miércoles, 23 de noviembre de 2016

¡Qué pena!, pero más pena aún para quienes perdieron sus cuartos. Entre ellos Niní Cáffaro que tiene como 5 millones abajo…

Imputado caso Inversia era “serio”
Teodoro Hidalgo está acusado de estafa por RD$1,300 millones contra ahorrantes que confiaron en su empresa
Teodoro Hidalgo, quien es el principal imputado del fraude ascendente a RD$1,300 millones en la financiera Inversia SRL, tiene más de una década ligado al sector financiero y era conocido como un hombre “serio”.

Según los allegados, Hidalgo empezó a prestar dinero desde los noventa y luego constituyó su empresa, que se dedicaba mayormente a emitir certificados financieros con “buenas tasas” de retorno.

Los intereses pagados a los ahorrantes eran entre un 16 y un 24 % anual, según alguno de los afectados.

Hasta finales de 2011 e inicios de 2012 el imputado fue un ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), entidad de donde captó la mayor parte de ahorrantes.

Además fue parte importante en la consolidación de proyectos de la Asociación de Cronistas de Arte y de los entonces Premios Casandra.

“Hasta que sucedió el caso él era una persona seria y decente”, indicó uno de los ahorrantes.

A parte de Inversia, Hidalgo fue propietario de un almacén de provisiones y empresario artístico.

En 2010 denunció públicamente al Gran Teatro Regional del Cibao por presuntamente haberle falsificado boletas de los recitales “Michael Camilo, Trío” y “Alberto Cortez, Sinfónico”, que les representaron una pérdida de un millón de pesos, según expuso.

Esas presentaciones eran organizadas mediante Sonar Producciones, otra compañía que representaba Hidalgo.

En Inversia había personas con certificados de hasta RD$5 millones y familias que en conjunto superaban los RD$15 millones producto de herencias y otros ahorros.
Quienes invertían sus bienes en esta entidad lo hacían por referencias de los ahorrantes que tenían mayor tiempo.

“Yo tengo varias amigas allá y yo confié también”, indicó una de las afectadas.
Hidalgo fue enviado a la cárcel de San Pedro a cumplir un año de prisión preventiva.

Favorece coerción

Ingrid Hidalgo, quien es la abogada de Teodoro Hidalgo, favoreció la prisión preventiva impuesta al imputado, por considerar que se trata de una medida de “seguridad” mientras se investiga el caso.

“Entendemos que hay muchas personas que tienen los ánimos exaltados, cuando él sale ellos le dicen ladrón y se le quieren ir arriba”, indicó.

Sin embargo, consideró que la prisión preventiva para la esposa de Hidalgo no procede.(El Día)

7 comentarios:

  1. Todo eso es producto de la haraganeria. La gente no quiere trabajar. Le entra un dinerito y quiere ponerlo a ganar intereses y ponerse a privar en lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyyyy,cuanta envidiaaaaaaaaaaa en este comentario

      Eliminar
    2. Envidia no. La verdad. Lo que pasa es que tu lamboneria es paradisiaca.

      Eliminar
  2. "Lo que es del agua, el agua se lo lleva", reza un viejo y conocido refran. Ahora a ese senor le echan un par de anos y ya, queda rico pa'to'la vida y cororin corolado ete cuete cuento 'ta terminado.Na'ma' hay que ver el caso de los bancos en tiempos pasado. To' 'tan en sus manciones echandose resco por la pelotas, y con una mega jembra ar lao, que le sunva la manigueta, con un culaso, de esos jecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero en el caso de los bancos EL ESTADO TIENE LA CULPA por no darle supervision adecuada y mas después de la nueva ley monetaria y financiera a raíz de las quiebras del 2003 que pretendía acabar con los relajos de ciertos "financistas" cada +/-7 años aquí habían unos cuantos bancos que se iban a pique (1989-1991, 1996-1998, 2003-2004).

      Se supone que con la ley esa el Peravia no debió involucrar a tanta gente en la quiebra, porque el grueso de los que quedan enganchados son captados en los últimos meses previo a la quiebra.

      En el caso de INVERSIA ésta no estaba regulada por la Superintendencia de Bancos.

      Eliminar
  3. Cada vez que sale una noiticia como esta yo me alegro...para que la gente termine por entender que -> TODAS <- las FINANCIERAS son un completo robo...Srs, a cada rato usted lee sobre un fraude de parte de las financieras y la gente no asienta cabeza, solo por ganarse dos o tres pesos mas le entregan su dinero, sus ahorros, a un maldito ladron. !Ta, bueno que les pase!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios