jueves, 10 de noviembre de 2016

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

Con motivo a celebrarse este 25 de noviembre el Black Friday o “Viernes Negro, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inició un operativo de verificación de las ofertas de productos y servicios publicitadas en los diferentes establecimientos comerciales de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La entidad estatal informó que la revisión está siendo ejecutada por personal del Departamento de Análisis de Publicidad y Estadística, los cuales están debidamente identificados y realizan recorridos por las diferentes tiendas y supermercados que estén publicitando sus productos, para así verificar que no estén incurriendo en prácticas comerciales desleales, ni publicidad engañosa.

Indicó que la ley 358-05 se refiere al trato honesto en las relaciones de los dos actores principales del mercado: los proveedores y los consumidores y Pro Consumidor, como entidad autorizada para vigilar el mercado debe velar por el fiel cumplimiento de estas disposiciones.

Este operativo previo al “viernes negro” y durante el mismo se persigue que los proveedores oferten bienes y servicios apegados a una publicidad responsable y se abstengan a la utilización de frases como ciertas restricciones aplican, nos reservamos el derecho de limitar cantidades, hasta agotar existencia o similares que van en prejuicio de los consumidores.

Bien que Pro Consumidor haga eso…

La celebración del Black Friday apenas tiene dos años que se implementó en el país, y como era de esperarse, los irresponsables e inescrupulosos comerciantes dominicanos, ya lo están dañando.

¿Saben cómo?. ¡Oh! adelantando la celebración con los denominados Pre-Black Friday, un burdo engaño.

Pero también anunciando mercancias en especial, de las cuales colocan en los stand dos o tres, con la engañifa de la coletilla de “hasta agotar existencia”.

¿Y como no se va a agotar de una vez si solo ponen dos o tres?

Truculencias para atrapar a los incautos que andan detrás de lo barato, siendo falso.

Eso sin contar los artículos desechables, de mala calidad, con desperfectos, con la fecha de vencimiento encima, que ponen en especial para salir de ellos.

Pero no hay que esperar el Black Friday para observar malas prácticas comerciales y engaños.

Supermercados con especiales de vino, cuya cosecha de antemano saben que está dañada. Pero la traen para acá, para venderselas a “los indios”, pues los distribuidores no las pueden perder, y aquí hay muchos brutos que las compran, sin saber si el vino está agrio, como dice como dice el tema “Loca conmigo” de Wason Brazoban, que popularizó el Torito.

Nada…Este es un país muy especial, donde nadie se puede confiar de nada, con los descendientes de Francis Drake que tenemos en el comercio dominicano.


Muchos de ellos, que así como Francis, han llegado también de fuera a engañar a estos aborígenes, que en criterio y gustos, se comportan peor que los haitianos.

8 comentarios:

  1. Así como le gusta a la ex del charco ..black pero no friday jajajaj


    Elcadete

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    1. Mira buena sucia Caddy, tù màs que nadie sabe lo que pienso de los malditos negros, que son comía de puerco 🐷 recuerda buen asqueroso por que nunca resolví a tu hermano de padre, fuè por PRIETO

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    2. Dito chiste, solo tú le haya la gracia, c.ñooooo, tu cansa con tu comentarios pajaristico, no es obligado comentar

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  2. Cuando sera que República Dominicana va a ser un pais autentico donde no se tenga que copiar dias y festividades foràneas.En ese pais ni las fiestas patrias se celebran, pero si se celebran: Halloween, Saint Given, United States independence day, Black Friday, etc, etc.Mejor digan que son una Colonia de Estados Unidos y no jodan tanto.



    EL BORICUA.

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    1. Tu maldita madre Boricua jediondo!!! Privando en gringo buenos drogadictos y cuernuses!!!

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    2. Boricua como se te nota que eres un coge cupones, que no has ido a la escuela, aprende a escribir en inglés.

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  3. La práctica Popular de estos establecimientos, la estafa consiste en:. Por ejemplo un artículo que hoy cuesta $1000.00 pesos, el jueves en la noche te lo etiquetan en $2,000.00 y te lo ofertan con un 40% de descuento. Cuando vas a la caja pagas $1,200.00 y cres que te la comiste, cuando en realidad te lo están vendiendo más caro.

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  4. HASTA CUANDO NOSOTROS LOS MALDITOS DOMINICANO , TECATOS Y LADRONES NOS DEJAREMOS ENGARÑAR DE OTROS LADRONES, ... VERDAD QUE LADRON QUE LE ROBA A LADRON TIENE 100 AÑOS DE PERDON.

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NIURKA BAEZ,
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