viernes, 11 de noviembre de 2016

Isabel Pantoja presenta nuevo disco tras salir de la cárcel
La tonadillera interpretó en vivo “Hasta que salga el sol” con temas de Juan Gabriel
Acompañada por una orquesta sinfónica de 83 músicos, la cantante española Isabel Pantoja celebró su regreso a los escenarios, luego de cumplir dos años en prisión por blanqueo de dinero, con la presentación de su disco número 30, titulado “Hasta que se apague el sol”, canción que escribió y produjo para ella su amigo el cantautor mexicano Juan Gabriel, quien murió el 5 de octubre. El disco sale a la venta mañana.

Entre aplausos y ovaciones la tonadillera apareció en el escenario vestida de blanco de cola, con un gran crucifijo que le adornaba y el rostro refrescado por el bisturí para interpretar con ese drama que la caracteriza, esa voz que cala hondo en quien la escucha varios temas del nuevo disco, entre ellas “Hasta que te conocí”, “Abrázame muy fuerte” y “Hasta que se apague el sol”.


Isabel cantó cada uno de los temas con el alma en el Teatro Real de Aranjuez, lleno a capacidad, en su mayoría por medios españoles, y que se llevó en vivo como un regalo para sus millones de seguidores en el mundo a través de su página web oficial.

“Muchísimas gracias” a todos repetía luego de cada canción y el público le gritaba cuanto la quería y otros halagos como “la madre que te parió”. Fue un concierto inolvidable en el que acompañó los temas con pasos de baile y que concluyó con “Abrázame” y una lluvia de rosas blancas que la gente le lanzaba al escenario.

Jorge Martí Rebollos, de Universal Music, que fue quien único habló en la presentación, y explicó lo significativo que es este álbum para la Pantoja.

“Lo compuso y dirigió Juan Gabriel con quien ella tenía un vinculo, una relación muy estrecha”.

Explicó que se había planificado que Juan Gabriel estuviese en ese escenario formulándole unas preguntas a Isabel, pero ante su muerte, ella ofreció las respuestas grabadas previamente. La artista concluyó anegada en llanto.

Algunas de las preguntas fueron: ¿En qué se parece Isabel a la luna. “En que somos noctámbulas... Me encanta, a través de la luna he recibido muchos besos, abrazos, cariño, solo de mirarla me emociona”.

¿Qué opina del sol? “Que es absolutamente necesario para vivir porque sin él sería todo muy triste”.

Dijo que le “encanta abrazar, pero que también me abracen”.
Lo que hace para dormir. “Difícil. Hay días que después de trabajar no lo consigo por la adrenalina”.

Lo que hace con el vestuario que ya no se pone. “La mayoría está guardado de recuerdo, otros los he regalado a gente que lo necesita para trabajar. Cada vestido es una historia y forma parte de mi carrera artística”.

¿Cuántas Pantoja hay? “Mi madre parió una, pienso que hay bastantes, cada medio me conoce de una manera distinta, pero Isabel solo hay una”.

Luego, envió un mensaje a Juan Gabriel. “No quiero que se lance mi disco sin antes dar las gracias a ti Alberto, a ti Juan Gabriel, lo hice como tú querías, y esto va por ti porque no he tenido la oportunidad de decírteloen persona. Para ti hasta que se acabe el sol”.


La Pantoja, dejó a los medios españoles e internacionales esperando hablar con ella, estaría con sus hijos Kiko y Chabelita, presentes en el recital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios