también se agacharon.

Una pena que eso esté sucediendo, que para los criollos no hay patrocinio, pero si para los extranjeros que vienen al país.

Hasta los locales se les niegan a los criollos, como es el caso del anfiteatro de Altos de Chavón, que sólo está a disposición de los artistas extranjeros.

Es poco lo que se puede hacer jugando con el umpire en contra…

Fausto Polanco logró una vez  que 105 estaciones de radio transmitieran merengue durante 24 horas en el día consagrado al género.

Pero los merengueros no se lo agradecieron, y le sacaron los pies al año siguiente, y montaron ellos su celebración.

Con todo y ello el colega Fausto sigue haciendo esfuerzos en pro del merengue, y en una columna que escribe en el día de hoy le pide a los productores de programas de salsa de los sábados, que cedan sus espacios para tocar solo merengue.

“Quiero hacerles un pedido a los amigos Eugenio Pérez, Chino Méndez,  El Piloto, Rubén Darío Aponte, el Rubio Blondie y otros colegas más, a que se acuerden del merengue y dejen por un día la salsa”.

En verdad algo muy penoso, que se le tenga que rogar a la gente de la salsa, para que aunque sea por el día de hoy pongan merengue.

No debería suceder. 
El merengue debería sonar no solo un día sino siempre.


De verdad que da pena  eso de que el merengue no pueda celebrar su día porque anda en muletas.

3 comentarios:

  1. Que alguien me diga por favor, ya que desconozco el dato, ¿En qué pais es ley que se toque el ritmo autóctono de ese país?

    Firma: La otra cara de la moneda

    ResponderEliminar
  2. seguimos con el complejo del indio aquel.

    ResponderEliminar
  3. El patrocinio es dinero y l situación por la inundaciones demanda dinero, mucho dinero, ayuda de todas las empresas. Se agotó el presupuesto de patrocinio, se está destinando al auxilio (al menos debe ser así). Punto.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios