sábado, 19 de noviembre de 2016

La Cocada

Alipio Coco recibe reconocimiento en Santiago
Hay cosas que realmente no entendemos…

Alipio Coco Cabrera es el locutor dominicano en la radio de Nueva York de más larga data, y una figura de primer orden en Univisión Radio, la cadena radial hispana más grande de Estados Unidos, con la primerísima Radio WADO, que con sus 50 kilos de potencia abarca varios estados de la unión.

Vino al país a realizar transmisiones especiales, esta vez desde Santiago, con una repercusión y aceptación increíble en la ciudad de Nueva York.

El jueves el Ayuntamiento de Santiago le entregaría las llaves de la ciudad y lo declaraba Huesped Distinguido, pero debido a las lluvias y las inundaciones en la región, el acto fue pospuesto para otra fecha.

Empero, en la noche, en La Gran Arena del Cibao, la Asociación de Locutores de Santiago le entregó el máximo galardón del premio Ciudad Corazón por sus 30 años años en la comunicación en los Estados Unidos.

Pero de sus transmisiones ni de las distinciones que recibió la Cocada no se habla…Ni siquiera él mismo se preocupa por difundir una nota.
Y claro, donde está la Cocada, nunca puede faltar una
bella dama…
Un perfil bajo inexplicable en un país donde las gallinas, hasta por poner un huevo, lo cacarean más que un artista cuando recibe un Soberano.

Así es La Cocada…

¡Ay si fuera el Pachá, que le dan un "palito de coco", y suena más que la Cocada siendo de coco!

Pero bueno, al margen del bufeo, lo importante es que una comunidad de grandes comunicadores como la de Santiago (cuyas voces de hombres y mujeres han nutrido la radio y la televisión de la capital), le ha rendido un importante tributo a una de las figuras que prestigian a los locutores dominicanos en la gran urbe.

En un mercado apetecido por todos los locutores de habla hispana, y donde solo algunos pocos han podido llegar y brillar.

Que tengamos en Alipio Coco a un genuino representante  de nuestras voces por más de 30 años en la competitiva y difícil plaza de Nueva York, nos debe hacer sentir orgullosos a todos. 

Cualquier otra consideración debe ser etiquetada, y enviada, al rincón lejano de la mezquindad.

23 comentarios:

  1. Alipio solo es ojo y caco jajaja el cuerpecito ...perece una Moca de letrina



    Elcadete

    ResponderEliminar
  2. Me acaban de informar de fuente oficial, la cocada fuè botado como bolsa de Univisión (radio Wado)....por fin saldremos de este fatal....a celebrar muchachas!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente profesional el Sr. Coco. Miren que curioso, uno ve la foto de alipio en la promoción l principio de la nota y luego lo ve en las fotos de mas abajo, y no deja uno de pensar en los letreros promocionales de las hamburguesas de los negocios de comida rapida, si me entienden....... :)

    ResponderEliminar
  4. todo aquel que no aprendido a mirar mas alla de las narices,no toca el fondo y solo se queda oliendo donde se guisa se atreve hacerle coro a este tipo de reconocimiento a un locutor que se quedo enchapado a la Antigua y que su carnaval paso hace tiempo.Ese reconocimiento no es mas que una estrategia de los locutores de Santiago para ignorar al pacha y de paso echarle una vaina, cogiendo a alipio de mampara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo es toda una figura en una gran ciudad como New York donde muchos hablan intentado y no había logrado nada. Al César lo que es del Cesar

      Eliminar
    2. Pacha Depoldio ! Jajaja se te miró el refajo en este comentario demasiado obvio

      «Génesis*»

      Eliminar
    3. Jajajajj pacha estamos contigo sal de anonimo

      Eliminar
    4. Jajajajj pacha estamos contigo sal de anonimo

      Eliminar
  5. Un reconocimiento a una persona que solo sabe denigrar a los dominicanos ? No lo entiendo , solo sirve para promover la droga y a denigrar su propia comunidad , y cuando yo lo escuchaba , porque como muchos deje de hacerlo , no había un día que no hablara de sexo, ese ratón blanco s un enfermo , en el fondo le tengo pena .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede con ustedes es que creen que si se lanzan un viento hay celebrarselo. Acá New York el Dominicano no es muy bien visto y hay que decirles las faltas en sus caras para que hagan consciencia

      Eliminar
  6. Oye esa vaina dandole premio a un fatal que vive denigrando los dominicanos una pela era lo que tenian que darle.

    ResponderEliminar
  7. Cuanta mezquindad! Por eso el dominicano será la mierda que hemos sido por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  8. esa jente de univision no quieren saber de los latinos sus emisoras no se oyen fuera de los estados unidos nada mas hay que buscarlas por la imterne no estan disponibles

    ResponderEliminar
  9. gran cosa le dieron a la cucaracha blanca

    ResponderEliminar
  10. Dice el refrán que uno no es profeta en su propia Tierra y queda demostrado por los comentarios llenos de odio y resentimiento hacia esa gran ser humano que es Alipio Cocco

    ResponderEliminar
  11. En realidad Alipio tienes una gran trayectoria, y se ha mantenido en WADO por mucho tiempo. Pero la verdad hay que decirla, el se quedo estancado en los anos 80's y muchisima veces solo habla de droga y hablando mal del dominicano. Con eso no se hace conciencia. Las otras nacionalidades lo escuchan y pensaran, caramba pero si el es dominicano y habla asi de su gente, entonces esta gente ninguna sirven. Siempre ha sido mi queja con el. Tambien recuerden que alipio les debe muchisimo a Polito Vega.

    ResponderEliminar
  12. Cuanta gente ladillosa y envidiosa con la cocada. akerosos!

    ResponderEliminar
  13. Wow cuantos resentimientos personales tienen esa aldea llamada santiago de los 30 caballe rostro,lo que pasa es que pacha mando a frenar cualquiera tipo de promoción porque el paga mucha publicidad de su programas y bajo esa línea contra alipio cabrera el coco lo más grandes que hay en las tardes en la barbie ciudad de New York digo por decir aaaalgooooo.boca boca chica,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papo una pregunta.

      Tu ere el nuevo marido de Ariel vargas.
      Eso lo anda disiendo Edmundo dante

      Eliminar
  14. Por suerte alipio no le hace caso a estos culilleros envidiosos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios