domingo, 27 de noviembre de 2016

¡Este depredador es un foró!

Ambientalista denuncia persiste construcción Las Neblinas
A pesar de que el Ministerio de Medio Ambiente paralizó la construcción de una cabaña en la Reserva Científica Las Neblinas y sometió a la justicia a su promotor, este ha continuado con la construcción ilegal en esa área protegida.

Así lo denunció Johnny Marte, representante del Consejo Ambiental de Constanza, quien deploró la burla a las autoridades que mantiene el ingeniero Pedro Antonio Ventura Ureña, propietario del proyecto Casabito Mountain View.

Según el ministerio, Ventura es un reincidente pues procedió a abrir una vía en febrero pasado en el área protegida sin contar con el permiso correspondiente, fue sancionado en el mes de abril y luego sorprendido el 19 de mayo con el trayecto abierto casi por completo y una parte pavimentada y dotada de contenes en ambos extremos.

Medio Ambiente paralizó la obra y deshizo los trabajos realizados. Además impuso una multa de RD$1,843,300.
Sin embargo la jueza Delfina Amparo de León, del Tribunal Superior Administrativo, le suspendió la sanción, hasta tanto se decida un proceso contencioso que Ventura inició contra la resolución que lo multó.

Marte criticó que en medio del proceso, Ventura haya ampliado el negocio con una nueva terraza e incluso tiene trochas abiertas para continuar la expansión.
Dijo que al parecer Ventura se encuentra por encima de las leyes.


Explicó que Las Neblinas es una zona captadora del agua que alimenta la presa a Rincón, la cual abastece los acueductos de San Francisco de Macorís y parte de Hermanas Mirabal además que aporta al riego agrícola del Cibao Central.(Odalis Mejía-Hoy)

5 comentarios:

  1. Facil,el ministerio que mande a pegarle fuego a to' eso y una golpea al fresco de Ventura,que le majen un grano por ser la primera vez

    ResponderEliminar
  2. Imaginese usted con un pesidente sin pantalones, un presidente que no actua, un tipo que parece un monigote, para donde va este pais. No tiene sangre en las venas este hombre tan blandito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO ES ASI, PORQUE TENEMOS QUE ESPERAR A QUE EL HAGA UNA VISITA
      SORPRESA PARA QUE EL DIGA ALGO, Y QUE NO PASA DE AHI. Y MIENTRAS TANTO SE SIGUE CORTANDO ARBOLES EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

      Eliminar
  3. Oh...po no hay hombre en ese Ministerio que se vayan a freír tusa... yo le digo voy mañana si no sales te quemo esa muerda contigo adentro...y Ya

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios