miércoles, 23 de noviembre de 2016

Kinito formará otra orquesta de merengue
Al estilo Rikarena para dar opoyo al talento emergente
El merenguero Kinito Méndez es uno de los artistas más innovadores cuando de darle fortaleza al ritmo se trata.

Estrenando un nuevo tema al que ha titulado “Merengue TBT”, el artista dijo que tiene muchos planes para el año 2017, entre los que se encuentran formar una nueva orquesta de merengue. Lanzar otros temas y seguir sumando para fortalecer el merengue.

Entrevistado en el programa “Aquí está el merengue”, que sale al aire los sábados por Rumba 98.5, el dueño de éxitos como “El cacú”, “El coronel”, “El boche”, entre otros, dijo que tiene planeado formar una orquesta nueva de merengue para darle oportunidad al talento joven y lograr que se vayan creando .

Nueva generación
“Hay una generación nueva que necesita sentir un merengue más joven, fresco y que conecte con estos tiempos, por lo que armaré una orquesta muy al estilo Rikarena”, dijo el merenguero en entrevista.

Sin dar muchos detalles de cómo se escogerán a los integrantes de esta nueva orquesta de merengue, Kinito dejó claro que la llamada “generación milenial”, tiene que ver caras nuevas y jóvenes interpretando el ritmo por excelencia de los dominicanos, para así poder conectar y que ellos aprendan a amar el merengue.
Con esto Kinito Méndez dará oportunidad al talento nuevo que emerge y podría conseguir un relevo para el ritmo que hace años está en busca de nuevos exponentes.


En su nuevo tema Kinito Méndez menciona el título de los merengues y el nombre de sus intérpretes más famosos de los años 70 y 80.

“Este es un merengue jocoso, muy a mi estilo, en donde quise traer a esta época aquellos merengues que fueron éxitos y aún están en la memoria de una legión de seguidores”, agregó. Este sencillo tiene un aire navideño que se hace bien bailable.
Indicando que fuera el público el que decidiera el futuro de su nuevo tema, el llamado “Hombre merengue” recibió llamadas donde lo alentaron a promocionar su nuevo sencillo y no dejarlo ahí sin promoverlo como era su intención.

“Ya mis seguidores hablaron y me dicen que este tema tiene futuro que me ponga a promocionarlo, y es lo que voy hacer”, dijo Méndez un merenguero de larga data y oriundo de Padre Las Casas.

El intérprete de “El aparatico”, fundó en 1994 la orquesta de merengue Rikarena, una agrupación que tiene más éxito en Colombia que en la República Dominicana, lo que hace que se presente más a menudo en ese país.

El merenguero, que goza de una gran popularidad, se independizó de la Coco Band en 1995 y debutó en solitario con el álbum “El hombre merengue”.


Entre sus grandes éxitos en solitario se encuentran canciones como “Cachamba” , “El baile del Sua Sua” , “Hony tu si Jony” y más recientemente “Me da tres pito”, en colaboración con Johnny Ventura y Miriam Cruz.(El Día-Cristina Liriano)

15 comentarios:

  1. que llame a guarionex y formen el grup k-libre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes que ser ese tal Guarionex porque muy poca gente se acuerda de ese grupo y mucho menos el nombre de ninguno de sus integrantes. Mejor llamalo directamente y pidele chamba.


      atte.

      El mexicanito

      Eliminar
  2. !EXITOS!...talento hay. pero ajala no sea como RIKARENA que uno no la ve ni en pintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animal rikarena està radicada en Colombia....a la verdad que este viejito de Ángel Toto no pega una....Jajajaja tecato!!!

      Eliminar
    2. Angel deja el polvo...te está atrofiando el cerebro...

      Eliminar
  3. Kinito vino muy creativo desde la carcel en USA.

    Ya se gasto' los chelitos de la pasada campaña politica?

    ResponderEliminar
  4. La ex también va a formar una orquesta pero de locas y ella será la del cantante del frente ,el perro según me dijo estará en el piano,y los del coro orégano,julitro,uva..kalembos es el promotor oficial ..primera guira ratha,tambora Ángel y como atracción principal maritzo ...



    Elcadete



    Él cadete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la orquesta se llamará "Locas por un tubo"
      El Kalembo

      Eliminar
    2. Caddy Te faltò tu maldita madre que serà la manboy.....Jajajaja sucia vieja

      Eliminar
  5. Rikarena pirque surgió en la epoca en que el merengue estaba en alta, en sus buenas y logró sobrevivir al paso del tiempo y convertirse en clasico pero arrancar de cero en estos tiempis en que el merengue esta mas maltratado que la ex de omega creo que se podria convertir en un barril sin fondo.

    Aunque tambien con la experiencia de Kinito podria encontrar un nicho en el mercado y quien sabe si iniciar una nueva era para el merengue a nivel juvenil y surja competencia tanto aqui como en colombia algo que seria muy positivo porque una golondrina no hace verano.

    ResponderEliminar
  6. Asi se hace,kinito Mendez no es de los que se conforma con ser millonario y cojerlo suave como han hecho la mayoria de merengueros que tienen fortuna,que se conforman con seguir cobrando muchisimo dinero con el mismo repertorio y no se renuevan. tampoco le dan oportunidad a nuevos talentos. Por eso Dios te ha premiado kinito y simpres te mantienes pegaoooooo,este verano cuando fui a dominicana estaba bien pegao Kinito con el tema dedicado a las mujeres. J.P. CHECO FROM NEW YORK.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien!!. Ojalá y otros hagan lo mismo. Que viva el merengue!!.

    ResponderEliminar
  8. Ok pero kinito no se separo de la coco en el 95 fue antes y luego rokabanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kinito se separo de la coco en el 1991, en el 1992 sale rokabanda. En el 95 forma su propia orquesta.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios