viernes, 25 de noviembre de 2016

Los ataques a Anastasia Deyeva, la recién nombrada viceministra de Ucrania, de 24 años y cuyas fotos desnuda aparecieron en internet
Las lluvias de ataques contra políticos no son nada nuevo para Ucrania.
Y esta vez el turno le tocó a una joven que llegó hasta uno de los puestos más importantes de su país.

Anastasia Deyeva, de 24 años, fue nombrada viceministra del Interior, algo sin precedentes para alguien de su edad en la historia de Ucrania.

Y por ello, algunos ucranianos piensan que no está calificada para el trabajo.

"No hay nada de malo en que una mujer sea asesora, especialmente si es bonita e inteligente", fue uno de los comentarios típicos que se publicaron en Facebook.

"Pero está muy mal si es joven y no tiene experiencia, o el tipo equivocado de experiencia", añadía aquella publicación.
Deyeva tuvo que lidiar con un escrutinio mucho más invasivo que la mayoría de los funcionarios públicos después de que fotos de ella desnuda fueran puestas en internet.

Otras imágenes menos íntimas después han aparecido en el sitio de variedades ucraniano Style Insider.
Deyeva argumenta que ninguna de esas fotografías tiene que ver con su puesto y no tendrían por qué ser utilizadas para descalificarla.

Ella defendió sus credenciales, diciéndole a una entrevistadora que tenía la experiencia adecuada para el trabajo.

Fue asesora de un congresista, trabajó para una compañía de energía sueca y se consideró lo suficientemente calificada como para recibir un empleo en el ministerio del Interior en 2015.

Pero su ascenso hasta ser la viceministra más joven en la historia de Ucrania desencadenó la tormenta de críticas.
"Sabía que terminaría en el centro de atención, que habría críticas y comentarios sesgados, pero nunca esperé ataques tan viles", llegó a confesar la mujer.

A pesar de los ataques, el jefe de Deyeva, el ministro del Interior Arsen Avakov, la respalda firmemente.
"Lo principal que la gente tiene en su contra es que es joven", escribió en su página de Facebook y agregó que la crítica se basaba en actitudes anticuadas.

"En la tradición soviética, este tipo de trabajo era para un monstruo, pero hemos contratado a una chica. Tal vez así, sólo hacemos las cosas de manera diferente en mi ministerio", dijo.

Avakov no es el único que cree que ya es tiempo de que Ucrania cambie de orientación en algunas viejas costumbres.
"Estoy muy contento de que seas una generación más joven que yo", le escribió Denis Kazvan, exasesor del Ministerio del Interior, a Deyeva.


"La gente como tú no necesita pasar 40 años vagando por el desierto para deshacerse del gen soviético de la esclavitud. La gente como tú lleva la libertad por dentro", añadió.(ABC)

3 comentarios:

  1. Y eso es nada?

    900 millones de dolares de sobrevaluacion de las plantas punta medina si que son un escandalo pero como la prensa esta vendida aqui no es nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano...este es un BLOG de Farandula no de politica.

      Eliminar
    2. Callese Angel Stoto apoyador de ladrones

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios