lunes, 7 de noviembre de 2016

Slim y otros magnates pierden 1, 900 mdd en un día por culpa de Trump
El ascenso en los sondeos del candidato republicano a la Casa Blanca, afecta las finanzas de empresarios mexicanos, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg
México – La posible victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos no sólo ha provocado que los inversionistas extranjeros apuesten en contra de México, también los empresarios mexicanos más ricos perdieron un monto combinado de mil 900 millones de dólares por la caída del peso en la última semana, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Una encuesta de ABC News junto con The Washington Post publicada el martes 1 de noviembre mostró al candidato presidencial republicano por delante de su rival demócrata Hillary Clinton, lo cual hizo que el peso se debilitara 1.8 por ciento y los millonarios mexicanos perdieran sólo ese día millones de dólares.

Carlos Slim, fundador de América Móvil, perdió más de mil millones de dólares de su fortuna, más de la mitad de la caída registrada entre los ocho multimillonarios mexicanos. Su fortuna está ahora valorada en 52 mil millones de dólares.

Alberto Baillères González, presidente de Grupo Bal, un conglomerado que incluye negocios como la aseguradora GNP, Industrias Peñoles y el Palacio de Hierro, perdió 111.8 millones de dólares, por lo que su fortuna se ubicó en 12 mil 600 millones de dólares.

Sara Mota de Larrea, viuda de Jorge Larrea (fundador del negocio minero y de construcción), fue la tercera empresaria mexicana que vio afectada su fortuna por el ascenso de Trump en las encuestas. Su pérdida fue de 217.2 millones de dólares para ubicarse en 9 mil 100 millones de dólares.

El cuarto lugar lo ocupó Eva Gonda Rivera, viuda de Eugenio Garza Lagüera (el ex presidente de FEMSA, conglomerado regiomontano que se volvió el mayor embotellador público de Coca-Cola), quien perdió 87.7 millones de dólares. Su fortuna ahora es de 6 mil 100 millones de dólares.

Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, perdió 127.3 millones de dólares para ubicarse en 4 mil 900 millones de dólares.

Enrique Ramón Coppel, dueño de las tiendas Coppel, disminuyó su fortuna en 166.2 millones de dólares para terminar en 4 mil 500 millones de dólares.


Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, perdió 34.8 millones de dólares y su fortuna se ubicó en 4 mil 100 millones de dólares.(El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios