miércoles, 2 de noviembre de 2016

El Show de las 12 de Puerto Rico, uno de los programas meridianos de más popularidad y audiencia en la vecina isla. Como pueden ver, una escenografía rústica, muy artesanal, propia de aquellos tiempos. La primera emision de El Show de las 12 fue en 1965, con un concepto de musica, comedia y concursos. En la foto Gilberto Monroig.
‘El Show de las 12’
El 11 de enero de 1965 comenzó a transmitirse El Show de las 12 a través de la pantalla de Telemundo, Canal 2.  Paquito Cordero crea este singular espectáculo para el mediodía boricua con todas las características de un espectáculo nocturno.  El programa tendría una formula sencilla: Música, comedia, buenos animadores, concursos y artistas de primera.   
Tenemos que poner en perspectiva que la televisión de entonces guardaba estos elementos para los programas del llamado prime time.  Pero Paquito sabía que al romper las normas establecería un formato que duraría mucho tiempo.
¡Y vaya que duró! Cuarenta años ininterrumpidos transmitiéndose de lunes a viernes. Pero El Show de las 12 fue mucho más que otro programa exitoso de Producciones Paquito Cordero.  Fue una entrada al entretenimiento, a la promoción y creación de estrellas locales y a la reafirmación de que una televisión sencilla realizada con buen gusto siempre es más efectiva que cualquier programa repleto de inuendos, chistes vulgares y artistas mediocres, por más efectos y tecnología que muestren en pantalla.

3 comentarios:

  1. Ese era paquito cordero y el del show del mediodia de aqui mac cordero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que sera de Mac Cordero estarà haciendo televisiòn fuera del Pais?.Si alguien sabe que lo de a conocer en esta pàgina.


      Yaqui Nuñez del Risco.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios