jueves, 24 de noviembre de 2016

Si, pero nosotros aparecemos también en ese ranking...

Venezuela encabeza el ranking de los países más inseguros de América Latina
Así lo reveló el Índice Internacional de Seguridad y Policía. De 127 países analizados, el Estado caribeño se ubicó en el puesto 119
En el marco de la profunda crisis que atraviesa, desde hace años Venezuela es considerada uno de los países más inseguros del mundo. Este jueves, la Asociación Internacional de Ciencias Policiales y el Instituto para la Economía y la Paz difundieron el Índice Internacional de Seguridad y Policía, que ubica al país caribeño como el más inseguro de América Latina.

El sondeo, que evalúa el rendimiento en materia de seguridad de 127 países y ubica al puesto 1 como el más seguro del mundo, refleja que Venezuela se posiciona en el puesto 119.

"La situación de seguridad interna en Venezuela se está degradando, sabemos que es probable que la tasa de homicidios suba significativamente y pensamos que ahora es de 50 por cada 100.000 habitantes, lo que es increíblemente elevado", señaló el director de investigación del Instituto para la Economía y la Paz, Daniel Hyslop.

México se encuentra por encima de Venezuela, país que ha sufrido un fuerte incremento del crimen organizado.
"Los cárteles perpetran secuestros y en ciertas ciudades hay impunidad casi total. En estas circunstancias aumenta el subregistro (de casos), porque la gente tiene miedo de denunciar. Esto nos hace pensar que el subregistro de los secuestros en México es muy alto", agregó.

Los otros países de la región que ocupan las peores posiciones en el ranking son Honduras (116), Bolivia (114), Paraguay (113), Guatemala (107) y Perú (105); todos esparcidos entre países de África subsahariana y por debajo de algunos en los que hay conflictos internos latentes, como Birmania, o explícitos, como Yemen.

Colombia (puesto 96), República Dominicana (95) y Brasil (94) son las otras naciones peor posicionadas.

Hyslop explicó que, de manera general, los problemas relativos al Estado de derecho y la inestabilidad política generan espacios para la aparición o el avance del crimen organizado. "Los entornos altamente volátiles e inestables incentivan la corrupción y el pago de sobornos a la policía".

El índice está encabezado por Singapur, un país multiétnico con una gran estabilidad política y económica y que desde su fundación, hace medio siglo, dio extrema importancia al orden y a la seguridad interna.


La mayoría de los países ubicados en las primeras 20 posiciones son europeos, a excepción de Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Japón.(Agencias)

9 comentarios:

  1. No se dice Venezuela. Se dice LA VENEZUELA DE MADURO. Que es un status temporal del gran pais llamado Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí?

      La RD de los morados! Una o por u pero...

      TEMPORAL?

      Eliminar
    2. Anonimo 3:03 deja la droga

      Eliminar
  2. Eso es normal los atracos en todas partes del mundo

    ResponderEliminar
  3. Mientra tanto los hispano comiendo pavo como si fueran gringo y yo le ise una paella de marisco a mi chiquita familia
    Y eso era frito con salami que le iba aser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le cambian el nombre a la pica pica?

      Eliminar
    2. Y un hombre que se jacta de tantos teneres, y haberes, y le duele alimentar bien a su familia? Tu mismo dices lo que eres.

      Eliminar
    3. Animal aprende a leer burro dije que no soy como las lacras dominicano de iowa que priban en americano yo sigo mi tradicion aaaarrozzzz fatal.
      Ademas que es mas caro un jodio pavo que asta regalandolo estaban que una pella de mariscos

      Digo Edmundo dante no sabe lo que es una paellas de marisco.

      Tu lo que sabe de mariconeria

      Eliminar
    4. Capo, tu eres el vivo ejemplo de que Trump tiene razón cuando dice que hay inmigrantes que no vienen a integrarse a USA, sólo vienen a chupar del Estado. Thanksgiving es un día para dar gracias a Dios por lo que tenemos. Y decir que un pavo vale más que una paella delata lo mentiroso que eres.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios