lunes, 7 de noviembre de 2016

En Santiago ponen a la venta emblemática Casa Bader
El monto total sería, incluida la vivienda familiar anexa, de 30 millones de pesos
SANTIAGO. Casa Bader, uno de los centros de diversión más emblemáticos de la ciudad Corazón, fue puesta en venta por las hermanas Fadul, propietarias del establecimiento, ubicado en la calle 16 de Agosto #75, en el Centro Histórico de esta ciudad.

El negocio, junto con una residencia de dos niveles, está siendo ofertado por RD$30 millones, según dijo a Diario Libre Oneida Fadul de Lora, una de las dueñas.

Fadul de Lora sostuvo que ella y sus cuatro hermanas decidieron vender el inmueble para tomarse un descanso, pero con la condición de que quien adquiera el local le dé continuidad al negocio.

”A quien lo compre se le vendería el nombre y todo lo que comprende Casa Bader para que siga la tradición de Santiago, que cumple 78 años en abril”, declaró la dama.

Sobre Casa Bader
Casa Bader fue fundada por los hermanos Fadul Milés el 8 de abril de 1939, un grupo de inmigrantes del Líbano, que llegaron al país durante la tiraría de Rafael Leónidas Trujillo.

Rápidamente el lugar se convirtió en el espacio de encuentro para los santiagueros, donde aun degustan el famoso quipe, el tipile u otras comidas libaneses.

Personalidades como Don Francisco y el legendario dirigente de béisbol de Grandes Ligas Tom Lasorda, han disfrutado de los quipes de Casa Bader.

Asimismo, artistas de trascendencia internacional como Julio Iglesias, Cheo Feliciano y Blanca Iris Vinafañe, la cual actuó para el público que se encontraba en el establecimiento durante su visita.

Del ámbito local se han dado cita Freddy Beras Goico, el extinto presidente de la República Dominicana, Antonio Guzmán y otros. Las visitas de esas personalidades quedaron selladas en los muros de Casa Bader con fotografías junto a Antonio Fadul Milés (Tontón), quien murió en el 2014.


Tras la muerte del último de los fundadores de Casa Bader, Tontón Fadul, el espacio fue heredado por sus hijas, Carmen, Rosario, Linda, Oneida y Sisi.(Diario Libre)

9 comentarios:

  1. Y que moda es esta que tienen estos árabes? Quieren vender, pero con la condición de que le den continuidad al negocio. Ya usted vendió, quien compró, que haga lo que quiera. Así es Julito Hazim, vendió una emisora, o un canal de tv, pero también quería quedarse. Se pasaron de tigueres estos árabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son "árabes" hijo mío , sin libaneses ....

      Eliminar
    2. por estar de presentao' quedaste como IMBECIL

      Eliminar
  2. En la casa Bader me conseguí muchos blanquitos. Todos nos sentàbamos en cajas de cartòn de cerveza presidente!!! Los mejores Quipes del Cibao.

    ResponderEliminar
  3. En la casa Bader me conseguí muchos blanquitos. Todos nos sentàbamos en cajas de cartòn de cerveza presidente!!! Los mejores Quipes del Cibao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ex de la capo tu eres del barrio Amansa Tigueres o del hoyo de chulìn en Santiago?.




      EL SANTIAGUERO.

      Eliminar
    2. Soy de los Mina de Santo Domingo pero mis primeros pasos cundangiles los di en Villa Olga De Santiago...ok.

      Eliminar
  4. Yo selo compro y despues hago lo que me de mi gana

    ResponderEliminar
  5. Infórmate mejor, el Líbano pertenece a la liga Árabe.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios