domingo, 6 de noviembre de 2016

Rechazo total a traslado de Blas Peralta a prisión especial 
Familiares del ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, rechazaron el traslado de prisión que le fue otorgado a Blas Peralta,  principal acusado de su homicidio, y calificaron el acto como  contrario a la ley. Otros sectores también se pronunciaron contra de la medida del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

José Parra Báez, abogado de la familia, se quejó de que no fueron informados del cambio de prisión. “Ciertamente que esta es una decisión insólita, de la que no se tenía precedente en el país,  porque esa es una institución, una cárcel abierta que está establecida únicamente para adultos mayores que hayan cumplido por lo menos la tercera parte de la pena”, dijo al ser consultado por NCDN.

“El que a Blas Peralta lo hayan trasladado de una cárcel es cuestionable y eso hasta me aterra, me angustia, porque yo digo y entonces?”, adujo la viuda del académico, Rita Solís.
Peralta, de 60 años y principal acusado de ultimar a tiros a Aquino Febrillet, cumple un año de prisión preventiva desde el 16 de marzo de 2016. Hay otros tres acusados. El homicidio ocurrió el 11 de marzo del mismo año.

Tan pronto corrió el rumor de que Blas Peralta había sido trasladado del Centro de Corrección de La Romana hacia el de Haras Nacionales, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, expresó incredulidad y dijo que de ser cierta la información violentaba la ley porque el imputado no califica para estar en un lugar como ese.

“La información del traslado de Blas Peralta a Haras Nacionales tiene q ser falsa ya q el mismo no califica para estar en el referido centro”, publicó en su cuenta de Twitter. También dijo que pese a que la Fiscalía del DN es la apoderada del caso no fue informada del cambio.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo  también se mostró contraria al traslado. 

Antonio Medina,  decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, adujo que “esto manda una mala señal porque todos conocemos la naturaleza y el perfil de este señor  y de todos los que lo rodean a él”.

En conversación con elCaribe, el director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ismael Paniagua, defendió el traslado de Peralta y explicó que se debió a razones de salud, ya que tiene dos hernias lumbares y padece de diabetes. Aclaro también que el imputado no fue llevado a Haras Nacionales sino al  Centro de Corrección y Rehabilitación de Adultos Mayores en Conflictos con la Ley.(El Caribe)


17 comentarios:

  1. el villete caminando y no es la mafia boba es alo fuck

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este relajo va a parar cuando este personaje aparezca con la boca llena de moscas en su "celda" y le llegue el mensaje claro al Palacio,que el Pueblo va a aplicar justicia.....

      Eliminar
    2. La venganza es mia dice Jehova de los ejercitos.

      Eliminar
  2. Bueno, pero si es ponersela comoda al magnate de la estatua, bien pudo la procuraduria regentearle una habitacion con vista al mar en uno de los hoteles proximo al tribunal. Porque la diabetes no le gusta el estress, asi el iria a las audiencias mas calmado, mas relajado, mas lleno de animo, y el procurador puede darse en el pecho con haber hecho una gran aporte a la sociedad Dominicana preservandole la vida y el ambiente a un ejemplar ciudadano Dominicano.
    Y me pregunto. Aquellos que han robado chinolas, platanitos, racimos de guineitos caño jondo, alguna gallinita, alguna nidada de huevos mal puestos; que guardan prision y estan REALEMENTE enfermos, la procuraduria se interesa en ellos? existen esas comodidades aun sea en letras pequeñas para favorecerlos?

    Heltho Lette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No para nada amigo Heltho Lette. Unas de las condiciones es tener dinero a monton.

      Eliminar
    2. Esa mierda isla quien la esta gobernando es Satanàs y sus demonios, alli la mano de Dios no esta.


      LA VERDAD.

      Eliminar
  3. Que coja su cárcel como corresponde, que estos delincuentes, creen que matar a una persona es como matar un pollo, mierda para el y todos los Perremierditas (que se estaban matando emtre sí por un puesto en el estado, para desde ahí seguir desfalcando a nuestro pobre pueblo ) delincuentrs de esta calana...no merecen ningún tipo de consideración, pues matan a mansalva sin contemplación y luego pretenden ocultar su responsabilidad inculpado a un triste infeliz que por dinero se inculpa este no es su primer crimen, debe pagar pot este con creces por lo que debe...todavía no es nada a 30 sin derecho a libertad condicional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estos delincuentes son protegidos por los Delincuentazos Peledrogistas

      Eliminar
  4. Zorro para que firma tu esta pendeja,lo tu es farandula.Suerta esi en banda ya.

    ResponderEliminar
  5. Si Danilo Medina se entera de eso rodaran cabezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂😂😂. No me hagas reir que tengo el labio partido, 😂😂😂 rodaran cabezas jaja jaja

      Eliminar
    2. 😂😂😂😂😂. No me hagas reir que tengo el labio partido, 😂😂😂 rodaran cabezas jaja jaja

      Eliminar
    3. Pero fue con Danilo que él (Blas Peralta) hizo una negociación en campaña, ya Febrillet muerto. ¿O quizá fue antes...?

      Eliminar
  6. Creo que lo más grave de esta decisión, es que dejaron a la procuradora fiscal de la causa y a la familia de la victima en la oscuridad. Es obvio que los aprobaron este traslado ilegal, sabian de antenamano que ellos desaprobaria tan aventurada decisión
    Las prisiones dominicanas estan repletas de enfermos, quienes no reciben tratamiento especial como el que ha recido Blas Peralta. ¡Qué pais!

    ResponderEliminar
  7. mientra la mafia morada siga permitiendo el chantaje y la impunidad,seguremos jodidos.

    ResponderEliminar
  8. Zorro, no te re$ulta $o$pecho$o, que en dias atras habia una huelga programada del tran$porte y el gobierno tuvo que arrodillarsele? No estaria el traslado de Blasito dentro de los acuerdos firmados?

    Heltho Lette

    ResponderEliminar
  9. Mi humilde opinión es que el Pachà lo reciba en su casa y se haga responsable. Todos estaríamos orgulloso del Pachà.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios