miércoles, 2 de noviembre de 2016

Una ojeada zorruna

De fuera vendrán…
Katherine
Aunque algunos se resientan, asumiendo un nacionalismo trasnochado, sin parar mientes en que resaltamos el talento, la capacidad profesional, aunque de paso digamos de dónde vienen, seguiremos llamando la atención en torno al buen desempeño de gente que viene de fuera a trabajar en la televisión dominicana, asumiendo de inmediato posiciones de liderazgo.

Lo han hecho Roberto Cavada, Alicia Ortega, Laura de la Nuez, cubanos; Daniel Sarcos, Leonardo Villalobos, Elianta Quintero, venezolanos, y varios más.

Pero también NCDN tiene a Katherine Hernández, quien ha venido de Venezuela,  y que está haciendo un trabajo excepcional, en Enfoque Final a las 10:00 de la noche, con repetición en la madrugada.

La diferencia es clara, al momento de matizar, modular, inflexionar, manteniendo el ritmo de la emisión haciendo y de hacer acopio de los elementos armónicos en la emisión de la voz, con lo cual logra conferirle singularidad y particularidad a sus parlamentos.

Articular el lenguaje con propiedad, sin perder la naturalidad, con la fluidez esencial, conjugado todo ello con una personalidad que resalta el carácter artístico-ciudadano de la dama Hernández, nos mueve a dispensarle elogios.

A ello hay que agregar el hecho de que  la gente de NCDN están haciendo el noticiario de corte más internacional, pero enfocado en lo nacional, de la televisión criolla.

Al decir esto aludimos a que la línea gráfica, el montaje del concepto, sencillamente no tienen que envidiar nada a muchos de los mejores que nos llegan de fuera a través del cable. Con los recursos propios de nuestra televisión, están haciendo un tremendo noticiario.

Hasta los reporteros de exteriores marcan la diferencia en su desempeño….


No son los reporteros “chanfles” de algunos otros informativos, que no tienen personalidad, ni en la exposición ni en el vestir, que se creen que por reportar con cantaditas al estilo Univisión, ¡se la están comiendo!

11 comentarios:

  1. El Galan De Merengala2 de noviembre de 2016, 13:39

    Creo que Laura Castellanos es la mejor en lo que hace.

    El Galán De Merengala

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el artículo.

    ResponderEliminar
  3. Ella lo hace muy bien,no canta como Alicia Ortega ,ni maltrata el oido como Cavada,No me gusta Laura porque parece una nina hablando.

    ResponderEliminar
  4. Su ombe, sigan con ese Mardito complejo de Guacanagarix que eso es lo que merecen los talentos Dominicanos que tanto les han dado a los periodistas...Así es que ustedes quieren que se respete el talento nacional...por eso cada dia más admiro a los Mexicanos (que honran, respetan y veneran a sus foguras locales) Dios perdone a quien escribió este Articulo...

    ResponderEliminar
  5. El que quiera dar un palo en uno de los noticiarios que casi no se ven y convertirlo en el mas visto solo tiene que contratar a michael miguel.

    Michael Miguel podria hacerle competencia a Cavada en su estilo de comentar noticias, su figura atrae y ademas la misma curiosidad de la gente de ver a Michael Miguel en otra faceta seria un tremendo boom. Seria un renacer para Michael Miguel, un nuevo arranque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Michael miguel es muy talentoso y polifacetiko.

      Eliminar
    2. PERO ES FEISIMO!!!! nadie quiere prender la television y ver un adefesio en HD como Michael MIguel SAFA!!!!

      Eliminar
  6. Mientras los dominicanos, con PHD, maestrias , y todo tipo de preparación tienen que emigrar, y lavar platos en otros países, en RD les abren las puertas de par en par a todo el que llega. Por eso nunca dejaremos de ser la mierda que somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay un pais en el mundo donde no hayan dominicanos. En todas las profesiones hay mas dominicanos trabajandola en el extranjero que extranjeros trabajandola aqui.

      Somos la mierda que somos porque nos concentramos en pendejaitas como esa que tu te concentras y no en dejar que los politicos de todos los partidos endeuden el pais mas y mas y roben mas y mas.

      Si quieres buscar un culpable se tus frustraciones ve al inodoro y mira fijamente, la imagen que se refleje en el agua sera la imagen del culpable de tus frustraciones.

      Eliminar
  7. En Estados Unidos hacen lo mismo, entra todos y solo se mantienen lo que tienen Talento, no solo Preparación!!

    ResponderEliminar
  8. Coincido por completo con dicho artículo, esa chica es talentosísima, jovial y fresca, pero bien articulada sirviendo las noticias, ni hablar de lo hermosa y espigada que es. Nuria no es ninguna tonta y vio la diferencia y el potencial de ella aunque sea de Pekín, talento y calidad se imponen donde sea. Apoyo la moción de Michael Miguel!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios