martes, 22 de noviembre de 2016

Dominicana demanda financiera por ambiente laboral entre acoso sexual y cocaína
NUEVA YORK._ Suleika Castellanos (Suny), una dominicana de 27 años de edad, demandó en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan a la firma Berkman Financial, denunciando que parte de sus ejecutivos, la mantuvieron en un ambiente laboral, “entre el acoso sexual” y presiones para que comprara cocaína, porque su padre es dominicano y ella debía tener una buena conexión con narcotraficantes.

Ella alega en la demanda, que las miradas sobre su trasero no cesaban en la oficina, en el momento en que se desempeñaba como directora de un departamento en la empresa.

Dice que algunos de sus jefes hasta llegaron a agarrarle las nalgas y clavaban sus ojos en los senos, mientras otros “olían cocaína” en sus escritorios.

Castellanos, comenzó a ser acosada por sus jefes, luego de ser reconocida como una empleada estrella e incluso, recibió bonos de manos de los ejecutivos Geoffrey y Michael Byruch Vulcano.

Después, argumenta la reclamación, vinieron los acosos sexuales y el maltrato en el empleo, al punto de que estando embarazada, la cancelaron y la sustituyeron por otra mujer más joven y atractiva.

“Sus tetas, son la mejor inversión que hemos hecho”, comentaban los ejecutivos, alega la demanda en referencia a los sugerentes pechos de Castellanos.

Ella admite que se hizo una cirugía o implantes en los senos para hacerlos más grandes y atractivos.

Ambos ejecutivos son casados.

Byruch tiene 31 años y Vulcano 51. El primero le dijo a la dominicana en una ocasión que “tus tetas se ven bien en esa blusa apretada” y el segundo la piropeó diciéndole que “te tocaría siempre”.

Byruch también le pidió que se sentara sobre sus piernas.

“Vulcano manoseó mi espalda y luego bajo sus manos a mi parte inferior”, aseguró Castellanos en una entrevista con el NY Post mientras estaba en la oficina de su abogado, anunciando la demanda.

Le pidió que no volviera a tocarla, pero Vulcano insistió varias veces en manosearla.

"Incluso después de ese reproche, continuó tratando de acariciar a la señora Castellanos, tocándole la parte baja de la espalda y poniendo sus brazos alrededor de ella", dice la reclamación.

El consumo de drogas también estaba muy extendido en la oficina, de acuerdo con la demanda.

"Algunas veces a la semana e incluso diariamente, la señora Castellanos veía a algunos empleados aspirando líneas de cocaína en un escritorio", dice la demanda.

"Mientras que la señora Castellanos no participaba en el consumo de drogas, Byruch le preguntó si podía ayudarle a comprar cocaína, porque ella tenía que tener una conexión debido a que su padre es dominicano”, expone la denuncia en la corte.

Castellanos, comenzó a trabajar en la firma en 2014, fue cancelada en septiembre cuando ella pidió una prórroga de una semana de descanso por su embarazo. 

Castellanos fue vista como una empleada indeseable cuando quedó embarazada y fue sustituida por una mujer más joven, atractiva y sin hijos”, refiere la demanda.

"Con este caso, tenemos la intención de enviar un mensaje de que esta conducta es inaceptable", dijo el abogado de Castellanos, David Gottlieb del bufete Wigdor LLP en Manhattan.

"Ninguna mujer debería tener que ir a trabajar y ser tratada como un mero objeto sexual para la satisfacción personal de un superior", dijo Gottlieb.


Castellanos, quien vive en el suburbio Tuckahoe en el condado Westchester, está demandando por daños no especificados.(diarioextrainfo)

24 comentarios:

  1. Algùn Boricua la aconsejó, ya que el Boricua es el rey de la demanda esos puercos tecatos...🙈

    ResponderEliminar
  2. Demandando por danos no especificados???????? Expliquenme esa please

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire maldito anonimo. Wuien va a perder su tiempo dandole explicaciones. Sera usted gente.

      Eliminar
  3. jajajajajajajajajajaajajajaja.......no le salio el Chapeo

    ResponderEliminar
  4. A ver, el cuero este se hace las tetas y el culo y se indigna cuando se lo miran? que cojones! deberian meterla presa por rastrera.

    ResponderEliminar
  5. Ósea que si a ella no la botan todavía le estuvieran agarrando su cu.. ella demandó después y más que la cambiaron por una más joven la que debe de estar presa es ella 2 ańos en el trabajo y ahora demanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No piensas mal nacido que a lo mejor la cancelaron cuando empeso a quejarse. BURRO!

      Eliminar
  6. Ósea que si a ella no la botan todavía le estuvieran agarrando su cu.. ella demandó después y más que la cambiaron por una más joven la que debe de estar presa es ella 2 ańos en el trabajo y ahora demanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No piensas mal nacido que a lo mejor la cancelaron cuando empeso a quejarse. BURRO!

      Eliminar
  7. Con el solo echo de ver la foto de la demandante se puede dar cuenta que sabe sus funciones cuales son . La cinta negra que tiene en cuello es su carta de representación, eso indica que es cinturón negro comiendo miem.. masculino erecto

    ResponderEliminar
  8. Ana peguero pude demandar por que el ambiente de su trabajo es mierda y bajo
    No es facil lavar baño público en new york

    ResponderEliminar
  9. Ana peguero pude demandar por que el ambiente de su trabajo es mierda y bajo
    No es facil lavar baño público en new york

    ResponderEliminar
  10. Mientra no la botaron boca cerrada, ahora porque la botaron, sale con esto. De na la barriga sea de uno de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No piensas mal nacido que a lo mejor la cancelaron cuando empeso a quejarse. BURRO!

      Eliminar
  11. HASTA DONDE A LLEGADO EL CHAPEO..A ESA OVEJITA SE LE VE TODOS LOS SABADOS EN LAS DISCOTECAS DE AQUI NYC EN BUSQUEDA..BOTELLA,BOTELLA,BOTELLA..RASTRERA

    ResponderEliminar
  12. Los dominicanos somos misoginos y no lo reconocemos.

    ResponderEliminar
  13. Blusa apretada? entonces no ibas vestida profesionalmente ? se supones que fuera vestida con ropa adecuada de oficina no con una blusa apretada que supongo marcaba sus senos de una manera provocativa.....digo yo....

    《Génesis ☆》

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que perteneces a la clase alta de de Puerto Plata. Tu educación te delata.

      Eliminar
    2. Gènesis mi futura Ex, me haces falta.

      Eliminar
    3. genese te llama kaliman alias exdelcapo

      Eliminar
    4. Edmundo gracias por tan linda opinión de mi persona,pero difiero en algo, la educación,la formación,la clase y el don gente nada tienes que ver con "clase social y posición economica" he conocido personas con una gran posición económica y perteneciente a la mas alta sociedad y son personas no sólo maleducados,también abusivo y repugnante, en cambio he tratado con personas de clase super humilde sin un peso en el bolsillo pero,millonario en formación,educación,con un corazón inmenso,increíble ser humano que desde que lo trata queda prendado de dicha persona.
      Un abrazo 😊

      《Genesis☆》

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios