martes, 29 de noviembre de 2016

Filman a presentadores cubanos quejándose de censura
Conductores de Cubanet son pillados discutiendo la censura antes de comenzar la transmisión del noticiero de la televisión cubana
Mientra La Habana prepara el funeral de Fidel Castro, con masivas movilizaciones al Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución, donde se exhiben las cenizas del exdictador cubano, y las calles permanecen desoladas bajo las restricciones de nueve días de duelo nacional, todos temen apartarse del guión que se ha trazado para el histórico momento.
En el video que aparece a continuación, los periodistas Froilán Arencibia y Mariuska Días, presentadores de la emisión del mediodía del Noticero Nacional de Televisión discuten una queja (aparentemente del cantautor cubano Silvio Rodríguez), que cuestiona que se den los “buenos días” a los televidentes durante el “luto” por la muerte del máximo líder.
Al final los comunicadores, que se quejan de lo que obviamente cualquiera consideraría un extremismo sin sentido, deciden cambiar el tradicional “buenos días” por un parco “saludos” para evitar problemas, en otro episodio de ese teatro del absurdo que es la Isla de Cuba.(El Diario)

14 comentarios:

  1. Y asi hay dominicanos que veneran a loos castros y hasta piden el mismo sistema en RD

    ResponderEliminar
  2. mentira....montaje hecho por los Gusanos de Miami

    ResponderEliminar
  3. Todo vino por un intento de entrevista a SILVIO RODRIGUEZ: Cuando el canta-autor llego a rendir homena a CASTRO, una periodista se le ecerco he hizo su introduccion con un "Buenos Dias Silvio" a lo que este respondio sin detener su paso "Este dia no tiene nada de bueno". Reflexionando sobre esto uno se pregunta si seria correcto dar un pesame diciendo "buenos dias...te acompano en tus sentimientos" (?)...hasta cierto punto resulta un contrasentido, en medio de un duelo nacional hacer la apertura de un noticiero con "buenos dias"...!todavia seguimos aprendiendo de CUBA!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel Toto, hasta hoy veía bien tus comentarios. Pero hiciste pupú fuera del cajón.

      Firma: La otra cara de la moneda.

      Eliminar
    2. Buenos Días Àngel Toto!!!

      Eliminar
    3. Exacto, es sentido común.

      Eliminar
    4. Buenas noche angel toto dise el coronel de robo de ka. Ega que te da 24 horas para que regrese la caja de diente que te reobaste.

      Eliminar
  4. ¿Y cómo pueden ser buenos días para el que se le haya muerto un familiar o un ser querido? Al menos en ese momento no debería usarse la frase "Buenos días". El que me salga a mi con un "Buenos días" dándome un pésame fácilmente se lleva un trompón. ¿Buenos días de qué?

    ResponderEliminar
  5. cual es la censura? que alguien comente que decir buenos dias no es adecuado en esos momentos y que mejor se puede usar otra formula de saludo?

    ResponderEliminar
  6. y que se puede esperar de una dictadura.

    ResponderEliminar
  7. Angel Toto aparte de ser pájaro ladron es también comunista.😂

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios