domingo, 6 de noviembre de 2016

La noticia y su pespunte


La Procuraduría General de la República (PGR), informó que es una medida temporal el traslado de Blas Peralta desde el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, en La Romana, al que está ubicado Haras Nacionales, en Villa Mella.

Asegura que la medida busca garantizar niveles de salud aceptables, que permitan que Peralta pueda estar de forma presencial en el proceso que se le sigue, después que presentara un agravamiento de la diabetes que padece.

El traslado fue criticado por familiares del malogrado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Bebrillet, y por docentes de esa casa de estudio, debido a que el CCR de Haras Nacionales cuenta con un sistema carcelario abierto, especial para que personas mayores de edad culminen su condena. Cada casa cuenta con tres habitaciones, sala de estar y baño, con una cama de un nivel cada cuarto, un televisor, abanicos y bebedero, entre otros objetos de utilidad, como área de recreación y otras actividades.

Jessica Aquino Lapaix, hija mayor del exrector de la UASD, dijo estar “consternada y avergonzada” por la decisión de las autoridades judiciales de darle “facilidades inmerecidas e injustificadas” al asesino de su padre, al trasladarlo al Centro de Adultos Mayores de Haras Nacionales

La medida fue realizada de forma administrativa por la Dirección del Nuevo Modelo Penitenciario, que justifica su decisión al alegar que Blas Peralta requiere “un minucioso examen médico, considerando que el insistente y urgente pedimento de traslado de sus familiares y abogados, fue apoyado por evaluaciones médicas que muestran un deterioro considerable de su salud”.

Explica que, según dichos reportes médicos, “Peralta presenta un agravamiento de la aguda diabetes que padece, ha perdido una cantidad considerable de peso, presenta inestabilidad en los niveles de presión arterial y se le ha complicado un estado preexistente de una hernia discal”.

En ese sentido, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, aseguró que tan pronto Blas Peralta rebase el actual cuadro de salud, será retornado al CCR Cucama, y precisó que en Haras Nacionales en Villa Mella, el imputado no está en el sistema abierto ni tendrá privilegios fuera de lo reglamentado por el Nuevo Modelo Penitenciario.

Explicó que tanto la Fiscalía del Distrito Nacional como la Procuraduría General, “garantizamos que el caso será llevado hasta las últimas consecuencias; lucharemos para demostrar su culpabilidad y pediremos la condena máxima acorde a lo que manda la ley”.

“La comisión médica del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria le dará seguimiento exhaustivo, y tan pronto se determine que existen condiciones favorables, será devuelto al recinto de origen”, expresó el Rodríguez en un comunicado de prensa.

Blas Peralta cumple un año de prisión preventiva como medida de coerción, por estar acusado de ser el principal autor en la muerte del ex rector Mateo Aquino Febrillet, junto a los también imputados Rafael Herrera Peñaló, Gerardo Bautista Mena y Franklin Venegas Rivas, en un hecho registrado el 11 de marzo del presente año, en el Distrito Nacional.(El día)
Los cuartos de Blas Peralta hablando,  procurando impunidad, mediante subterfugios y el consabido recurso de hacerse el enfermo.

En ese tren se montan comunicadores, funcionarios judiciales y jueces corruptos  que defienden y pretenden presentar como inocente a este malandrín, que ahora procura evadir el peso de la justicia y de la Ley, haciéndose el enfermo.

Como si no se supiera que hace tiempo que Blas Peralta está repartiendo cuartos, procurando entrevistas y reportajes donde se le quiere presentar como "inocente". ¡Asquerosos!

Dinero sucio…papeletas ensangrentadas que ponen al descubierto la calaña de quienes sin ningún escrúpulo se prestan a esa vagabundería, actitud que no asumen en favor de quienes verdaderamente necesitan de auxilio y amparo.

La gente está atenta, pendiente, y al acecho de quienes son capaces de entregarle su alma al diablo, por "unos dólares más", como la película



"Money talk", ¡los cuartos hablan! Solo que cuando salen de la boca de ciertos energúmenos sociales, ¡apestan!

By Niurka

13 comentarios:

  1. es tiempo que Blas aparezca "suicidado" en su celda y que el Ñame del Procurador,se guinde por los granos....a ver si tiene ese impostor de Elvis Crespo

    ResponderEliminar
  2. Oh by niurka diciéndole esas cosas al pacha? No puedo creerlo.

    ResponderEliminar
  3. Ah no verdad que el pacha lo hace de gratis por su buen corazón.
    Chulo ver que by niurka pespunta.

    ResponderEliminar
  4. Un gran aplauso por tan valiente articulo. No lo tomes mal, pero se escribe "money talks"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te molestes que ella tiene su propia versión del ingles.

      Eliminar
    2. Ah! tampoco esperes que lo arregle, recuerda que ella es pluscuamperfecta.

      Pero a quienes pueda interesar:

      “Money Talk" (sin la s final) es -Hablar de dinero-

      “Money Talks” (con la s final) es -El dinero habla-

      Eliminar
  5. Hablando de la fiscal pero ella dijo a la prensa, que no tenía conocimiento de esa acción !!! Mete un deo ahí que la cotorrita no está aquí .

    ResponderEliminar
  6. Niurka, pero no te vayas más lejos. Hillary ha matado y robado más que Blas y está corriendo para presidente del pais más poderosos

    ResponderEliminar
  7. Es preocupante que el procurador general justifique el traslado.

    ResponderEliminar
  8. Si Danilo Medina se entera de esa sinverguenzeria rodaran cabezas.

    ResponderEliminar
  9. Por es que estamos así aki y todo el que defienda esa rata es otro coge chele ..se sabe que aki todo es un negocio y no hay gente más sucia k abogadoss,fiscales y juezes mientra ese de dinero se la ponen fácil ya que aquí todo es dinero para poder mantener el hecha vaineo k hay en este país ,pero nada k hagan lo que hagan y el pueblo por favor no se lamentan que ustedes son los culpable nadie más....él cadete no vota por ningún político ya que fui testigo cuando estaba en la milicia lo que se hace ahí...muchos generales y altos oficiales bugarones,pedofilio y si digo más ..bueno ...



    Elcadete

    ResponderEliminar
  10. Un tiempo atras yo defendia mucho al "Pacha", de los ataques a que constantemente era sometido por una buena parte de la poblacion., Yo salia en su defensa esgrimiendo el argumento de que a pesar de todas sus locuras, lo cual considero parte del show, el Pacha era una persona con un buen corazon. Toda mi defensa hacia el Pacha termino el mismo dia que lo escuche en su programa sabatino, decir que a Blas Peralta habia que escucharlo y que habia que oir las dos campanas., o sea, buscandole como un bajadero, justificando y buscandole la 5ta pata al gato a este criminal delincuente raton de Blas Peralta.....Hasta ese dia deje de seguir viendo y escuchando al Pacha.....Dicen que papeleta mato a menudo,,,,, pero Pacha.,todo el dinero no se coge., Y tu sabes por que??? Porque hay dinero que queman en las manos........ATT Alejandro J Santana

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios