martes, 15 de noviembre de 2016

"Estoy harta de ver a un chimpancé con tacones", mensaje en Facebook que causa indignación

El mensaje racista contra Michelle Obama que le costaría el puesto a una alcaldesa
Un comentario racista sobre Michelle Obama generó una controversia que amenaza con costarle el puesto a una alcaldesa del estado de Virginia Occidental, en Estados Unidos.
Pamela Ramsey Taylor, quien lidera una organización sin fines de lucro en el condado de Clay, se refirió a la primera dama de EE.UU. como un “chimpancé”.
Y, en lugar de censurarla, la alcaldesa de la localidad la celebró públicamente.
“Será refrescante tener una elegante, bella y digna primera dama en la Casa Blanca. Estoy harta de ver a un chimpancé con tacones” , escribió primero Ramsey.
“Esto acaba de hacerme el día, Pam”, fue la respuesta de la alcaldesa de Clay, Beverly Whaling, al comentario.
Clay tiene una población de nada más 491 personas y, según el censo de 2010, ahí no reside ningún afroestadounidense .
Según el censo, el 98% de los habitantes del condado son blancos.
La campaña de Donald Trump estuvo marcada por acusaciones de racismo. 
Reacción
A pesar de la pequeña población de la región, la controvertida publicación de Facebook se difundió por todo el país y apareció en medios de comunicación internacionales.
Una petición que pide que ambas mujeres sean despedidas ha recolectado más de 85.000 firmas.

Los diarios estadounidenses The Washington Post y el New York Daily News reportaron que Taylor fue removida de su puesto este lunes.

Taylor le dijo al canal local de noticias WSAZ, el primero en publicar la historia, que reconocía que su comentario podía ser “interpretado como racista, pero de ninguna manera tuvo esa intención” , y que allí expresaba su opinión personal sobre la belleza física, no el color de la piel de una persona.

Le dijo a la estación de noticias que estaba considerando emprender acciones legales contra varias personas, cuyos nombres se desconocen.
El estado de Virginia Occidental votó por Donald Trump en la elección presidencial, con 68,7% de apoyo.
La organización de desarrollo del condado de Clay, cuya directora es Taylor, está parcialmente financiada a través de subvenciones estatales y federales, y se encarga de proveer servicios a residentes mayores y de bajos ingresos.
En un comunicado entregado al Washington Post , la alcaldesa Whaling dijo: “Mi comentario no tuvo la intención de ser racista en lo absoluto” y se disculpó “porque se salió de proporción”.
“¡Me refería a que me había hecho el día por el cambio que tenemos en la Casa Blanca! ¡Me disculpo sinceramente por el mal sentimiento que esto haya causado! ¡Aquellos que me conocen saben que de ninguna forma soy racista! “, dijo.
No es la primera vez que la primera dama recibe este tipo de comentarios.
El año pasado el presentador de la cadena de televisión Univisión Rodner Figueroa fue despedido tras decir que Michelle Obama se parecía a un personaje del filme “El planeta de los simios”.
El pasado lunes la primera dama Michelle Obama y Melania Trump, quien asumirá ese rol en enero, se reunieron en la Casa Blanca.
“Matices racistas”
Owens Brown, director en la sección de Virginia Occidental de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), dijo que era “lamentable que la gente todavía tenga estos matices racistas”.
“Desafortunadamente, esta es una realidad con la que lidiamos en Estados Unidos hoy en día. No hay lugar para este tipo de actitudes en nuestro estado”, expresó.
La presidenta del Partido Demócrata de Virginia Occidental, Belinda Biafore, presentó una disculpa a Michelle Obama “en nombre de mis compañeros montañeses”, refiriéndose al apodo que reciben los habitantes del estado.
” Virginia Occidental realmente es mucho mejor que esto. Estas ideas de odio, radicales y racistas son exactamente lo que el Partido Demócrata continuará enfrentando en este estado”, dijo en un comunicado.

El republicano y presidente electo Donald Trump ganó en el estado de Virginia Occidental con el 68,7% del apoyo popular.(BBC-MUNDO)

13 comentarios:

  1. Hehehehe estos blanco se creen los dueños del Mundoo Bueno no querian jamón coman jamón jajajaj yo estoy súper bien en cotui ufff ajuaaaa


    Elcadete

    ResponderEliminar
  2. Así es la vida ella prefiere ver una modelo de tangas y Top less a una mujer que esstudio en las mejores universidades de Estados Unidos y es una persona sencilla por dentro y por fueraa por eso el mundo está donde esta ..esto se jodió ..


    El cadete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Càllese Caddy buen asqueroso, es verdad lo que parece es un simio.

      Eliminar
    2. Yo quiero ver una foto tuya aver k tan hermosa eres ...te atreves ??? Si no no opines buena animal


      Elcadete

      Eliminar
    3. Dile a la capo o a la hermana tuya que te la enseñen, buen jediondo!!!

      Eliminar
    4. Es la tuya que quiero ver ..puerca vieja gorda sucia...


      Elcadete

      Eliminar
  3. No solo de tanga y tacones también se desnudó

    ResponderEliminar
  4. Insisto el negro es comía de puerco...coñaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ex de la capo imajinate lo mono que eres yo apuesto que si tu fuera blanco esa foto tuya estuviera por to lado buen sucio

      Eliminar
  5. El ex de la capo siempre fue gay. Nos criamos en el mismo barrio. El nunca ha viajadi, vive en las cañitas.

    Att. Chino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja chino yo no se donde queda las cañitas.....Jajajaja

      Eliminar
    2. Jajajaja chino yo no se donde queda las cañitas.....Jajajaja

      Eliminar
  6. La sociedad Estadounidense es la más doble cara del mundo, son racistas, pero cuando alguien hace un comentario en esa dirección se desatan los demonios. Si le dices negro a un negro o si le dices Maricon a un gay se arma el lío. Pero si es negro y gay como le decimos? Malditos hipócritas

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios